22 de enero de 2014

Yom Kipur El sueño de Makar - Vladímir Korolenko

Título: Yom Kipur El sueño de Makar
Autor: Vladímir Korolenko
Fecha de edición: enero de 2.013
Editorial: Hermida editores
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 125
Precio: Normal 13 €
Género: Relatos
Saga: No 



Yom Kipur y El sueño de Makar son dos de los relatos más conocidos de Korolenko. Son divertidos, porque Korolenko así lo decide, pero también son tristes, y sus personajes, Iankel y Makar, nos conmueven, los compadecemos, pero no son penosos, sino solo seres humanos que intentan salvar su “pellejo” en un medio hostil. Korolenko exhibe un característico estilo narrativo ingenuo, realista, natural, con un humor inteligente y nada irónico. El dominio y la libertad plástica con los que maneja a sus campesinos rusos, la descripción y la trama, le convierten en un maestro del relato y del cuento, lo que le ha llevado a consagrarse como uno de los mejores escritores eslavos. Ambos relatos retratan la vida del campesinado ruso del último tercio del siglo XIX, y Vladímir es un narrador comprensivo, observador, humanista y paciente, que deja aflorar en sus personajes caracteres extremos, duros, desafinados, que viven en condiciones climatológicas y políticas adversas, y que acaban renunciando, primero a su dignidad, después a una convivencia pacífica con los demás hombres, y por último resignándose a un fatal destino, pero que sorprendentemente, y para el descanso de sus personajes, nunca llega. Y es que Korolenko no es trágico, sino cómico, y por eso sus personajes no son miserables, sino muy humanos, con muchos defectos y taras, pero a la hora de juzgarlos, en el día de Yom Kipur o a las puertas del cielo, todos sus pecados se vuelven triviales y vuelven a gozar de una feliz libertad, robada entonces y por fin devuelta ahora.


Vamos con otra obra de relatos, el turno es para "Yom Kipur" y "El Sueño de Makar", son dos relatos independientes

Nos mostrarán a cada cual como un personaje imperfecto, los cuales serán juzgados. 

La sinopsis está muy bien escrita y muestra un resumen de lo que podría ser el argumento principal de la historia. 

Toda la historia está narrada desde un punto de vista cómico y muy realista, es un libro con dos historias muy bien contadas, llenos de realismo, escritos de manera amena y bastante agradable. 

Si queréis pasar una lectura entretenida es vuestro libro. 

Gracias a la editorial.

Mi puntuación:

Si os gusta el librito os recuerdo que podéis ganar un ejemplar en el sorteo activo en el blog:

  

10 comentarios:

  1. A ver si tengo suerte y cae en el sorteo para poder disfrutarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No es de mi estilo. Lo tendré en cuenta para recomendar a quien le gusten estas novelas.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho, pero aun así gracias por la reseña:)
    Besitoos<33

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada de nada de nada :S
    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocia aunque no me llama mucho :)
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me llama mucho la atención la verdad, pero me alegro de que lo hayas disfrutado!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  7. No conocia este libro pero se ve muy bien, tal vez me animo a participar en el concurso :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  8. Parece divertido, gracias por la reseña :)

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  9. Realmente tiene buena pinta. No lo conocía :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pues lo voy a apuntar, para el reto que estoy apuntada me hace falta una de relatos, así que como es un género que no leo mucho, con lo de que es divertida me lo voy a apuntar.Un saludo

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)