30 de junio de 2014

Atlas Ilustrado EL PEINADO historia y presente

Título: Atlas ilustrado EL PEINADO historia y presente
Autores: Jordi Vigué, Miquel Ridola, Andrés Galeano Pérez, José Javier Marín, Elizabeth Rincón, Yolanda Bernal, Julio D. Chaparro, Weimar Martínez, Ebert Pantoja y APEX-BGT.
Editorial: Susaeta
Encuadernación: Tapas duras 
Páginas: 252
Precio: 15,95 € 
Género: Atlas 


Un libro sobre el peinado podría parecer frívolo o meramente curioso. Pero en realidad tiene algo de estudio antropológico, ya que el peinado tiene significados diferentes según las épocas, las regiones geográficas y las etnias. La historia constituye el hilo conductor de cada uno de los capítulos de esta obra, que aporta casi 1.500 imágenes.


¡Muy buenos días atrapados! 

La reseña que hoy os traigo es algo diferente porque vengo a hablaros de un Atlas ilustrado sobre el peinado, el libro repasa la historia del peinado desde los inicios del ser humano y los primeros artilugios que hicimos para peinarnos hasta el día de hoy y nuestros extravagantes cortes de pelo.

Es un gran recorrido a lo largo de la historia donde ahondaremos sobre ello desde la "Era glacial" pasando por las diferentes civilizaciones en las que ha ido viviendo el ser humano como la antigua Grecia o Roma, hasta lugares donde se muestran peinados extraños de poblados actuales y de su pasado.

"Edad Media", "Renacimiento", "Barroco", "Siglo XVIII" o "Siglo XIX" han sido mis partes favoritas ya que he leído muchos libros ambientados en esas épocas, en el Siglo XIX tenemos a Jane Austen como referente de la época.
Respecto al siglo XX es curioso ver como en tan poco tiempo han cambiado tanto las tendencias, a principios de siglo las mujeres llevaban enormes moños postizos acompañados de sus grandes sombreros y al final de siglo la cosa ya estaba como actualmente, ahí se percibe el cambio que ha sufrido la sociedad en menos de un siglo.
El siglo XXI es la parte final y más breve ya que es el actual y lo estamos viviendo.
En definitiva, un atlas muy curioso y entretenido que abarca toda la sociedad y toda la historia sobre los diferentes estilos de peinado hasta la actualidad.

Atrapada

11 comentarios:

  1. Hola :) Para quien le guste mucho todo lo relacionado con el maquillaje,moda,pelo etc..supongo que estará muy bien. un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Me encantan los libros ilustrados, pero en esta ocasión el tema no me llama mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    No me llama... es algo extraño xDDD
    Me alegro de que lo hayas disfrutado con sus imágenes.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  4. Hola! Al principio me pensaba que era una guía de peinados y tutoriales para hacerlos pero ya veo que no y parece muy interesante, porque aunque no lo parezca, los humanos mostramos interés por nuestro peinado hace mucho tiempo ya. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. No me interesa el tema, pero para los interesados seguro que está genial. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los peinados me gusta pero si te soy sincera, suelo ver videos o páginas por Internet para conocer detalles, nunca se me hubiera ocurrido recurrir a un libro, la verdad.
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Qué chulada de libro!! Parece muy interesante!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Es un libro muy curioso! No sabía que hablar de peinados diera para escribir un libro jeje besos ^_^

    ResponderEliminar
  9. No sabía que existía un libro como este, pero la verdad que me ha llamado mucho la atención.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  10. Pues no me van este tipo de libros, pero gracias <3

    ResponderEliminar
  11. Hola guapísima!!

    La verdad es que es curioso ver como se han ido cambiando las tendencias de los peinados =P No creo que lo compre, pero para entretenerse no tiene que estar mal =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)