1 de octubre de 2014

Crece con Lisa - ¡Qué enfado!

Autor: Mª Dolores Miguel Foronda
Ilustraciones: Anna Mongay Monteso
Diseño de cubierta e interiores: Francisco A. Morais
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas duras 
Páginas: 24
Precio:  6,95 €
Género: A partir de 2 años
Colección: Lisa observa
1. Lisa y la nieve
2. ¡Qué enfado!




Crece con Lisa es un proyecto de libros educativos infantiles que nace con dos colecciones: Lisa Siente y Lisa observa. En las dos, el conocido personaje de nuestro método infantil, Lisa, presenta situaciones diarias que provocan curiosidad y sentimientos en nuestra protagonista y en aquellos lectores de más de 2 años que observen las páginas de los cuentos o los escuchen de la mano de un adulto. Lisa siente presenta un sentimiento por libro y, en cada título, descubriremos qué situaciones provocan enfado, alegría o miedo en Lisa. Lisa observa narra breves historias mediante palabras encadenadas que muestran al lector situaciones tan cotidianas como merendar o su rutina antes de ir a dormir. Cuando los padres o educadores acompañan al niño en la lectura de estos libros, esas primeras imágenes, frases breves y vocabulario se van afianzando y el lector descubre que sus primeras experiencias son las de nuestra protagonista, Lisa. ¡Lisa se enfada por todo y con todos!: sus padres, sus abuelos, sus amigos… No le gusta su nuevo jersey, la torre de bloques se ha caído y, cuando hay que volver a casa, ¡se quiere seguir columpiando! Y a ti, ¿qué situaciones te hacen enfadar?




¡Muy buenas atrapados y atrapadas!

¡Qué enfado! Es un libro que pertenece a la colección Crece con Lisa de la que anteriormente reseñamos "Lisa y la nieve", podéis observar ambos libros en la foto.

Como comentaba en la anterior reseña se trata de un libro infantil muy original en el que sus dibujos aún conservan los trazos originales a lápiz, por lo que veo esto vendría bien a los papis para dibujarles los personajes a sus hijos para colorear, por ejemplo.
También hay que destacar que la portada es de cartón acorchado y las páginas del interior están plastificadas lo que dotarán al libro de más resistencia.

En este tomo los pequeños verán a Lisa enfadada en diferentes situaciones como por ejemplo irse a la cama, guardar sus juguetes y en otras más divertidas como comer espaguetis. Estoy segura que las situaciones resultarán familiares a los pequeños y disfrutarán viendo la cara de enfado de nuestra protagonista y quizá les ayude a comprender que no deben enfadarse por ciertas cosas.

Un libro con el que aprender a nombrar y distinguir diferentes objetos con situaciones comprensibles como ejemplo.

By Atrapada








¡Muchísimas gracias a los 1.500 seguidores!



11 comentarios:

  1. Buenas!
    No es mi tipo de libro, pero si es perfecto para un pequeño :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los libros infantiles *.*

    ResponderEliminar
  3. Felicidadeees ^^
    me encantan estos libritos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Pero que cucada!! *.* Es genial para los niños para que aprendan a conocer sus emociones, quizá me haga con ellos y me los quede como material =)

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Que cucada... para mi prima tal vez le guste!

    ResponderEliminar
  6. Es precioso!!!Besotes y felicidades y que sean muchos más.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la reseña aunque no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Felicidades por esa increíble cifra, que envidia.
    El libro me parece una buena idea para regalar a los más peques.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muchísimas felicidades por los 1500 seguidores, estoy segura de que seguirán subiendo mucho más!! Te los mereces a todos!

    Por otro lado el libro me encanta, creo que me acabas de dar una idea fantástica para unos regalitos jiji

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! muchas felicidades por tus vuestros 1500 seguidores, debeis de estar muy contento.
    Por otro lado, ya se otro libro para regalar a mis sobrinos
    Un abrazo, nos leemos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)