19 de octubre de 2014

La estrella de Sangre - Nicholas Guild

Título: La estrella de Sangre
Autor: Nicholas Guild
Fecha de edición: septiembre de 2.014
Editorial: Pámies
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 720
Precio: 21,95 € 
Género: Histórico
Serie: Tiglath Ashur 2
1. El asirio
2. La estrella de Sangre


Siglo VII a. C.

Tiglath Assur, despojado del trono de Asiria por su hermanastro Asarhadón, es condenado al exilio. Acompañado de su leal servidor Kefalos, Tiglath abandona la ciudad de Nínive, tratando de ponerse a salvo de los asesinos que le persiguen y hacer fortuna. Pero sabe que la estrella roja que tiene en la palma de la mano, una marca de nacimiento que muestra el favor de los dioses, puede asimismo delatarle a sus enemigos...

Sus andanzas le conducirán, entre otros lugares, al decadente Egipto, a una fortaleza comercial fenicia y a Sicilia, aterrorizada por un rey bandido. Finalmente acabará regresando a Oriente para enfrentarse a su hermano en un encuentro que no solo decidirá su destino sino el de varios imperios.


Estamos ante la continuación de El Asirio, novela que no he leído por no tener la oportunidad. Pero, frente a este hecho, no me he resistido a elegir esta obra del gran catálogo de Pàmies. Según he indagado, la diferencia entre el primer volumen y el segundo; radica en los lugares donde se afrontan los sucesivos hechos. La primera en Oriente Próximo, y la segunda historia incluye además del ya citado, Grecia, Sicilia y Egipto. 

Nicholas Guild, autor a destacar por la gran capacidad narradora, desde que comienzas las primeras páginas de esta memorable obra, el escritor te mantiene enganchado, y es que esta gran novela tiene todo cuanto se puede pedir hoy día: traición, lucha, amor, personajes con mucha personalidad, cambios brutales en la trama de la aventura que te dejarán atónito, así como multitud de escenas que serán recordadas con el paso del tiempo. Podíamos definir esta, como obra magnífica del género de la novela histórica, una aventura colosal.

Nos embarcaremos en el siglo VII a.C. metiéndonos de lleno en el personaje de Tiglath Assur, despojado del trono de Asiria por su hermanastro Asathadón. La historia está muy bien ambientada, y el autor se ha documentado a la perfección para tal cometido. Los entornos son sensacionales, y están muy bien descritos, tal dato, hace que nos sintamos en la propia escena. Todos los capítulos son muy buenos, y para nada sobra material de este epílogo. En definitiva, una obra con mucho enganche, que te mantiene con los párpados bien abiertos, debido al inminente giro inesperado que puedes encontrar durante el camino que vas a emprender. Sobresaliente en todos los aspectos. Espero hacerme pronto con el primer ejemplar.  

By Mikel





9 comentarios:

  1. Hola^^
    No me llama nada la atención, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No me llama el libro, ya que no es lo que suelo leer.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Este tipo de libros no me llama pero gracias <3

    ResponderEliminar
  4. No creo que lo lea pero gracias por la reseña.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. El asirio me llamó la atención en su momenot, pero se me había olvidado. Si sólo son dos volúmenes, puede que dé una oportunidad a ambos libros. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta. A ver si encuentro el primer libro.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Pues este no me llama, pero me alegra que te guste :D

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene. Me las llevo las dos. Me gusta un montón la novela histórica.

    Bs.

    ResponderEliminar
  9. No es del tipo de lecturas que me entretienen, creo que los dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)