20 de abril de 2015

Mis cuentos preferidos de los hermanos GRIMM

Autor: Albert Jané
Traducción: Jimena Licitra
Ilustraciones: Joma
Editorial: Combel
Edición: Primera: 2.007
Sexta: marzo de 2.015
Encuadernación: Tapas duras 
Páginas: 191
Precio:  19,50 €
Género: A partir de 6 años
Colección: Tiempo de clásicos



Una selección de las narraciones más célebres de los hermanos Grimm, con una edición cuidada, una adaptación realizada por Jimena Licitra que nos presenta una versión fiel de los relatos originales y unas ilustraciones que, con el estilo tan personal de Joma y un gran poder de sugerencia, dibujan la esencia de cada narración. La narrativa popular en una recopilación que eleva estos cuentos a la categoría de clásicos universales.


¡Hola atrapadas y atrapados! 

El libro que hoy vengo a reseñar está compuesto por una recopilación de cuentos de "siempre", o mejor dicho, de los hermanos Grimm.

Este tomo es el típico libro que a cualquier niño le gusta leer, o que lean, antes de irse a dormir; cada cuentos abarca varias páginas y contiene algunas ilustraciones.

Al leer los cuentos expresados en este libro me he dado cuenta de que cambian bastante respecto a las películas que se han realizado basándose en ellos, pero la esencia y la moraleja sigue siendo la misma.

Un total de veintiún pequeños relatos de cuentos tan famosos como: "Hansel y Gretel", "La Cenicienta", etc. hasta historias más desconocidas pero que seguro también conocéis como: "Rapónchigo", "Hans el afortunado", etc. 

Como veis es un tomo imprescindible para leer y que lean los peques de la casa, ya que en él encontrarán historias de siempre que estoy segura de que siguen gustando a día de hoy.

By Atrapada

16 comentarios:

  1. Que chulada, jejeje. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! Apuntado queda :)

    ResponderEliminar
  4. Tengo una amiga que me ha contagiado el amor por los cuentos de loa Grim, y estoy deseando hacerme con un libro de sus relatos. Este tiene buena pinta, lo apunto.
    Un besito: Eli ^^

    ResponderEliminar
  5. Un libro ideal para los mas pequeños y los no tanto xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que quiero leer las historias originales de estos hermanos, pero no creo que lo haga en esta edición por su precio :/ Por mi la compraría, pero no me la puedo permitir.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Hola! *__* Pues me gusta mucho esta recopliación de cuentos, estoy segura de que a mi hermano le encantaría!

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente un libro de cuentos de Grimm, a ver si lo leo pronto :D

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué pintaza!
    Me recuerda a una colección de libros de cuentos clásicos de Círculo de lectores que nos compró mi madre a mi hermano y a mí de peques. Era preciosa. Tengo que rescatarla que aún anda por casa.
    Gracias por tan genial entrada.:) Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me encantaría leer los cuentos de los hermanos Grimm, así que me lo apunto. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. hola! que preciosidad! <3 es una edición que encanta desde la portada! :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola, parece una edición preciosa, me encantaría leerlo!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Es una edición preciosa. Me encanta los cuentos de hermanos Grimm. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  14. Con ediciones así es como se consigue encender la llama de la lectura en los más pequeños. Es un tesoro que me hubiese encantado tener en mi estantería cuando era pequeña.

    Un saludo y gracias por compartirlo

    Inma

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué chulo! Me encantan los libros de cuentos y la edición es una preciosidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)