8 de julio de 2014

Enciclopedia de los animales

Autora: Penélope Arlan
Editoria: Sara Sánchez 
Traducción: Beatriz Bueno
Editorial: Edebé
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta e ilustraciones
Páginas: 160
Precio:  19,95 €
Género: Tu primer libro de consulta sobre el mundo animal

¡Adéntrate en el reino animal! Cinco secciones profundizan en cada uno de los principales grupos de animales. Espectaculares fotografías nos muestran a los animales en acción. Incluye curiosidades y preguntas que ayudan a aprender de forma amena, despiertan el interés de los niños y les familiarizan con los libros de conocimientos.


Hoy os presentamos algo diferente, se trata de "La enciclopedia de los animales" que nos envía la editorial de Edebé. El primer libro de consulta para los más jóvenes sobre este mundo tan guay. 

La edición es realmente chula, a todo color, con tapas duras y sobrecubierta. Un libro dividido en cinco secciones, cada una de ellas dedicada a uno de los principales grupos de animales. Los textos son sencillos y las impresiones fotográficas permiten aprender de forma amena. 

Apartados "para saber más" y "encuéntralo" remiten a otras páginas para que los niños se familiaricen con los libros de consulta y se acostumbren a relacionar distintos temas.

La interactividad toma protagonismo con preguntas, enigmas, hechos sorprendentes y juegos que animan a los más pequeños a observar detenidamente. 

Además de todo esto, aprenderán curiosidades sobre nuestros amiguitos. Hechos muy curiosos que hacen que aprender sea muy divertido. 

Al comienzo del libro nos encontramos con un índice donde todo está realmente muy clasificado, y nos explicarán también que encontraremos en esta edición. Las ilustraciones son todas muy buenas. Y la forma en la que están organizadas es muy amena. 

Para finalizar una muy buena sección de consulta donde tenemos un glosario y un reportaje sobre los récords del mundo animal. 


En conclusión, un libro de apoyo a los contenidos curriculares de primaria de nuestros más pequeños, ¿a qué esperáis para introduciros de lleno en el reino animal?

By Mikel

11 comentarios:

  1. hola :) me gusta un montón las imágenes que trae :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaban un montón estos libros cuando era pequeña, volverlos a ver siempre es un placer. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Aunque no sea mucho de esta clase de libros, tengo que decir que las imágenes son bonitas y que me encantan los animales *-*

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las ilustraciones ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buen libro! Disfruta de tu adquisición, la verdad es que se ve muy completo y las ilustraciones son de lo mejor.

    Besos desde Neverland

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Me encantan los animales <3 así que este libro me parece una delicia :D

    ResponderEliminar
  7. Que chulo es!!!
    En cuanto pueda, va para mis sobrinos ;)

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada me ha recordado a una enciclopedia que hay en casa de mis padres y con la que mi hermano y yo jugábamos de pequeños. Leíamos la ficha de un animal y teníamos que adivinar que animal era.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Seguro que este libro le encantará a mi sobrino, aunque esperaré a que aprenda a leer antes de regalárselo.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabéis que me encantan los animales, así que me pierden este tipo de libros.
    La edición me parece preciosa, me dan muchas ganas de hacerme con él :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)