19 de junio de 2016

Bruma azul - Lola P. Nieva

Autora: Lola P. Nieva
Fecha de edición: mayo 2.016
Editorial: Esencia
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 560
Precio: 15,90 €
Género: Romance histórico / Highlanders


Una magistral novela romántica, situada en la Escocia del siglo XVII.

Lean Maclean es un hombre torturado por un oscuro y crudo pasado. Con apenas doce años y medio abandonó Escocia para huir del sadismo de su madrastra. Corre el año 1647 y en Escocia estalla una violenta guerra civil. Lean es reclamado para que los ayude a defenderse de los poderosos Campbell. Y, a pesar de sentirse un renegado, acepta regresar a las tierras que tanto odia por un único motivo: vengarse de todas las atrocidades que sufrió de niño.
Lean no solo tendrá que recorrer un país desgarrado por la guerra en busca de venganza, también habrá de librar su propia batalla interior, entre la lealtad y el desprecio que siente hacia sus orígenes. Sin embargo, el destino lo envolverá en un singular triángulo amoroso, entre dos mujeres opuestas, entre el amor y el odio, entre la razón y la pasión, resquebrajando la dura piedra en la que había escondido su atribulado corazón.


¡Hola atrapadas y atrapados! ¿Qué tal el fin de semana? Yo anoche fui al cine a ver Warcraft El Origen, una peli que me encantó, pero antes de irme terminé el libro del que hoy hablaré.

El romance histórico es uno de mis géneros favoritos y el tema de los highlanders me gusta especialmente, por ello en cuanto vi este libro en las novedades de Esencia supe que tenía que leerlo.

La historia me pareció entretenida desde el comienzo, todo lo que se plantea en un principio aumentó mis ganas de continuar su lectura aunque reconozco que no era lo que me esperaba.

Me gustaría añadir que he terminado de ver la primera temporada de la serie "Outlander" y este libro me ha recordado en parte a ella, sobre todo por el tormentoso pasado del protagonista.

Lean comienza esta aventura retomando la vida que en un pasado dejó atrás, me ha resultado interesante ir viendo reencuentros con su gente y lugares, y esos primeros momentos de posible amorío.

Una variante en el género que he leído pocas veces en romance histórico es sobre un triángulo amoroso, aunque a mí no me ha convencido la forma de actuar de ninguno de los tres integrantes.

La lectura de este libro ha sido interesante y la he leído a buen ritmo pero reconozco que he tenido una relación amor/odio con el protagonista, creo que su pasado no justifica ciertas formas de actuar o aptitudes, lo más interesante para mí ha sido todo lo relacionado con clanes y todo ese tipo de cosas, curioso.

Es el primer libro que leo de esta autora y me gustaría seguir descubriendo más historias suyas, aunque reconozco que su literatura se me ha hecho más lenta de lo que estoy acostumbrada a leer, principalmente por la gran cantidad de descripciones. Pero por otro lado también debo decir que ha conseguido hacerme vivir en aquella época ya que la ambientación es realmente buena, gran trabajo de documentación.

La portada me parece bonita y apropiada para este tipo de novela.

Atrapada

17 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro y parece entretenido y me gusta la ambientación así que no lo descarto. Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola reina
    Yo era lo primero que leía de Lola y me ha gustado, eso sí he sufrido mucho por esos momentos pasados que vivió el prota como dices, y es que yo para eso soy muy sensible, es cierto que en "esos momentos" me recordó a Outlander...
    Pero en general ha sido una historia que he disfrutado.
    Quiero volver a leer algo de ella.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Lo he visto en novedades, pero no me animaba a hacerlo; después de tu reseña... tengo más dudas jejeje creo que de momento lo dejo pasar =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía, pero lo voy a dejar pasar. No me llama demasiado.
    Gracias por la reseña :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Aún no me he aventurado en este género pero pienso que ya es hora de hacerlo. Gracias por compartir tu opinión
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este es un género que también me encanta. Bruma Azul me llamó mucho la atención cuando se publicó, pero a mí el tema del triángulo me echa mucho para atrás también. Por lo que cuentas, no te ha convencido mucho, así que creo que mejor lo dejo pasar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Aun no he leído nada de Lola, pero no descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leer esta novela, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención por su ambientación, así que le tengo que dar una oportunidad *-*
    No he leído ninguna reseña de la novela, así que me alegra poder haber leído una al fin xD Aunque es una pena lo de la relación de amor/odio con el protagonista... Ya te comentaré que me parece a mi :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No he leído nada de la autora, aunque he oído maravillas, pero de este en concreto las opiniones no han sido tan buenas. De momento no me animo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído pero si conocía a la autora por lo que no me importaría leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Le tengo muchas ganas a este libro, aunque eso que te ha pasado con el protagonista... miedo me da que no me guste, jejeje. A ver que me sensaciones me deja a mi cuando lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo apuntado
    a ver cuando me animo a leerla
    es lo que tiene tener 29384723 pendientes
    un beesito

    ResponderEliminar
  14. Ya he leído varias obras de la autora y la verdad es que me encantan. Espero poder hacerme con esta también. UN beso ^_^

    ResponderEliminar
  15. Hola!!! parece interesante y aunque no me gusta mucho lo que dices del protagonista, puede que le de una oportunidad si te recuerda a la serie de outlander
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Aun no he leído nada de su autora y creo que este al ser un único libro es perfecto para mí, seguro que me animo pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Este me lo salto =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)