16 de abril de 2014

Una acompañante en Nueva York - Laura Moriarty

Autora: Laura Moriarty
Fecha de edición: 2.014
Editorial: Maeva
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 537
Precio:  Libro 19,90 € y E-book 9,99 €


En 1922, la arrebatadora y precoz Louise Brooks, de tan solo quince años, y su acompañante, Cora Carlisle, una mujer casada muy tradicional, viajan juntas desde Witchita, Kansas, a Nueva York, la nueva metrópolis de moda. Cada una tiene sus propios motivos para hacer ese viaje: la rebelde Louise se ha inscrito en la academia de danza vanguardista Denishawn, porque sueña con llegar a ser una famosa bailarina. Una ilusión que cumplirá de largo, convirtiéndose en una conocida actriz del cine mudo y en la mujer más deseada del Hollywood de la época. Por su parte, Cora no solo busca escapar de la monotonía de su vida, sino que quiere cumplir un deseo que lleva años postergando: encontrar sus orígenes, ya que nunca ha conocido a sus padres. Obligadas a pasar juntas un verano en la fascinante y caleidoscópica ciudad de Nueva York, estas dos mujeres aprenderán a entenderse y descubrirán que la vida les tienere servadas muchas sorpresas.

BOOK-TRAILER


¡Muy buenas! ¿Qué tal van las vacaciones? Lo cierto es que yo estoy aprovechando las largas tardes sentada en el porche de casa rodeada de mis perritos mientras leo.

Una acompañante en Nueva York, esta ha sido mi última lectura sino recuerdo mal he leído poco sobre la época, mis lecturas suelen ser de muchos años e incluso siglos antes o del presente y me ha resultado curioso conocer un poco más el Nueva York de aquella época.


Una historia sobre un par de mujeres muy distintas, Louise Brooks la chica a la que Cora acompaña a nueva York y a la que debe cuidar y vigilar le mostrará unas constumbres indecibles para ella, al parecer son polos opuestos y por esto mismo la relación entre las protas no comenzará demasiado bien.

Louise Brooks existió en realidad siendo una estrella del cine mudo, pero la historia no se centra en ella sino en Cora, una mujer que nos mostrará que su vida aparentemente tan perfecta tiene sus cosas ocultas que se esforzará en descubrir.
Este libro no solo nos mostrará una historia sino una etapa de cambios para la mujer, los cuales me han resultado muy curiosos de leer, la gente vive aparentemente bajo lo que se dicta pero en realidad hay mucho que ocultar.

En definitiva una trama en ocasiones muy intensa en otras más pausada pero que en todo momento ha mantenido mi curiosidad bien despierta, un libro muy bonito con el que descubrir un poco más sobre un mundo que parece tan lejano.

La portada me parece que refleja bien la época en que transcurre y su título me produjo curiosidad.

By Atrapada

Mi puntuación:



13 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, aunque me temo que la trama no me llama :(
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, no esta nada mal el libro, me alegro que lo hayas disfrutado. Felices pascuas !!

    ResponderEliminar
  3. Buenas! aunque no pinta mal no me termina de despertar interés. gracias por la reseña! besos

    ResponderEliminar
  4. ahhh tiene un pintaza el libro y ya con lo de nueva york me habia llamado, me encanta,me lo apunto! besotes!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero lo apunto, tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No la conocía de nada, pero me parece muy interesante. La tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Atrapada no conocía el libro ni la autora pero me podría gustar. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Parece muy interesante pero este tipo de historias no me acaban de llamar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  9. Suena muy bien esa trama y me encanta la ambientación de la época en la que está situada la acción de la novela.
    No conocía el libro y me has dado ganas de leerlo.

    ¡Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta. Tomo nota de tu recomendación.

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. No conocía este libro. Muy buena pinta que tiene. Me lo llevo apuntado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No conocia el libro, pero parece interesante. Me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. me gustan los libros que hablan sobre mujeres que quieren liberarse jejejeje

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)