24 de octubre de 2014

Una ventana al Bósforo - Theresa Révay

Título: Una ventana al Bósforo
Autora: Theresa Révay
Fecha de edición: julio de 2.014
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 492
Precio: 19 € 
Género: Landscape




Una historia de amor entre Oriente y Occidente durante el ocaso del Imperio Otomano

Autora de La loba blanca y El último verano en Mayfair. Una historia de amor entre Oriente y Occidente durante el ocaso del Imperio otomano.

Noviembre de 1918. Estambul, aún llamada Constantinopla, está ocupada por los Aliados, vencedores de la Primera Guerra Mundial. A orillas del Bósforo, entre Oriente y Occidente, se imponen dolorosas elecciones.

Leyla Hanim es la joven esposa de un secretario de Mehmet VI. Su suegra la obliga a respetar las costumbres ancestrales, pero cuando su morada es requisada por un oficial francés y su familia, esa vida ordenada estalla en mil pedazos.

Por su parte, el capitán de fragata Louis Gardelle no logra resistirse a las excitantes tentaciones de la ciudad cosmopolita a la que llegan los rusos blancos que huyen de la revolución bolchevique.

Animada por su hermano, Leyla se comprometerá en la lucha por evitar la desintegración del país, a pesar de la posición de su marido y de su propio temor frente a lo desconocido. Su encuentro con Hans Kästner, un arqueólogo berlinés leal al general Mustafá Kemal, trastornará su existencia.

Ante el fulgor de las revoluciones y al albor de un mundo moderno, Leyla vivirá un amor prohibido y descubrirá el precio de la independencia y la libertad.



«Posee todos los ingredientes de una gran novela histórica: una dimensión épica y trágica, acción, sentimientos intensos que el destino pone a prueba en cada instante.» Roman Historique

«Uno de los novelistas más talentosos de su generación.» Valeurs Actuelles

«Gracias a sus deseos secretos y sus contradicciones interiores, los personajes nos resultan próximos y a veces conmovedores.» Les Républiques


«Mucho tiempo después de cerrar el libro, ésta regresa y sigue obsesionándonos.» Blue Moon



¡Hola amig@s! Hoy os traemos otro título de la mano de Ediciones B. Se trata de Una ventana al Bósforo de Theresa Révay. Si observamos la edición detenidamente, vemos que está muy cuidada. Es el primer aliciente para que este ejemplar esté en algún recóndito lugar de nuestra biblioteca. La historia se ubicará en el Bósforo (Constantinopla la antigua Estambul desde 1.930), ambientada en gran parte de la Primera Guerra Mundial.

La escritora narra en tercera persona para introducirnos lentamente en una historia que cuesta iniciar de primeras. Eso sí, la documentación que se ha hecho, es muy buena. Aprenderemos muchas cosas de este gran título, como por ejemplo, una cultura que no conocemos

La novela en sí, está estructurada en tres grandes partes en forma cronológica. Si no estamos muy duchos en el tema del vocabulario de aquellos tiempos, al final del ejemplar tenemos un pequeño glosario que nos será de ayuda. 

La escritura es muy sencilla, un estilo narrativo bastante claro. Personajes con personalidades concretas, bien planteados y carismáticos. 

El argumento, además de estar centrado en una novela romántica, se establece más en manifestar cómo afectan los hechos históricos a la aventura de los personajes. Además, la obra está plagada de descripciones con las que nos deleita la autora. 

En conclusión, una historia que es mucho más que amor, con muchos datos interesantes, consiguiendo en conjunto un resultado fabuloso. 


By Mikel



8 comentarios:

  1. Este tiene muy buena pinta ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. No me va mucho la novela histórica así que este lo dejo pasar...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola, me ha encantado!!!!!!!!
    Tengo a esta autora pendiente, sus libros me llaman mucho!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pinta muy bien, me lo anoto

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pinta tiene este libro. Me lo llevo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La historia me llama la atención pero tengo miedo de que me aburra ya que las novelas históricas no son lo mío. Aún así, no descarto del todo leerla algún día. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)