20 de febrero de 2016

La increíble historia del Puntito Chimpún

Autor: Inma Muñoz
Ilustrador: Vireta
Fecha de edición: -
Editorial: Ole libros
Encuadernación: Tapas blandas
Páginas: 24
Tamaño: 21 x 21 cm
Precio: 9,95 €
Género: Dirigido a prelectores de 4 a 7 años 

Librerías en Madrid:
El Dragón Lector (Chamberí)
Librería La Libre de Barrio (Leganés) 
Librería Carmen (Parla) 
Librería Diógenes (Alcalá de Henares) 
Contigo alla fine del Mondo (Divino Pastor Madrid) 
Librería Lapiceros (Paracuellos de Jarama) 
The Kiddylandd (Paracuellos de Jarama) 


Esta es la historia del Puntito Chimpún. Un libro dirigido a prelectores de 4 a 7 años para que aprendan a usar el punto seguido y el punto y aparte de una manera divertida y amena. Con ilustraciones de Vireta que ha sabido dar vida a algo tan abstracto como la ortografía. Una obra perfecta para colegios o padres que quieran educar a sus hijos con cuentos.

¡Hola atrapados y atrapadas! El libro de hoy va destinado a los pequeños, se trata de una historia bastante curiosa en la que el protagonista es un "puntito".

"Puntito Chimpún" es un punto, por lo que cada vez que se dispone a hacer algo se termina, como imagináis es una historia que los pequeños disfrutarán ya que acompañarán al pobre puntito en su aventura.
Me ha resultado muy curioso que la autora haya tomado a un "punto" como protagonista, porque esta historia ayudará a los más pequeños a comprender el significado del punto y de los dos puntos, un punto solo pone fin, pero dos puntos inician la aventura.

Las ilustraciones son muy coloridas y totalmente acordes a la trama, la edición es sencilla y manejable.

By Atrapada

16 comentarios:

  1. Que simpático el librito. Mira, lo tendré en cuenta ya que mi mejor amiga tiene dos neninos peques e igual le hago el regalito para que se lo lea por las noches. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta para mi hijo, gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me parece una monada!

    ResponderEliminar
  4. Qué gracioso, parece muy cuqui y una gran forma de enseñarles.

    Chocolatosos besos.

    ResponderEliminar
  5. Almu, vas a matarme con el tema de libros infantiles. Soy maestra de Infantil y me gustan todos, jajajaja.
    Nada, es broma. Gracias por enseñarme cuentos que no conozco.

    besotes y buen finde para los dos.

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, éste mes tengo a dos de mis sobrinos de cumpleaños y estaba pensando en regalarle libros. A ver si lo encuentro.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Ay por favor qué cucada de libro y, además, educativo ^^ Me ha encantado la frase de: "un punto sólo pone fin, pero dos puntos inician la aventura" :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola... aiii que cucada!!! ya tengo regalito para el sobrino jii

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Awwww que monada ♥ se ve bastante tierno y puede ser de gran ayuda para los peques y hacer más divertido el aprender.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Que libro tan kawaii, es perfecto para mis sobrino-primos jajja
    Seguro que les encantará.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Seguro que a los peques les encanta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Jaja Qué simpático el título, parece un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, a mi me encantan este tipo de libros, porque hay algunos que logran sacarme una sonrisa, saludos ^^

    ResponderEliminar
  14. Estos libros que reseñas son una monada siempre:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  15. Es un placer escucharos! Soy Inma. Si queréis el libro, se vende online en http://olelibros.com/comprar-libros/editorial-olelibros/la-increible-historia-del-puntito-chimpun/ y en librerías de Madrid ( Dragón lector, Diógenes, librería Carmen, La libre de Barrio, Contigo a la Fine del Mondo). Cualquier duda me tenéis en puntitochimpun@gmail.com

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)