11 de febrero de 2014

Acuarios inspirados por la naturaleza

Título: Acuarios inspirados por la naturaleza
Autor: Peter Hiscock
Editorial: Susaeta
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 271
Precio: Normal 18 € 
Género: Atlas 



Quien tiene peces de agua dulce se enfrenta a muchos retos, pero a la vez disfruta de muchas recompensas. El primero de estos retos consiste en crear y mantener un ambiente acuático que acoja a peces y plantas de aguas cálidas  y tropicales de todo el mundo. Pero si éste fuera el único motivo el éxito de la acuariofilia, entonces exhibiríamos a nuestros peces en estanques de cristal vacíos con una etiqueta que nos recordara el nombre de los peces y su procedencia.

De nuevo estamos aquí con el mundo animal, con otra de las grandes guías, hoy le toca el turno a "Acuarios inspirados por la naturaleza". Otra edición de tapa dura, de auténtico lujo, con páginas a todo color. 

El libro trata sobre como recrear una amplia variedad de entornos naturales en el acuario de casa, yo aún no he decidido el mío puesto que es algo complejo, pero si que hay muchos amantes a este tema, que recrean el paisaje según las necesidades de los peces y su entorno, lo que mejorará la calidad de vida de nuestros vecinos. 

Os pongo un ejemplo para que me entendáis algo mejor; observando determinado pez quizá podamos decidir, por el análisis de la forma de su cuerpo, su color y su tamaño, si necesita un sustrato oscuro y redondeado, si requiere escondites bajo los troncos o las piedras, y si será sensible a los cambios bruscos de luz, el movimiento de los peces nos da también más pistas, algunos comportamientos nos indica que necesitan estar en grupo, con vegetación abundante y densa. Crear un entorno adecuado conlleva bastante esfuerzo de planteamiento y preparación

El manual está formado por una sección práctica que abarcará los siguientes puntos:
-La historia de un río.
-Cómo viven los peces.
-Sustratos y decoración.
-Utilizar plantas en el acuario.
-Cómo conseguir las condiciones correctas en el agua.
-Preparar el acuario. 
A continuación, nos muestran los diferentes proyectos para hacerlos realidad:
-Un arroyo de montaña chino.
-Un arroyo centroamericano.
-Un río centroamericano.
-Un río australiano.
-Un río europeo.
-Un lago europeo.
-Una selva amazónica inundada.
-Una laguna ácida amazónica.
-El bajo Amazonas.
-Los rápidos del río Congo.
-Las charcas y arroyos de África occidental.
-El lago Malawi.
-Una oscura cueva sumergida.
-Un arroyo del sudeste asiático.
-Un pantano del sudeste asiático.
-Un río en la India.
-Un estuario salobre.
-Un manglar. 

Para terminar, concluye con un índice alfabético, de peces y plantas

Cómo veis cumple sobresalientemente su cometido. 
A partir de ahora no puntuaremos los atlas ya que prácticamente son todos de diez si los lees de temas que te suelan gustar, este por supuesto también.

13 comentarios:

  1. No me atrae demasiado ese mundo, por el momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho este tema, pero gracias por la entrada ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola ::D
    Normalmente me atraen los atlas, pero los peces no es que me vayan mucho...
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esto es un tema que no me llama mucho, la verdad. Pero tiene buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho, pero gracias por el aporte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Interesante; pero éste lo dejo pasar. No tengo acuario.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan este tipo de manuales :)
    Gracias por la información :)
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Interesante el manual, pero los peces no son lo mío :3

    ResponderEliminar
  9. Los manuelas son todos muy interesantes, pero en esa ocasión, los peces no me van mucho.

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, este si que tiene que ser interesante para tenerlo en cuenta en mi acuario!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Perfecto para mí, me encantan los acurios, lo tendré en cuenta. Muy recomendable. Un abrazo Mikel.

    ResponderEliminar
  12. No me llaman mucho los peces, aunque parecen interesantes.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)