20 de octubre de 2015

Una llama entre cenizas - Sabaa Tahir

Título original: An ember in the ashes
Autor: Sabaa Tahir
Fecha de edición: septiembre de 2.015
Editorial: Montena
Encuadernación: Tapas blandas con solapas 
Páginas: 446
Precio:  17,95 €
Género: Distópico / Juvenil
Saga: 





En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


La crítica ha dicho...

«Imposible dejarlo. Una llama entre cenizas tiene la acción trepidante de Los juegos del hambre, la épica de Juego de tronos y la tensión de Romeo y Julieta.»
The Hollywood Reporter

«Un debut épico, explosivo y desgarrador que te tendrá pegado a las páginas.»
Marie Lu, autora best seller en el New York Times

«Tan cinemática como Gladiator y con tanta intensidad como Juego de Tronos.»

Holly Goldberg Sloan, autora best seller en el New York Times



¡Hola amig@s! Una llama entre cenizas de Sabaa Tahir, uno de esos libros que brillan por su increíble portada y por el OBI que lo envuelve con la publicidad de cuatro grandes éxitos a los que amo de forma independiente. ¿Qué más se puede pedir? Una autora desconocida que irrumpe en el panorama literario ganándose a muchos lectores, y no es para menos. 

Narrada en primera persona y alternando la figura de dos de los protagonistas nos sumergiremos en la antigua Roma (idea que me encantó). Un nuevo mundo en donde rigen unas leyes extremas que pondrán a prueba la forma de actuar de Laia (una esclava) y Elias (un soldado) para intentar salvaguardar su vida y la de sus familias. 

El comienzo es arrollador. Pensaba que sería un tanto introductorio, pero nos envuelve en un argumento lleno de acción desde las primeras páginas. El lector caerá en las garras de la escritura de Sabaa Tahir. Te pondrá a prueba y sentirás lo que los personajes sienten en cada instante. Conforme avanzas en la historia te das cuenta de que tienen que madurar a pasos agigantados. Ahí es donde también ha acertado la escritora. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy marcada, y destaca en sus mejores cualidades. 

La pluma es muy buena, no hay que olvidar que la autora trabajaba como editora en un periódico. Me ha llamado la atención la forma de organizar los capítulos. ¿Posibles consecuencias? Pues que tendremos que devorar páginas si nos sentimos más atraídos por uno de los protas. Esto incita a la lectura y la hace más entretenida. 

En definitiva, estamos ante un nuevo proyecto que puede rivalizar con otras grandes sagas, veremos como avanza la historia con la próxima entrega. 

Mi puntuación: 5/5

By Mikel


Portadas en castellano


Portadas originales (libros 1 y 2)

27 comentarios:

  1. Hola!
    Tengo este libro pendiente ^^
    Me alegro de que te haya gustado. La gente habla muy bien de él.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque parece una historia original y entretenida por ahora no me planteo leerlo.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy de estas sagas. Aunque parece que la has disfrutado muchísimo, me alegro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a leer pronto, espero que también me guste.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Ya he leído muchas reseñas de este libro, pero no termina de llamar mi atención.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Después de reseñas como esta... ¿cómo no voy a querer leer este libro?
    Literatobesos.

    P.D. ¡Me encanta el gadget de los perritos!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña! :) Me encantaría leer este libro!!

    ResponderEliminar
  8. Que ganas tengo de leer el segundo, me encantó este!!! Y me encantó Elias jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Apuntado está, espero leerlo prontito :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Envidia total ;)
    Llevo leyendo un montón de reseñas de este libro últimamente y LO QUIERO!!
    Me alegra que te gustara, yo estoy deseando leerlo :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay qué me ha gustado tu reseña por evocarme todo lo que sentí al leerlo! Me encantó este libro y estoy ansiosa porque saquen ya el segundo. Tengo unas ganas tremendas de poder saber qué más pasará ^^ Me ha parecido una historia fantástica.

    Te invito a leer mi reseña si te apetece =)

    Un beso y me alegra mucho que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, lo que más me llamaba la atención es la ambientación pero con tu reseña veo además que está bien escrito, tiene un buen ritmo y unos personajes geniales, así que a ver si no tardo mucho en hacerme con él!
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, le tengo unas ganas enormes, aun no he visto ni una reseña mala de él, y estoy esperando que me llegue, para devorarlo, besos

    ResponderEliminar
  14. Lo he visto en tantos lados, que ya dan ganas de leerlo y poder formar mi propia opinión jaja
    Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  15. He oído mucho hablar de este libro, y la verdad es que me llama muchísimo la atención!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Me encantó este libro, fue una lectura adictiva con la que descubri una gran trama y grandes personajes. Además tras terminarla sentía la necesitaba de seguir leyendo, por lo que estoy deseando continuar con la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Lo terminé hace poco y para mi ha sido una de las mejores lecturas de este año. Muy buena reseña!! Besos!

    ResponderEliminar
  18. Muy buenas reseñas estoy leyendo de este libro. Me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Mikel!
    A mí me encantó este libro. Lo disfruté muchísimo y estoy deseando que publiquen la segunda parte, porque es irresistible :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hace tiempo que quiero leer este libro así que a ver si puedo hacerme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Hola!! al principio no me llamaba este libro pero hay tantas reseñas positivas que ya quiero leerlo. Además, me ha gustado que tomen de referencia la antigua roma ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo todavía no lo he leído pero cada vez que leo una reseña como la tuya, mis ganas por leerlo aumentan por momentos *-* Me alegra leer que no es tan introductorio como parece y que tenga acción a raudales, así que estoy segura de que me gustará :3

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    ¡Wooow! Se ve asombroso, la portada es enigmática y preciosa. La trama se ve muy interesante.
    Tengo muchas ganas de leerlo, desde ahora lo pongo en los pendientes.

    ¡Excelente Reseña!
    ¡Saludos!
    ¡Nos Leemos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encantó, uno de los mejores que he leído!!

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  25. Este libro desde que salió en ingles me llamaba y quería leerlo pero al enterarme que se publicaria en español quise ser paciente y esperarlo, y bueno espero y pronto llegue a mi país porque me llama a más no poder, no puedo decir mucho de la reseña ya que al no haberlo aun leído no sé mucho pero espero y pronto sea mio <3
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Este libro me lo he pedido para las navidades, espero que me lo regales!!!
    Tiene muy buena pinta.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)