30 de enero de 2014

La princesa y el guisante

Autor: Es una versión basada en el cuento de H.C. Andersen
Ilustradora: Miss Clara 
Fecha de edición: 2.013
Editorial: Edelvives
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 48
Precio: 12 €
Género: Infantil (a partir de 8 años)
Colección: 
1. La reina de los hielos
2. Las doce princesas bailarinas
3. La princesa y el guisante



Había una vez un príncipe que quería contraer matrimonio. Pero estaba decidido a desposar únicamente a una princesa de verdad, pues solo la hija de un rey podía ser digna de él. Basado en el cuento tradicional de H.C. Andersen.



¡Hola atrap@s! En esta ocasión vengo con un libro para los más peques de la casa, se trata de un libro infantil con una edición y unas ilustraciones preciosas en el que nos adentraremos para descubrir la historia de la princesa y el guisante, la recuerdo muy bien porque mi mami me la contaba de peque y me hubiese gustado tener un libro tan precioso para disfrutarla una y otra vez.

Me gustan los cuentos infantiles de hoy día pero es un gran placer poder hablar de un "clásico" infantil y saber que el día de mañana mis hijos (en caso de que tenga) puedan disfrutar de un cuento de los de siempre, sobre todo tratándose de princesas, todo lo relacionado con ellas para mí es un debilidad.


Repecto a la historia creo que es bien conocida aunque el príncipe es algo "exigente" a la hora de escoger esposa. Imagino que la moraleja de este libro es que por mucho que busques no encontrarás por ello el amor ya que llega cuando menos lo esperas.

    

21 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de libros!!! Me gustaría mucho leerlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues parece una historia bastante bonita... Quizá me anime algún día con su lectura.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gusta leer un cuento de vez en cuando, y recordar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este cuento! Las ilustraciones son preciosas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos!!!! M encantan estos libros.

    ResponderEliminar
  6. Este libro me trae muchos recuerdos! Era uno de los que mas leía cuando era pequeña :3 besoos

    ResponderEliminar
  7. Me parece una edición preciosa!!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! me gustan este tipo de historias, yo este libro le tenia en version con Mickey y Minnie y esta historia me gustaba mucho, me trae recuerdos :) Besos

    ResponderEliminar
  9. Jajaja...me ha sorprendido mucho tu reseña de hoy !!
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. Todo lo que fomente la lectura entre los más pequeños me parece genial; y este cuento tiene pinta de estar bastante bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Es realmente precioso! Ya sabes que me encantan este tipo de libros ilustrados y también los cuentos :D
    Las portadas de todos son preciosas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Un clásico! Me encantaba de peque esta historia.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Hola^^
    Me llama la atención y encima con esa preciosa edición *_*
    besos

    ResponderEliminar
  14. No suelo leer libros para niños ahora, pero me parece linda la sinopsis y lo que cuentas :) saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué edición más bonita! Si es que hacen maravillas para los peques de la casa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. La portada esta bonita, pero no me llama mucho.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Me gustan mucho los cuentos, las ilustraciones son bellisimas, sin duda alguna me lo llevo c:
    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los cuentos todavía, soy como Peter Pan ;) Y la edición es preciosa :)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Sedienta!!!

    No suelo leer libbros o cuentos infantiles pero me gustan mucho sus historias con finales felices. Me gusta mucho la portada del primer libro y del último

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  20. ¡Me ha gustado bastante la edición!
    Siempre, esta clase de libros, o la mayoría, tienen una edición hermosas (:
    Haber si puedo leerlo algún día (:
    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Me muero con estos libros!!!
    Son una monería!!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)