14 de octubre de 2014

La sonrisa de los cerezos en flor - Kate Connelly

Título: La sonrisa de los cerezos en flor
Autora: Kate Connelly
Fecha de edición: septiembre de 2.014
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 496
Precio: 19 € 
Género: Landscape




Una inolvidable historia de amor y valentía en el enigmático Japón de la era Meiji.

Londres, 1890. Después de verse sometida a la estricta voluntad de su familia y de descubrir la extraña desaparición de su amado Thomas, la joven Emily Watson emprenderá un viaje hacia Japón para encargarse de la fábrica de seda y las plantaciones de té que su familia posee en una villa cercana a Tokio.

Emily conocerá la realidad de un pueblo que ha permanecido cerrado al mundo durante siglos, y deberá introducirse en la magia y el misticismo de una tierra remota en la que la tradición feudal y el progreso van de la mano. Un delicado paisaje muy alejado de su Inglaterra natal en el que viejos fantasmas del pasado guiarán misteriosamente a Emily en su búsqueda de la esencia de la felicidad. 

La autora, Kate Connelly, nacida en 1975 en Australia, se licenció en historia y periodismo, especializándose en cultura e historia del periodo Meiji japonés. Tras residir durante seis años en Tokio, publicó varios artículos en revistas y prensa sobre la cultura, el arte y la sociedad orientales. Ha trabajado también como asistente para guías de viaje sobre Japón.

Con La sonrisa de los cerezos en flor, su primera novela, Kate Connelly nos adentra en la mentalidad, costumbres y preceptos de una sociedad tan especial como la japonesa. 


¡Muy buenas atrapados y atrapadas! En primer lugar comenzaré disculpándome por estos días de inactividad en el blog, ha habido un fin de semana con puente de por medio algo ajetreado para los administradores de este blog y por ello nos ha resultado imposible publicar alguna reseña de las pendientes.

La sonrisa de los cerezos en flor es el librito que leí la semana pasada, como veis su título y su portada son preciosos, la imagen representa muy bien el contenido de la historia.

En cuanto leí la sinopsis de este tomo supe que me gustaría, la época es una sobre las más me gusta leer y adentrarme en el Japón de aquellos años me parecía algo digno de mi tiempo y atención.

El comienzo de la trama me resultó algo lento, pero este punto mejoró poco a poco conforme me iba cautivando la historia, cuando me quise dar cuenta estaba irremediablemente atrapada.

Una historia misteriosa que me sorprendió ya que esperaba más romanticismos o únicamente ello y de repente me encontré con una trama enrevesada y diferente en la que se nos plantean temas muy elaborados con los que divagar y entretenernos.

By Atrapada

19 comentarios:

  1. Hola!!!
    La verdad es que no me llama mucho la atención.. Pero de todas maneras muchas gracias por la entrada.. Un besito!' :)

    ResponderEliminar
  2. no me llama demasiado, no creo que lo lea!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me ha llamado la atención que le llamas librito a un tocho de casi 500 páginas! No me quiero imaginar que será para ti un librazo ;) En cuanto al libro me parece interesante así que me lo apunto, la cultura nipona es muy interesante. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tras tu reseña me ha entrado curiosidad por la historia, espero poder leerlo pronto y disfrutar de su lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No me llama la atención, soy más de novela contemporánea (aunque hago excepciones jejje) , aunque la portada me parece preciosa.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. No estoy muy segura de que vaya a leerlo pero me gustó leer tu reseña. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues aunque de momento dudo que lo lea, no pinta mal así que quizás en un futuro le de una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la atención la verdad. Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. No se porque nunca me llaman este tipo de libros con las buenas críticas que tiene :/
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  10. No termina de convencerme en esta ocasión, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de historias me suelen gustar, así que lo apunto en mi lista de deseos.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que pinta bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal lo que cuentas. Me la apunto porque podría gustarme.

    Bs.

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha convencido. La tendré ne cuenta. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. A mi me llama bastante así que le daré una oportunidad.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. hola yo ya había visto la novela y también pensé que sería más histórico, puede que sea interesante, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! desde que lei memorias de una geisha me encanta la cultura japonesa. Asi que me apunto este libro porque me llama mucho la atencion
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Últimamente me estoy aficionando a las novelas landscape, así que me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)