17 de mayo de 2014

COLOSSEUM Sangre en la arena - Simone Sarasso

Título: COLOSSEUM Sangre en la arena
Autor: Simone Sarasso
Fecha de edición: mayo de 2.014
Editorial: Planeta
Encuadernación: Tapas duras con sobrecubierta
Páginas: 412
Precio: 19,90 € 
Género: Histórico


El autor de novela histórica más vendido en Italia.

Eligió olvidar su nombre y borrar su pasado. Renunció a su libertad. Intentó no convertirse en gladiador. Pero acabó en el Coliseo para enfrentarse a su destino. No hay lucha más cruel que la que está a punto de comenzar.Hoy ha llegado su día. en pocos minutos, alguien levantará la reja y le obligará a luchar. Y él tendrá que combatir a muerte con su mejor amigo, en un enfrentamiento en el que uno de ellos caerá en el olvido de los vencidos. Puesto que en la arena sólo existe una ley: «O todo o nada».

BOOK-TRAILER


¡Hola seguidores de Atrapada! Hoy comenzamos el finde con un título más de novela histórica, algo parecido al que ya reseñamos en su día de Espartaco. 

Tenemos ante nosotros un fabuloso ejemplar titulado "Colosseum" Sangre en la Arena, solo por el nombre ya os podéis figurar de que va el tema. 
La edición es fabulosa, tapa dura con sobrecubierta. 

Pues bien la trama que nos cuentan es algo parecida a la de Espartaco, en esta nueva obra conoceremos más a fondo innumerables detalles sobre el gran Imperio Romano, se acentúa principalmente en el primer siglo de Roma, y mucha acción se desarrollara en el gran Coliseo Romano

El autor está muy bien documentado, y muchas de las cosas que me han atraido de este título, han sido las grandes descripciones de los escenarios, la ambientación, como nos introduce de lleno en esa época, que parecerá estar junto a nuestros pies, un único pro a mi parecer, y es que la trama es algo débil y flojea en algunas fases. 
Tomará también protagonismo en secundaria una historia de amor, pero que no convence demasiado. 

En definitiva si lo tuyo es la novela histórica, esta lectura no puedes dejarla pasar por alto, ya que como he citado al principio conoceremos muchos detalles del contexto en el que se producen los hechos. 

Por último citar que en la arena sólo existe una ley: "o todo o nada".

By Mikel


12 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta!!! todo lo que tenga que ver con ese tema me encanta jajaja tienes que ver Pompeya si te gusta todo esto ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Siguiendo tu consejo y como amante del género, no lo dejaré pasar por alto....
    Gracias y besos !

    ResponderEliminar
  4. Me llevo esta recomendación porque sobre Roma he leído muy poco y me apetece leer algo de esa época.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me alegro mucho de que te haya gustado! Gracias por la recomendación! Besos ^_^

    ResponderEliminar
  6. Pues la trama es muy interesante la verdad.
    Un beso cielo! pásate!

    ResponderEliminar
  7. AL ver la portada lo primero que me ha venido a la cabeza es la película de El Gradiador.
    Después de leer la sinopsis y tu reseña y siendo sincera no es un género que me guste mucho, pero un poco sí que me ha llamado la atención.
    Pensaré si le doy una oportunidad
    ¡gracias!

    ¡besines!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la novela histórica y más si se ambienta en Roma, así que más que apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho así que no lo apunto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola :D
    Creo que este no es mi tipo de novela...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. este sí me gustaría leerlo! este tipo de novelas historicas me llaman mucho la atención aunque luego me da pereza ponerme con ellas jejejejeje

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)