29 de marzo de 2016

Nerve - Jeanne Ryan

Título original: Nerve
Autora: Jeanne Ryan
Fecha de edición: marzo de 2.016
Editorial: Alfaguara
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 352
Precio: 16,95 € 
Género: Juvenil 


Únete al fenómeno NERVE y descubre una historia trepidante, provocadora y muy, muy adictiva. Atrévete: no podrás parar de leer.

Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo?

Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal.

Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento.


¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?


¡Hola amig@s! Hoy os presento una de las nuevas apuestas de Alfaguara, se trata de Nerve una novela juvenil que gira en torno a un juego anónimo de retos que se retransmite online. La edición es sencilla con un diseño de cubierta bastante original.

Narrada la mayor parte en primera persona, la historia cuenta el inicio de una adolescente, su día a día, cansada de esa monotonía decide inscribirse en un novedoso juego sin reglas. Es cierto que pese a que el inicio es algo lento, a medida que avanzas en la lectura será mucho más entretenido y trepidante; las ganas de saber más y conocer como evolucionará.

La pluma de la escritora es sencilla, sin florituras, se nota que es su primera obra. Una sociedad marcada por el uso de las nuevas tecnologías y muy condicionada por ellas. Influenciada por otras grandes sagas como Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins, o libros como El Fugitivo de Stephen King. La trama en algunas ocasiones cae en tópicos. Pese a ello, la novela está cargada de giros inesperados que te sorprenderán. Con un final cerrado, pero puede dar lugar a una segunda parte. 

En definitiva, una novela entretenida con un planteamiento original

Mikel

Portada en castellano y portada original


Emma Roberts y Dave Franco protagonizarán el thriller 'Nerve' (Click aquí para más información)

28 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que me llama bastante la atención el libro y creo que le daré una oportunidad.
    ¡Buena reseña! :D

    ResponderEliminar
  2. Tengo bastantes ganas de leerla, a ver si puedo hacerlo dentro de no mucho :P
    <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pinta bastante bien.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusto, mantiene el misterio hasta el final.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer y las reseñas que he leído no lo ponen como algo brutal una pena, pensaba que al sacar la peli estaría mucho mejor ^^ Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola, veo por lo general buenas críticas de esta novela, pero no me llama tanto como para querer leerla de inmediato.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es mi lectura actual y aunque no es lo que esperaba, me lo estoy pasando bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente, espero que también me entretenga.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo este libro en Nubico y es uno de los que tengo pendiente para leer, aunque no se cuando lo empezaré

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me alegra ver a ti también te ha gustado esta novela, veo que está gustando bastante, yo la tengo pendiente y no se cuando la leeré pero espero hacerlo antes de que estrenen la película.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que bien que te haya gustado! Me enamoré de esta portada, es preciosa. Si lo viera lo compraría.

    Excelente reseña, besos!

    ResponderEliminar
  12. Por lo que cuentas está muy en la línea de Los Juegos del hambre. La portada original me parece mucho más chula que la que han sacado aquí. ¿Por qué no respetan las portadas originales?

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Este libro lo quiero leer en algún momento, me parece una trama muy original :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. A pesar de las buenas críticas y que no descartaba leerlo no se si me animaré finalmente con él, pero si no me decido seguro que veo la película ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo apuntado y la verdad es que cada vez tengo más ganas de leerlo. Saludos :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    me gusta mucho más la portada en español
    Tengo mil ganas de lanzarme a por esta aventura ya que tiene una pintaza estupenta, y a mil ganas estoy también de que saquen la película.

    ResponderEliminar
  17. Yo no termino de ver que me pueda gustar
    un beesito

    ResponderEliminar
  18. Hola, no pinta mal pero no se... no me termina de llamar así que por el momento lo dejare pasar

    besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Te he nominado a un BookTag en mi blog, te dejo el link por si quieres pasarte http://yeswecanreadtogether.blogspot.com.es/2016/03/booktag-harry-potter.html
    Si te animas a hacerlo, avísame y me paso para leer tus respuestas :)

    Saludos :D

    yeswecanreadtogether.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Hola! Tengo ganas de empezarlo y lo haré ya la próxima semana, no lo dejo pasar más, jejeje. Espero que me guste porque he leído opiniones de todo tipo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola! Esta novela no me llama la atención así que la dejaré pasar, pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. No termina de llamarme la atención pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Va a ser de mis próximas lecturas y le tengo muchas muchas ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  24. No me lo apunto que no me llama demasiado y tengo un montón de pendientes. Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Me llama la atención por la originalidad, pero si es una primera parte, mejor esperaré un poco.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Mikel! Qué bueno que este libro te gustó.
    He visto varios comentarios positivos, así que espero poder darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    La trama me parece super interesante y sin dudas le daría una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me han recomendado mucho este libro, porque yo soy un poco así de macabra jejeje, la verdad es que cuando me dijeron de qué iba pensé en El fugitivo, no sabía que realmente le había influenciado.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)