Fecha de edición: noviembre de 2.012
Editorial: Chiado Editorial
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 72
Precio: Normal 9,50 € y Ebook 4 €
Género: Relatos
¿Es posible enamorarse de unos pies?, ¿puede un pequeño niño transformar el mundo?, ¿podría ser capaz un león de abrir cerraduras?, ¿qué harías si en tus manos cayese un libro infinito?Las cosas no siempre son lo que parecen. El mundo está lleno de sucesos sin sentido y nos aferramos a la lógica con frecuencia para intentar comprenderlos, pero ¿dónde está la frontera entre lógico e ilógico, entre fantasía y realidad? El conformismo, la obsesión, la rebeldía o el arrepentimiento son algunos de los temas que encontraremos en estas páginas. Quince textos para bucear en lo más hondo de nosotros mismos y reflexionar sobre nuestra esencia y nuestros actos.
Lo primero que tengo el gusto de mencionar antes de comenzar con la reseña de este nuevo título, es agradecer enormemente a Alejandro Romera por su especial atención en todo momento, y darle las gracias por el ejemplar y los marcapáginas que nos ha dedicado tanto a nosotros como a nuestros seguidores.
Adentrándonos en la crítica del mencionado libro, tenemos ante nosotros un volumen pequeñito, con una portada muy original, en la que podemos apreciar un remolino de libros, detalle que me ha recordado a mi etapa estudiantil, je je.
Esta obra está formada por pequeños y originales relatos, quince en total.
El tema a tratar en cada uno de ellos es totalmente diferente, siendo de interés social y personal.
¿Cual es la finalidad de los mismos?
-Pues la reflexión. Es por ello que estamos ante un grandísimo libro.
Hace poco terminé un curso de Formador Ocupacional, y digo esto, por que este libro viene como anillo al dedo para intervenir en talleres de Habilidades Sociales, donde se fomenta el debate.
En definitiva, un buen libro centrado en su finalidad.
MI PUNTUACIÓN:
15 relatos en 72 páginas ? deben tener mucha capacidad de sintetizar las ideas, para que además, les de tiempo de finalizarlos con una reflexión...
ResponderEliminarGracias por la reseña !
No sé, creo que esta vez no me habéis convencido. Besos.
ResponderEliminarNo conocía la novela pero no me llama mucho.
ResponderEliminarGracias por la reseña de todas formas, ¡un beso!
No soy muy de relatos, así que lo dejaré pasar. Muchos besos.
ResponderEliminarParece interesante, no descarto leerlo si tengo la oportunidad. bessos
ResponderEliminarNo conocía el libro, ¡tiene buena pinta! =)
ResponderEliminarBesooooooos :P
Me gustó mucho también este libro. Me gustó la forma de narrar del autor y su capacidad para crear una buena historia con tan pocas palabras. Si gusta el género, es un libro que se disfruta.
ResponderEliminarBesotes!!!
La verdad es que tiene buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
Por lo general me suelen gustar los libros de relatos cortos así que si además de eso te hacen reflexionar más me va a gustar seguro. Me lo anoto :)
ResponderEliminarUn besiño
Me encantaría leerlo, creo que lo disfrutaría mucho :D
ResponderEliminarNo lo conocía hasta ahora y me llama mucho.
¡Besos!