13 de diciembre de 2013

La Odisea - Homero


Título: La Odisea
Autor: Homero
Fecha de edición: 1ª edición: VII a.C o siglos XX-XII a.C o XIII-IX (no se sabe con exactitud)
Esta edición: febrero de 2.012
Editorial: Bambú
Encuadernación: Tapas duras
Páginas: 224
Precio: 14 €
Género: Clásicos



Una vez terminada la guerra de Troya, Ulises emprende el regreso a Ítaca donde lo esperan su hijo Telémaco y su fiel esposa Penélope. El viaje se alargará diez interminables años durante los cuales el héroe griego y sus compañeros sufren toda suerte de desventuras. Solo la astucia ayudará a Ulises a llegar sano y salvo a su patria.

Estamos ante una interesante adaptación de un gran obra de la literatura universal de la mano de la Editorial Bambú, a la que agradecemos enormemente su colaboración con nuestro blog. 

La novela está presentada en una edición super cuidada y atractiva como podéis ver en las fotos exteriormente es en tapas duras e inteiormente tiene ilustraciones muy cuidadas. El relato está ordenado además cronológicamente, narrando los hechos conforme van aconteciendo. 

Todo comienza con la partida de Troya tras la toma de la ciudad, gracias a la astucia de Ulises, tras esto se sucederan hechos tal y como van aconteciendo hasta llegar al desenlace, con la intervención de Atenea para forzar la paz. 

A lo largo del libro aparecerán unas ilustraciones fabulosas. Destacar también el cuadernillo a todo color que aparece al final, donde la Editorial Bambú nos muestra un documental sobre Homero y La Odisea. 


MI PUNTUACIÓN:

¡¡OS INVITO A VISITAR A MIS AHIJADAS!!


25 comentarios:

  1. Compré este libro en mi época universitaria,... madre mía, allá por la prehistoria, en Granada, en un mercadillo de segunda mano, pero nunca lo llegué a leer.

    Un día de estos me pongo... Besos y feliz fin de semana.

    Voy a visitar a tus nuevas ahijadas... no paras, eres la madrina más activa de la blogosfera. jijiji...

    ResponderEliminar
  2. Es uno de esos libros que tengo por la casa, pero nunca me he motivado para leerlo. Pero siento que como lectora debo leer este clásico, para mi próximo mes me lo apuntare.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. una obra realmente importane para cualquier lectómano que se precie jejeej. Yo he leído algunas partes pero no la totalidad del libro. Tendré que ponerle remedio. Bsss

    ResponderEliminar
  4. Hola!! me has leído la mente, quería hacer esta lectura para este mes, todavía no se si tendré mucho tiempo para hacerla, pero está en mente
    es un clásico que siempre me ha llamado la atención pero que nunca he leído

    besos

    ResponderEliminar
  5. Uff. Espero que el trabajo de adaptación lo haya hecho un poquito más masticable, porque recuerdo que nos lo hicieron leer en el instituto y se me hizo insufrible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Uff. Espero que el trabajo de adaptación lo haya hecho un poquito más masticable, porque recuerdo que nos lo hicieron leer en el instituto y se me hizo insufrible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Uff. Espero que el trabajo de adaptación lo haya hecho un poquito más masticable, porque recuerdo que nos lo hicieron leer en el instituto y se me hizo insufrible.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. yo lo tengo en casa pero no lo puedo leer hasta que lea la iliada xD

    ResponderEliminar
  9. Yo lo emepecé hace poco y lo dejé (y no porque no me gustara, pero sí que me estaba costando) creo que aún no estoy preparada... A ver si en 2014 lo consigo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La Odisea... ¡ Que gran libro!. Lo leí siendo una adolescente y de la literatura clásica es la obra que más me gusta. Tengo muy buenos recuerdos de este libro. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Me alegro que te gustara, pero por ahora yo me alejo un poco de los clásicos... xD
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  12. Este es uno de mis libros favoritos, lo conocí en el instituto, me lo mandaron para leer y descrubí una historia genial!! Hace poco lo volví a leer y me gusto como la primera vez!!

    un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Este es un clásico que espero leer pronto
    Por cierto, tienes un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Uff, no me llama nada de nada este clásico la verdad...
    besos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los clásicos *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    ¿Has dicho Ulises no? Es la dadaptación latina XD , yo me he leído la griega, donde cambian en nombre del protagonista y de los diosos, pero son los mismo personajes.
    La verdad es que la historia no está mal, sólo que repite más que un disco rallado :s

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace tiempo pero con una edición mucho peor y sin ilustraciones jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Llevo tiempo queriendo leerlo pero tengo la impresión de que se me hará un tanto pesado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hola, tienes un lindo blog, espero que pases a mi sitio, te invito, espero que nos sigamos

    Besos

    Feliz día

    ResponderEliminar
  20. Un clásico que tengo pendiente. Esta edición es preciosa.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  21. Nunca lo he leído a pesar de ser un clásico. Lo tengo en mi ebook pero como me cuesta tanto leer en este formato pues no sé... Un besote :)

    ResponderEliminar
  22. Hola :)
    Este es un libro al que le tengo ganas desde hace mucho, pero que por mi interminable lista de pendientes no he podido ponerme con el, gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente como un clásico pero la verdad que me asusta, más que nada por miedo a que no me guste o no entenderlo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Lo leí hace muchos años y me encantó :D. Ya no lo recuerdo bien, si soy sincera, pero sí, lo volvería a leer.
    Además, la edición de Bambú es realmente preciosa.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)