8 de abril de 2016

El aroma de las especias - Charlotte Betts

Título original: The Spice Merchant´s Wife
Autora: Charlotte Betts
Fecha de edición: marzo de 2.016
Editorial: Maeva
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 432
Precio: 19,90 €
Género: Histórico /Landscape



Kate acaba de casarse con Robert Finche, el hijo de un rico comerciante de especias, y ha conseguido liberarse por fin de su insoportable tía. Cree que su sueño de formar una familia feliz está a punto de cumplirse. Sin embargo, el Gran Incendio arrasa la ciudad de Londres y, con ella, el almacén de especias donde los Finche habían invertido todo su patrimonio y la casa familiar. Kate y su marido tendrán que empezar de cero y luchar por ganarse el sustento en una ciudad destruida donde proliferan personajes sin escrúpulos.
Como hiciera en La hija del boticario, Charlotte Betts logra que el lector viaje con los cinco sentidos a una época clave para la capital británica.


¡Hola atrapadas y atrapados! 
"El aroma de las especias" es un libro del que me esperaba otra cosa completamente diferente y por ello me ha sorprendido desde el principio, por el título y la portada puede parecer que la protagonista estará dedicada a las especias pero en realidad la historia no está ambientada en eso concretamente pese a que se hacen muchas referencias a ello ya que uno de los personajes del libro tiene una perfumería.

La historia nos sitúa en 1.666, días antes de "El Gran Incendio de Londres", de la mano de la protagonista viviremos la normalidad de los días previos al horror, hasta llegar a ese temido momento, realmente me ha resultado muy angustioso y desesperante leer esto, me he sentido en la propia piel de aquella gente.
En este libro se da a ver el brusco cambio que vivieron los supervivientes a aquella tragedia, quedándose sin casas ni trabajo no se les plantea un futuro prometedor, y a esto debemos sumarles las estafas a las que se verán expuestos dentro de su desesperación.

Kate, la protagonista, es una mujer casada que deberá hacer frente a diversas situaciones a la vez que lidia con la infelicidad de su matrimonio, el amor en esta historia no aparece hasta bien avanzado el libro y parece ser que la posible atracción sea imposible.
El ritmo del libro me ha resultado bastante "adictivo" especialmente al principio ya que con cada acontecimiento ansiaba seguir leyendo para ver como se las ingeniaba nuestra protagonista. Luego conforme avanza la historia parece que al irse resolviendo ciertos detalles el ritmo se torna un poco más pausado, sobre todo en la última parte del libro, pero también resulta necesario para dar cabida al amor.

Los últimos capítulos son asombrosos, e incluso consiguieron que terminase de leer el libro con lágrimas en mis ojos, con todos los momentos por los que pasa Kate a lo largo del libro no podía creer que terminase ahí de leer sobre ella.

La portada me parece absolutamente preciosa.
 Atrapada

Portada en castellano y portada original

27 comentarios:

  1. Me parece una maravilla de libro, lo pondre en las lista de espera con el resto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este no me importaría leerlo, me llamó la atención desde que lo vi en Novedades :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, pues no conocía el libro, parece que te ha gustado bastante, no es una lectura que me apetezca ahora, pero parece una historia interesante, con personajes que tienen que sobreponerse a situaciones difíciles.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho que la novela vaya sobre el incendio de Londres. Es un acontecimiento que siempre me ha interesado.
    Por cierto, yo también creo que la portada es preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que pinta muy bien y creo que podría ser una lectura que disfrutase mucho así que queda más que apuntado y no descarto animarme a leerlo pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Gracias por la reseña, pero creo que lo dejare pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta así que no descarto leerlo aunque cuando bajen un poco mis pendientes. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero con todo lo que nos has contado, me ha dado curiosidad por leerlo, así que lo buscaré pronto para darle una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela y, aunque no es el tipo de novelas que suelo leer, no descartaría su lectura porque creo que puede gustarme bastante. Eso sí, sólo me lo apunto de momento porque tengo algunas lecturas pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. La portada de la novela me llama mucho *-* Y lo que cuentas de ella no hace más que convencerme para darle una oportunidad. Espero poder darle una oportunidad un día de estos, que tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    la portada me parece preciosa, es sin lugar a dudas destacable
    sin embargo la historia, si es tan triste como dices...
    no sé yo si me apetece mucho
    me alegro de que te haya gustado ;)
    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola
    Parece precioso, no descarto leerlo ya que puede que me guste.
    Y la portada me gusta más la nuestra.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Creo que puede ser de mi gusto. Apunto.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  14. Buenaas! no lo conocía, gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía, pero no termina de convencerme, así que voy a dejarlo pasar...
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Después de ver tantas reseñas positivas, la verdad es que le tengo muchas ganas
    un beesito

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Gracias por la reseña,no conocía el libro.Un saludo :)

    ResponderEliminar
  18. Tanto este como "La hija del boticario" los tengo pendientes de leer, aunque aun no había leído ninguna crítica así que leyendo tu reseña sé que merece la pena leerlo ;)

    Besits

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La portada es preciosa y junto con el titulo llama bastante la atención. Además me encantan las historias con contenido histórico y se ve que habla de resurgir de las cenizas, volver a empezar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Con éste me tientas mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hoola, guapa!
    Pues la verdad es que no lo conocía, pero después de leer tu reseña me apetece mucho leerlo, me encanta el género histórico.
    Un beso, nos leemos<3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    De momento la dejaré pasar <3

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. No la conocía y tiene una pinta estupenda, asi que me la apunto. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Hola, me ha encantado la reseña y espero poder el libro!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    no conocida el libro pero pinta bastante bien.

    ResponderEliminar
  27. ¡Oh! Yo leí el de La hija del Boticario, y me gustó bastante. No dudo que este me gustaría :D Tiene pinta de ir en la misma línea y una ambientación parecida.
    Me alegra que lo disfrutases :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)