8 de junio de 2016

El templo del jazmín - Corina Bomann

Autora: Corina Bomann
Fecha de edición: mayo 2.016
Editorial: Maeva
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas: 456
Precio: 19,90 €
Género: Landscape



Dos mujeres que retan a la vida. Una historia de amistad, amor y superación. 

Cuando todo parece estar perdido, Melanie recibe sabias lecciones de su bisabuela vietnamita, una mujer valiente que ha superado grandes desafíos. La fotógrafa Melanie Sommer está ocupada con los preparativos de su próxima boda cuando su prometido sufre un accidente que lo deja en coma. Incapaz de afrontar esta situación, Melanie escapa al campo para hallar consuelo en su bisabuela Hanna. Esta mujer sabia le relata a la joven episodios de su vida que ha mantenido en secreto hasta entonces: los años que vivió en Saigón como hija de un rico funcionario del Gobierno francés, su amistad con Thanh, la maldición de una anciana que las sorprende robando jazmines en un templo: «Estas flores os darán el futuro que os merecéis»…
Hanna embarca a su bisnieta Melanie en un viaje imaginario del que aprenderá lo que cuenta de verdad en el amor, y que la vida, a pesar del dolor, también depara momentos de felicidad.


¡Hola lectores! ¿Qué tal lleváis el comienzo del calor? Por Córdoba estamos como siempre con las temperaturas más altas atrincherados en casita jeje

El libro que hoy os muestro fue mi lectura del fin de semana, así que pasé unos días perdida en unos preciosos y lúgubres lugares sin moverme del sitio.

Al leer la sinopsis tenemos una buena introducción a la novela, Melanie debe afrontar una terrible situación sobre la que no encuentra consuelo y por ello decide visitar a sus abuelas, Hanna le narrará la historia de su vida para hacerle comprender que pese a cualquier dificultad siempre hay que seguir adelante.

Hanna me ha ganado desde el principio, su historia tiene todo y más lo que una vida puede deparar a una mujer, una gran aventura la suya que desde el comienzo me ha entusiasmado, además aporta temas de controversia en otras épocas que me han resultado muy interesantes.

La narrativa resulta cómoda de leer por su sencillez, a la vez que te atrapa y te hace necesitar seguir leyendo, algunas partes resultan algo más lentas que otras pero se disfruta.

Verdaderamente resulta fascinante el ir leyendo dos historias a la vez, que a su vez transcurren en dos épocas diferentes, una nueva aventura familiar tan interesante como adictiva.

La edición es preciosa, tanto la portada como el interior de esta, en la foto se puede apreciar lo bonito que resulta por cualquier rincón este libro.
Atrapada


Portada original y portada en castellano

18 comentarios:

  1. De esta autora solo he leído La isla de las mariposas, este también tiene buena pinta, a ver si me desatasco un poco y puedo hacerme con él!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la portada y la ambientación, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Es un libro que no me importaría darle una oportunidad, pues se ve una historia muy bonita. Besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta. Ahora me es imposible, pero no descarto darle una oportunidad más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo muchas ganas de ponerme con la autora, la verdad es que este libro tiene una pinta estupenda. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    El libro tiene buena pinta, además la portada me gusta.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapa. Tengo este libro pendiente. Me encanta esta autora. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No conocía el libro y opino que este libro no es para mi...
    Pero espero que lo disfrutaras muchísimo, por cierto, me encanta el interior del libro,
    es super bonico.

    ¡Qué tengas un buen Miércoles!.

    ResponderEliminar
  9. No lo descarto, me suelen gustar este tipo de lecturas ^^

    ResponderEliminar
  10. Para mi, el calor es lo peor y no hemos hecho mas que empezar -.- En cuanto al libro, por ahora lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, no conocía a la autora ni al libro, pero parece una lectura amena e interesante.
    Cuando mencionaste lo del calor me congelé porque en este otro hemisferio está el frío en su punto =( Manden calor
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! La verdad es que no me llama así que este no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No lo descarto, tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No conocía estos libros pero la portada es tan preciosa y la sinopsis es tan genial, que es imposible no sentir curiosidad por sumergirte en la historia. Por eso me la apunto porque creo que podré disfrutarla tanto como tú. :)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Leí hace tiempo el otro libro de la autora ("La isla de las mariposas") y me defraudó bastante. Por lo que cuentas de este, no tiene mala pinta, así que igual me animo para ver si me "reconcilio" con la autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta el título, la preciosa edición, pero sobre todo la trama, que me recuerda mucho a estas historias generacionales entre distintos miembros de familia, muy del estilo de Amy Tan. Me lo llevo bien apuntado. Seguro que a Moniki también le gusta.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!
    Pues mira, el libro me parece precioso, la edición impecable. No es un género que me sea muy familiar pero me gustaría mucho leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola
    Acabo de terminarlo y mi experiencia no puede ser mejor. Es adictivo, no puedes dejar de leer. Me ha parecido una historia entrañable y dura. Un placer..

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)