23 de noviembre de 2015

SEEKER Con la verdad llegará el fin - Arwen Elys Dayton

Título original: Seeker
Autor: Arwen Elys Dayton
Fecha de edición: octubre de 2.015
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas 
Páginas: 411
Precio:  16,95 €
Género: Distópico / Juvenil
Saga: Seeker
1. Seeker
1.5 The young dread
2. Traveler (publicación en enero de 2.016 en inglés)


Adéntrate en una nueva trilogía de aventuras trepidantes, con grandes personajes, ritmo vertiginoso, ambientación magnífica y un argumento que te atrapará.

Bienvenido a «Seeker».

«Fans de Divergente y de Los juegos del hambre:
vuestra próxima obsesión ha llegado.»
School Library Journal

Ser un Seeker es un honor, una misión, un destino. Quin Kincaid se ha pasado la vida entrenando para serlo y lo ha conseguido. Esta noche hará su juramento, y su familia y su chico estarán orgullosos de ella.

Su futuro parece perfecto, pero justo después de la ceremonia, todo cambia. Ser una Seeker no es lo que creía. Su familia no es lo que creía. Ni siquiera su chico es quien ella creía, y ahora es demasiado tarde para echarse atrás.

Junto con otros compañeros, Quin deberá luchar por una misión distinta a la que se le ha encomendado: encontrar la luz en un mundo sumido en las sombras.


¿QUÉ ESCONDE SEEKER?

La crítica ha dicho...

«Este es el principio de una compleja saga familiar... Dayton sobresale en esta creación de personajes memorables.»
Publishers Weekly

«Secretos, peligros y romance se encuentran en esta inolvidable fantasía épica.»
Kami Garcia, autora número 1 en The New York Times

«Una historia llena de acción y de supervivencia. Seeker es perfecta para los fans de Juego de Tronos.»
Tahereh Mafi, autora de The New York Times

«Seeker será la primera trilogía que cuando termines, querrás leer más y más.»
Clare de Diesel Bookstore


Este libro captó mi atención por la frase que porta su portada trasera «Fans de Divergente y de Los juegos del hambre: vuestra próxima obsesión ha llegado.», teniendo en cuenta que me fascinaron los libros de Los juegos del Hambre  sentía curiosidad, aunque por otro lado Divergente fue una lectura que no me terminó de convencer del todo, y al ser esto una mezcla tenía mis dudas pero a la vez ganas de descubrirlo.

Este libro hemos querido leerlos ambos colaboradores de este blog, finalmente lo he terminado leyendo yo porque a Mikel le han llegado cuatro tochos de grandes dimensiones, con esto quiero daros a ver que es un libro que despierta interés en lectores del género.

La historia que contiene este libro ha sido algo distinta a lo que esperaba, últimamente esta de moda eso de comparar a los libros con grandes fenómenos, este incluso ha sido comparado con Juego de Tronos, justo ahora estoy viendo la serie, me parece bastante absurdo hacer tantas comparativas porque realmente que se parezca a "Los juegos del hambre" y a su vez a "Juego de tronos" es imposible. Bajo mi punto de vista estas comparativas hacen que los lectores llevemos muy altas nuestras expectativas, y por ello cuando no es lo que se dice nos decepciona, la trama es entretenida e interesante, pero no paro de leer reseñas bastante malas de este libro y he llegado a esta conclusión que os planteo, sin comparar esta historia con nada está bastante bien.

El comienzo de la lectura me ha resultado lento, quizá el autor ha querido explicar tan bien todo lo que acontece y todo lo creado que se ha excedido en cuanto a descripciones, pero conforme avanza la trama se va cogiendo un ritmo medio de lectura, la parte final es lo mejor.

Respecto a la trama diría que es entretenida, pero a mi parecer no es algo extraordinario y como antes decía, ir esperando otro fenómeno como Juego de tronos, Divergente o Los juegos del hambre, es un error porque no es nada de eso, cada historia es distinta y en ningún caso se pueden llegar a mezclar, este libro no puede llegar a parecerse a tales obras ya que a mi parecer es muy diferente.

Tengo mis dudas con este libro porque pese al ritmo y a las preguntas sin respuesta, lo cierto es que me ha resultado interesante y quedo con ganas de continuar la historia.


La portada es simple pero bonita, al tacto tiene relieves en la espada y dibujos de la portada y también en sus letras.

Mi puntuación: 3/5
He tenido mis dudas en la puntuación, pero como decía antes, sin comparaciones el libro es entretenido e interesante.

By Atrapada


Portada del primer libro en castellano

Portadas originales de los libros 1, 1.5 y 2 

21 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues a mí no me gustó nada u.u se me hizo super aburrido u.u

    ResponderEliminar
  2. He visto varias reseñas de este libro y la verdad, no descarto leerlo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé que hacer con él porque la verdad es que esperaba lo que dices, lento y nada comparado con LJDH o JDT, cuando hacen esas comparaciones pocas vecen aciertan...
    Tal vez si algún día no tengo nada que leer le de una oportunidad ;)

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! ^^
    Como me considero fan de "Los juegos del hambre" (aunque no de "Divergente"), creo que me puede gustar este libro. Además, tiene una portada que me atrae mucho. Como es el primero de una trilogía, no creo que lo lea por el momento. Dejaré pasar un tiempo :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima!!

    A mi también me parece un poco absurdo que se comparen siempre con los mismos libros, pero, dejando a un lado las comparaciones me llama muchísimo la atención =P Intentaré no ir con las expectativas muy altas cuando lo lea, pero leerlo sgeuramente lo leeré =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  6. La primera reseña que leo que no cuenta pestes del libro. A mí me llamaba por la originalidad y también por esa frase promocional, pero ya veo que no he de tener las expectativas muy altas si es que al final lo leo...

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Odio cuando hacen comparaciones con otros libros o sagas >.< En la mayoría de las veces resulta que no se parecen en nada y parece una estrategia de marketing para atraer lectores. De este libro he leído ya unas cuantas reseñas pero no me llama casi nada, así que dudo mucho que lo lea :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mí tampoco me gusta cuando se hacen comparaciones con otras sagas o con series porque si esas con las que se comparan te apasionan tienes las expectativas muy altas y si te disgustan, las expectativas serían muy bajas.
    Este libro lo voy a dejar pasar por ahora. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! no conocia este libro, pero como me encanto los juegos del hambre tal vez le de una oportunidad, aunque veo que no los has disfrutado tanto como pensabas
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola, no soy mucho de distopías y aunque su sinopsis me ha atraído desde el principio no creo que lo lea por el momento ya que no es mucho de mi estilo y tengo demasiadas lecturas pendientes, de todas maneras gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues no me llama pero la portada me parece preciosa ^^

    ResponderEliminar
  12. Me llama la atencion este libro pero no creo que me aventure con el por el momento y mas siendo primera parte de trilogia, trilogia que esta sin terminar de publicar. Cuando este completa me lo pensare.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Estoy esperando que me llegue, a ver que tal me parece cuando lo lea, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No es un tipo de lectura que me llame mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No me termina de llamar así que no creo que le de una oportunidad por ahora :P
    Puede que cambie de opinión... No sería la primera vez xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Lo tengo en casa pero leí varias reseñas que lo dejan regular y me da miedo... Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. La cubierta tiene pinta más de novela fantástica, no me llamaba pero si es del estilo de los juegos del hambre entonces la cosa cambia...me lo apunto!
    Gracias por la reseña!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola :)
    Me gusta mucho, ten pon seguro que me lo leeré.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  19. No me llamaba mucho y con tu reseña me queda claro que no lo disfrutaría
    un beesote

    ResponderEliminar
  20. No me llama, así que por esta vez lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasa lo contrario, amo Divergente y me decepcionó LJDH. Y tampoco me gusta que se comparen libros con otros pero... me llama tantisimo la atención este jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)