13 de abril de 2015

PAX El bastón maldito - Asa Larsson, Ingela Korsell y Henrik Jonsson

Autoras:  Asa Larsson e Ingela Korsell
Ilustrador:  Henrik Jonsson
Fecha de edición:  febrero de 2.015
Editorial:  Destino
Encuadernacion:  Tapas duras 
Páginas:  141
Precio:  11,95 € 
Género:  Infantil (a partir de 9 años)
Serie:  PAX 
1.  El bastón maldito
2.  El perro diabólico
3.  El Niño fantasma
4.  El mensajero del mal
5.  El espíritu del agua
6.  La peste
7.  El espectro
8. La serpiente blanca
9.  El demonio de la noche
10.  El muerto viviente



Asa Larsson debuta en la literatura infantil con Una serie de Aventuras Fantásticas con tintes de misterio y terror.


Cosas extrañas suceden en Mariefred. El pueblo esconde una enigmática biblioteca que las fuerzas del bien y el mal se disputan. Durante mucho tiempo la tranquilidad ha reinado, hasta ahora… Todo indica que Viggo y Alrikson, dos hermanos que llegan de acogida a Mariefred, son los elegidos para proteger la biblioteca. Pero sus viejos guardianes no confían en que estén preparados para ser guerreros y los pondrán a prueba. La situación entraña un peligro enorme. Alguien intenta deshacerse de Alrik y Viggo y los dos deberán mostrar a la vez coraje e inteligencia para sobrevivir.

¡Hola de nuevo, amig@s! 

Hoy toca presentar un volumen que va dirigido hacia los más jóvenes de la casa. No hay la menor duda, que al contemplar el ejemplar, indaguemos en que la temática es pura magia.

La edición que nos presenta Destino, está muy bien cuidada, y, además, tiene el gusto de alterar algunas ilustraciones, que dibujan el rostro de los protagonistas. 

Nada más comenzar a leer, te das cuenta que la escritura es muy sencilla y amena. La historieta cobra vida alrededor de unos personajes muy bien perfilados, que se involucrarán de lleno en un mundo mágico lleno de secretos. 
Conforme avanzaba en el ritmo de la lectura, se me ha hecho un poco cuesta arriba, a pesar de ser entretenido y la historia buena. Se repiten algunas ideas importantes. Algo que es normal desde mi punto de vista, ya que va dirigido a un público de entre los once y quince años. 

Según el interior de la contraportada, van a lanzar una serie de entregas, hasta una décima publicación. Esperemos que tenga éxito, y la obra evolucione. 

En resumen, una obra de fantasía, que gustará a cualquier chic@ interesad@ en esta aventura. 

By Mikel



7 comentarios:

  1. Me llama la atención así que no descarto su lectura :D

    ResponderEliminar
  2. Aii me gustan mucho las novelas infantiles, se la regalare a mi hermana y asi aprovecho para leerla yo jejeje.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me la llevo anotada que me gusta lo que cuentas!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Demasiado infantil para mi gusto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Yo lo leí y a pesar de ser para más chicos lo disfruté mucho.

    Me encanta la estética y demás. Una historia diferente.

    Un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene buena pinta. Y quizás también le guste a mi hija, así que la tendré muy en cuenta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas Mikel!
    Me llama mucho la lectura pero solo ver esa lista de libros, madre del amor hermoso, miedo me da, jaja.
    De todas maneras tiene muy buena pinta y seguro que se lee rapidísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)