22 de febrero de 2016

¡Lega el Sr. Flat! - Jaume Copons & Liliana Fortuny

Autor: Jaume Copons
Ilustrador: Liliana Fortuny
Fecha de edición: 3ª edición: septiembre de 2.015
Editorial: Combel
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 160
Tamaño: 15 x 21,5 cm
Precio: 10 €
Género: A partir de 8 años
Serie: Agus y los monstruos (Cada libro contiene una historia diferente, independiente del resto)
1. ¡Llega el Sr. Flat!
2. ¡Salvemos el Nautilus!
3. La canción del parque 
4. La guerra del bosque
5. La leyenda del mar
6. El día del libro de las Galaxias



¡Hola! Soy Agus Pianola. Tú no lo sabías, pero tarde o temprano teníamos que ser amigos. Hasta hace poco yo era un niño bastante normal: iba a la escuela, perdía redacciones, tuneaba pizzas... Pero el día que conocí al Sr. Flat todo cambió. Ah, claro, tú todavía no sabes quién es el Sr. Flat, ¿verdad? Solo te diré que es un monstruo y que desde que se instaló en mi habitación el mundo no solo es más divertido, sino que también es un lugar mejor. Mejor, ¡pero con un montón de líos!


¡Hola atrapadas y atrapados! ¿Cómo empieza la semana? La mía de momento con las pilas a tope, hoy me toca hablaros de un libro para lectores de 8 años en adelante.

Este libro es el tomo número uno de la colección "Agus y los monstruos", con anterioridad he reseñado dos libros más de esta serie "La canción del parque" y "La guerra del bosque".
Bajo mi punto de vista este es el libro más especial de la colección, ya que en él empiezan las aventuras de Agus y el descubrimiento de esos monstruos que lo acompañan.

Flat es el monstruo de los libros y eso me ha encantado, ya que dice cosas como:

- Soy el monstruo de los libros, y cada día necesito leer y escuchar buenas historias, pequeñas o grandes. ¡Que sean emocionante! ¡Que sean brillantes! !Y, si puede ser, impactantes! 

(Definitivamente yo soy otro monstruo de los libros jeje =)

Una forma de hacer que los niños disfruten leyendo es descubrir a "Agus y los monstruos", una colección de libros divertida, original y muy entretenida que hará que los pequeños lean a la vez que disfrutan.

La narrativa de este libro es una mezcla entre cómic y lectura estándar, como podéis observar en la imagen, en cada página contamos con una descripción del momento, en las ilustraciones se puede ver que se asemejan a un cómic al narrar lo que cada personaje habla en un "bocadillo". Esto lo comento en cada reseña al respecto porque creo que es un punto muy a favor, ya que no llega a ser tan denso como un libro, ni tan rápido de leer como un cómic, un término medio.

La portada es muy acorde a la historia y la edición en azul queda preciosa, cada libro es de un color diferente y al juntarlos quedan genial, la ilustraciones resultan peculiares y originales.
By Atrapada




17 comentarios:

  1. Son super chulos esos libros!, me los apunto para algún regalo , gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Seguro que los niños les encanta. Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que parece una monería, no me importaría echarle un vistazo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Que chulo!! Quizás para los míos no, pero para Primaria está muy bien.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Libros perfectos para niños pequeños.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué cosa más mona es Flat! Tiene buen gusto jajaja

    Soy muy fan de eso de que tunea pizzas :,,,)

    Besos dulces, tunealos al gusto ;)

    ResponderEliminar
  7. Están padres las portadas :)
    Gracias por la presentación de los libros
    ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  8. Como siempre digo cuando publicas reseñas de este tipo de libros, para los pequeños, son perfectos. Yo me los voy anotando todos para cuando mi ahijada sea más mayor, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Unos libros muy cuquis para los mas peques =)

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Un libro perfecto para los pequeños, de seguro con este tipo de historias enamoras a los chiquitos de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía la colección, pero tiene muy buena pinta. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy divertidos estos libros.
    BEsotes!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué mono! Tienen que ser geniales. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. Hola :) Me voy directamente a investigar sobre Agus y los monstruos, adoro las series infantiles y creo que me encantará. Un besin^^

    ResponderEliminar
  15. Me parece una serie muy chula y divertida!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué monads de libros! No me esperaba menos de esta editorial :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)