24 de julio de 2014

Pasión en la isla - Karen Robards

Título: Pasión en la isla
Autora: Karen Robards
Fecha de edición: 1ª edición: 1.981 
Esta edición: 2.008
Editorial: RBA Coleccionables
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 349
Precio: 8 € 
Género: Romance histórico
Colección: Grandes Sagas de la Novela Romántica (Entrega 6)
Saga: Piratas 1/2
1. Pasión en la isla
2. Un mar de fuego

Arriba utilizaré la imagen de la edición publicada por la editorial Ediciones b, que es la única actualmente a la venta en España, ya que no hay ninguna imagen de calidad de esta edición.




Lady Catherine Adley, joven y exquisitamente hermosa, ha sido educada por las gobernantas más formales de Inglaterra y ha asistido a las mejores escuelas, pero Jonathan Hale hace que se sienta como una vulgar prostituta. El lujurioso pirata ha abordado el barco que llevaba a Catherine desde Portugal rumbo a Inglaterra, y le ha perdonado la vida a cambio de una noche de pasión salvaje y desatada. Arrastrada a Las Palmas, una lejana isla habitada por piratas, Catherine sólo anhela la oportunidad de cortarle el cuello a Jonathan. Pero el deseo de él no tiene límites, y muy pronto la carne de Catherine clama por su experto contacto…



El libro que hoy vengo a reseñar es uno de mis eternos pendientes, tengo muchos otros por leer y quiero hacerlo este veranito pero me paré delante de mi librería para ver que leía y no pude resistir la tentación de aventurarme con los piratas.

Así pues me lleve el librito a la piscina ese mismo día y leí hasta la mitad más o menos, hacía frío así que aproveché para leer.
La edición pertenece a una colección que publicó RBA llamada "Grandes Sagas de la Novela Romántica", conseguí la primera y la segunda parte a bajo precio en el quiosco hace varios años. Actualmente se puede encontrar este libro en la editorial Ediciones B de bolsillo.

La historia trata sobre Cathy, una muchacha que ha pasado su vida en Portugal pero a la que su padre decide enviar a Londres para ser presentada en sociedad y que así encuentre un buen matrimonio. En el transcurso del viaje se verán sorprendidos por un barco pirata que tomará a varios prisioneros entre ellos a nuestra protagonista que al ser una mujer joven y guapa el capitán la tomará como su prisionera particular.

El libro es entretenido aunque bien es cierto que se pasan casi la mitad del libro en el camarote y es algo cansado el no cambiar de escenario prácticamente.

La trama trata un tema algo delicado muy a la ligera a mi parecer, porque bien es cierto que nuestra protagonista no desea mantener relaciones con el capitán pero el digamos que la convence, pero en cierto modo no deja de ser una violación y durante todo el libro se debate si lo fue o no, por ello la relación se me ha presentado dificultosa de creer ya que ¿como puede una mujer enamorarse de un hombre que le hizo tal cosa y la usa como objeto? Bajo mi punto de vista resulta incomprensible y cuando parecía que empezaba a ver que el amor estaba por encima de eso al final del libro pasa algo que me enfureció y ahí ya si que no me pude creer la historia, de verdad que es muy compleja hasta ahora no había leído nada igual.

En definitiva un libro entretenido sobre una chica de la "alta sociedad" y un pirata que nos dará en que pensar y aunque me ha resultado fácil de leer en ningún momento me ha cautivado la trama.

By Atrapada




8 comentarios:

  1. Ya había visto anteriormente q este libro trataba un poco la violación y la verdad q no me seduce mucho leerlo. No se como se las ingenua luego la autora pa dar credibilidad a una relación con un comienzo así... Besos

    ResponderEliminar
  2. Este libro me dió ataques homicidas, todo el rato quería matar a Jonathan. Me viola, pero lo justifico y lo amo, porque es un hombre. ¡Dios mío, qué rabia cogí! Tengo el segundo y no creo que lo lea...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Yo no suelo variar mucho de género, o leo historias de la vida cotidiana o distopías, de ahí no suelo salir jaja así que el tema de los piratas no me termina de llamar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro pero la verdad es que este no es mi género así que lo dejaré pasar de momento;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero ya tengo muchos librosde este tipo pero me alo apuntooo!! <3

    ResponderEliminar
  6. No me suena pero tampoco me llama, así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gusto lo de los piratas , pero tendre que leerlo para saber el final!!. Un saludo y un abrazo!! xx

    ResponderEliminar
  8. La trama me llama la atención, pero ese detalle de si fue una violación o no y cómo la chica lp justifica y lo "ama" hace que no me quiera acercar al libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)