17 de septiembre de 2014

Crece con Lisa - Lisa y la nieve

Autor: Mª Dolores Miguel Foronda
Ilustraciones: Anna Mongay Monteso
Diseño de cubierta e interiores: Francisco A. Morais
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapas duras 
Páginas: 28
Precio:  6,95 €
Género: A partir de 2 años
Colección: Lisa observa



Crece con Lisa es un proyecto de libros educativos infantiles que nace con dos colecciones: Lisa Siente y Lisa observa. En las dos, el conocido personaje de nuestro método infantil, Lisa, presenta situaciones diarias que provocan curiosidad y sentimientos en nuestra protagonista y en aquellos lectores de más de 2 años que observen las páginas de los cuentos o los escuchen de la mano de un adulto. Lisa siente presenta un sentimiento por libro y, en cada título, descubriremos qué situaciones provocan alegría o miedo en Lisa. Lisa observa narra breves historias mediante palabras encadenadas que muestran al lector situaciones tan cotidianas como merendar o su rutina antes de ir a dormir. Cuando los padres o educadores acompañan al niño en la lectura de estos libros, esas primeras imágenes, frases breves y vocabulario se van afianzando y el lector descubre que sus primeras experiencias son las de nuestra protagonista, Lisa. Lisa observa cómo comienza a nevar y una breve historia de palabras encadenadas nos acerca al invierno: Lisa se abriga, juega a construir un bonito muñeco, pasea en trineo… ¿A ti te gusta jugar con la nieve? ¡Pues abre el libro y diviértete!


¡Muy buenas atrapados! 

Nuevamente estoy aquí con vosotros para presentaros un librito infantil para los más pequeñines de casa, el tomo es recomendado a partir de dos años y, yo que tengo un sobrino con una edad similar se lo que pueden hacerle a un libro, me refiero a que los cogen con tanta emoción y las páginas en papel suelen ser frágiles en las manos de un bebé, pero en este caso tenemos como ventaja que las páginas están plastificadas y parecen ser más resistentes.

El libro nos muestra en cada página un objeto, en este caso las botas, la bufanda y cosas relacionadas con la nieve, y en la siguiente página una imagen de Lisa en una situación que use dicho objeto.

Las ilustraciones me han parecido muy originales porque mantienen los trazos iniciales realizados con lápiz.

En conclusión un libro con el que los más pequeños se divertirán aprendiendo, y en este caso descubriendo el invierno y la nieve.

By Atrapada


Por aquí os dejo las portadas de la colección Crece con Lisa, también los hay disponibles en diferentes idiomas, e incluso hay un libro en tela para bebés.





18 comentarios:

  1. Es monisimo este libro!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Estos libros me parecen super cuquis, me encantan.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos , me encantan los libros infantiles :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantan los libros infantiles, creo que cuando mi prima sea más grande voy a comprarle una colección para leerle uno cada día ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué lindos son!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. oh, pero menuda preciosidad de libros.
    Me encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que monos jeje, la verdad para mis primitos esta muy bien.. jeje

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que maravilla de libros, lo dije en otra entrada y en esta lo vuelvo a repetir que me los anoto ;) Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Los libros para los pequeños son muy monos!!:) lo tendré en cuenta para algún regalito.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas colecciones que se pueden ir regalando poco a poco para ir haciendo pequeños lectores.
    No conocía la que traes, la tendré en cuenta

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero se ve muy lindo y súper tierno n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Que cucaaaaada por favor *-*
    Cuando tenga a mi hijo, o le compraré mil libros moninos de estos <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que hermoso libro!!me da ganas de regalarselo a mis sobrinas *.* besos<3

    ResponderEliminar
  14. La verdad que tras ver los libros me acordé de la colección de cuentos d Teo, que más o menos es por el estilo :)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  15. MªDolores Miguel Foronda

    Muchas gracias por vuestros comentarios. Espero que los peques de la casa disfruten con Lisa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encantan! La historia del libro que presentas me parece muy interesante y me encantan las portadas del resto de la colección :D
    Seguro que a los peques les encantan.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)