23 de febrero de 2016

Cómo escribir diálogos - Iria López Teijeiro

Autora: Iria López Teijeiro
Fecha de edición: septiembre de 2.014
Editorial: Literautas
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 315
Precio: Papel: 14,90 € Digital: 4,99 € 
Género: Ejercicios y trucos de escritura
Reseñas de libros similares: 
- Saca al escritor que llevas dentro



¿Quieres saber cómo escribir los diálogos de tus historias correctamente? ¿Necesitas aprender a manejar las intervenciones del narrador durante los diálogos, a encontrar la voz de tus personajes? ¿Te gustaría aprender a crear esquemas para construir mejores diálogos? ¿Te preguntas cómo representar un diálogo entre muchos personajes, o cómo manejar el tiempo en el diálogo?

A lo largo de los siete capítulos de este libro quiero ayudarte a comprender todos los secretos del diálogo para que puedas construir conversaciones fluidas entre tus personajes, que suenen naturales, que atrapen al lector y que den una nueva dimensión a tu narrativa.


Más de 300 páginas con todo lo que necesitas saber para escribir diálogos, con muchos ejemplos y ejercicios para que descubras de forma fácil y divertida cómo poner voz a tus personajes.


¡Hola amig@s! Hoy os traigo un libro muy interesante para aquellos que como yo, se inician en el mundo de la escritura. Escribir diálogos no es nada fácil. Una de las principales cualidades es la credibilidad, además de muchas otras que se estudiarán a lo largo del contenido.

La obra está dividida en siete capítulos como se indica en la sinopsis: Las bases del diálogo, el narrador en el diálogo, el personaje y el diálogo, los objetivos del diálogo, información y tiempo en el diálogo, el ritmo y el diálogo, y las formas menos comunes de diálogo. 

Se incluye el estudio en profundidad todo ello acompañado de la teoría e innumerables ejemplos que irán acompañados de fragmentos de otras obras. El trabajo de investigación es excelente. Al final de cada tema encontraremos supuestos prácticos para mejorar nuestra capacidad narrativa. 

En la parte final, encontraremos un apéndice sobre la bibliografía empleada para los ejemplos del libro, así como otras fuentes de información sobre la autora y el proyecto Literautas el cual os invito a conocer. 

By Mikel

15 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues me parece un libro muy útil la verdad pues escribir diálogos siempre es algo complicado (lo sé por experiencia propia) así que me lo apunto que me va a venir muy bien para un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ayudaria un monton, estoy escribiendo un libro (bueno, más o menos) jajaja y lo veo muy util.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Es un libro al que se le puede sacar mucho partido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Este libro me seria muy úti
    Esperó encontrarlo en las librerías de mi país
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Parece un libro interesante, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este lo dejo pasar, pero muchas gracias por tu reseña.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No soy de escribir pero tiene buena pinta ya que escribir diálogos no parece nada fácil ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mikel!

    Qué interesante! La verdad es que yo no es que haya escrito mucho, pero sí que me gusta de vez en cuando escribir relatos, y siempre con lo que me quedo un poco descontenta son con los diálogos porque, o los veo muy forzados o que le faltan chicha, no sé xD Me lo voy a apuntar, gracias por la recomendación! =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola,hace mucho años tenía la idea de escribir una historia, hoy no estoy muy segura, pero seguro que si me decido conseguiré este libro porque parece muy útil en esos casos, saludos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mikel!
    Pues me parece un libro muy interesante y creo que me resultaría útil porque soy una negada a la hora de escribir diálogos, de corazón te lo digo :D.
    Gracias por darme a conocer el libro, porque no lo haía visto en la vida.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene buena pinta, gracias por la recomendación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Un libro desde luego muy útil. Habrá que echarle un vistazo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro, no es para mí, porque yo prefiero leer que escribir, pero gracias por presentárnoslo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Para la gente que escribe, es un libro genial. Yo lo dejo pasar porque no tengo ni imaginación, ni gracia para escribir historias, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No es la clase de libro que compraría así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)