La rebelión celta contra el poder de Roma
Título original: The Eagle and the Raven
Autor: Pauline Gedge
Fecha de edición: noviembre de 2.015
Editorial: Pámies
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 811
Precio: 21,95 €
Género: Histórico
Tras la conquista del emperador Claudio en el siglo I, las tribus celtas de Albión ven cómo la pax romana los despoja de sus tierras e intenta acabar con una antigua cultura cuyos rituales y ofrendas desagradan al invasor.
Los britanos, pueblo de artesanos y guerreros donde las mujeres combaten igual que los hombres y el honor representa el máximo valor, comprenden que solo la unidad les permitirá oponerse a la todopoderosa águila romana. Liderados por Caradoc, jefe de los catuvelaunos, y con el apoyo de los druidas, custodios de la sabiduría secreta, los cuervos celtas se repliegan al oeste para iniciar la resistencia. Pero el orgullo y la pasión de los individuos inciden, una vez más, en el curso de la Historia…
La lucha de Caradoc se perpetuará en la persona de Boudica, reina de los icenos, que se enfrentará al brillante general romano Suetonio Paulino.
En esta saga, que abarca tres generaciones, la escritora canadiense Pauline Gedge, autora, entre otras, de La dama del Nilo, ha plasmado con su habitual rigor una página apasionante de la historia de la dominación romana.
«Extraordinaria… Un ambiente de marcado realismo. Impresionante», Mary Renault, autora de El muchacho persa.
¡Hola amig@s! Hoy os traemos un pedazo de título de la mano de Ediciones Pàmies. No temáis por el grosor de la obra. Sus más de ochocientas páginas no tienen desperdicio alguno. El diseño exterior es brillante, y el interior no es para menos. Además, contamos con un mapa de la Britania Romana que nos ayudará a situarnos en la historia creada por Pauline Gedge.
Investigando un poco, puesto que no conocía a la escritora, la obra data del año 1978. Pese a ello, es en este momento cuando una de mis editoriales favoritas decide lanzar al mercado su reedición. Es considerada por muchos como una obra maestra.
La trama se sitúa en el año 32. d. C. Britania cuando Claudio gobernaba el Imperio Romano. La pluma de la escritora narra paulatinamente la historia del personaje Caradoc en tercera persona. Pese a que el inicio es algo lento e introductorio, cuando avancemos unos cuantos capítulos conseguiremos una buena base para disfrutar de cada uno de sus párrafos.
Una contienda entre el ratón y el gato; britanos contra la mayor máquina de matar, la todopoderosa "Águila Romana". Una ambientación muy bien lograda, fruto del trabajo de la autora. Conoceremos cada civilización al dedillo, buenas descripciones y multitud de giros inesperados que nos dejarán con ganas de seguir avanzando en la lectura.
En definitiva, una novela imprescindible para cualquier amante del género histórico que logró cautivar a innumerables lectores en su día, y que estoy muy seguro que hará disfrutar a todo aquel que se acerque a ÁGUILAS Y CUERVOS, pues así es como la llaman.
Mi puntuación: 5/5
By Mikel
Diferentes ediciones del mismo libro:
No me suelen gustar este tipo de lecturas así que no creo que lo lea, pero me alegro que te haya gustado :D
ResponderEliminarBesoos infinitos~!
¡Holaaaa! Pues si soy sincera me llama un montón pero me echa para atrás que sean tantas páginas porque ahora ando muy liada con la uni... Me lo pensaré Jaja
ResponderEliminarUn besito
Tiene muy buena pinta y despues de la reseña me han dado unas ganas locas de leerlo. Me lo apunto.
ResponderEliminarSaludos
Me gusta mucho la novela histórica, así que me lo apunto. Ahora mismo estoy leyendo uno también de este género, así que seguramente tardaré bastante tiempo en leer otro, porque son lecturas que me gusta tomarme con calma.
ResponderEliminarUn beso!
Me la apunto. Yo estoy leyendo de esta misma escritora La dama del Nilo. Besinos.
ResponderEliminarSabes que la histórica no me va mucho, pero muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn beso ^^
Hola :D
ResponderEliminarLo pintas muy bien pero la histórica ahora mismo no me llama demasiado, de todas formas me lo quedo apuntado para más adelante :P
<3
Notaza la que le pones!!!. Lo tendré en cuenta...
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que pinta muy bien. Me alegro que te haya gustado tanto ^^
ResponderEliminarSaludos ❤❤
La verdad es que tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
Hola, el género histórico no es uno de mis favoritos, pero viendo la notaza y lo que has dicho de él, quizás le de una oportunidad, besos
ResponderEliminarHola! Desde que lo vi entre las novedades de la editorial, tengo muchas ganas de leerlo y espero poder hacerlo pronto. Gracias por la reseña!!
ResponderEliminarBesos!
De esta autora leí hace años La dama del Nilo, que me encantó. Así que este libro me lo llevo bien apuntado.
ResponderEliminarBesotes!!!
DIOS MIO La portada es hermosa, brillante *-*
ResponderEliminarSegún tu reseña, no sé qué hago todavía sin leer el libro.
Hola Mikel!
ResponderEliminarMira que los giros inesperados ya me suelen tener ganada, pero este libro no es para nada de mi estilo así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado tantísimo =)
Muchos besitos!! =)
Hola, la verdad es que no me llama mucho.. así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesitos
Hola! Tiene muy buena pinta y la portada me encanta, pero en estos momentos busco lecturas más cortitas.
ResponderEliminarBesos.
No lo conocía ni de nombre, y se ve interesante, pero no creo que llegue a Chile u_u
ResponderEliminarUna señora novela, sin duda. La línea histórica de Pàmies nunca decepciona, así que habrá que tenerla muy en cuenta.
ResponderEliminarUn abrazote.
Oh, espero leerlo pronto porque me llama mucho!!
ResponderEliminarSaludos!!
Es una novela que tengo en mi lista de espera, y espero poder disfrutar. Besos.
ResponderEliminar