25 de diciembre de 2013

Alegato a Marte - Robert Zubrin

Título: Alegato a Marte
Autor: Robert Zubrin
Fecha de edición: octubre 2.013
Editorial: Neverland Ediciones
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 474
Precio: Normal 22 € 
Género: Documental


Desde los comienzos de la historia de la humanidad, Marte ha sido un sueño seductor, fuente de leyendas, dioses y misterios. El planeta más parecido a la Tierra, aún lo veíamos como imposible de alcanzar y mucho menos de ser explorado y habitado. Pero todo esto cambió cuando Robert Zubrin, una autoridad líder en la exploración espacial, elaboró un nuevo y atrevido plan, Mars Direct (Marte Directo). Cuando este libro fue publicado por primera vez en 1996, se convirtió rápidamente en un clásico, muy elogiado, gracias a su perspectiva dinámica, por todos aquellos que querían ver incluido en el programa espacial norteamericano el nuevo desafío que supone Marte; Carl Sagan llamó a Zubrin el hombre que, “casi solo, cambió nuestro modo de pensar sobre este tema.” Ahora, diecisiete años después, Zubrin brinda a los lectores esta edición de aniversario, revisada y actualizada, y llena de ilustraciones espectaculares, fotografías extraordinarias y anécdotas únicas.
   A diferencia dela Luna, un mundo muerto, el paisaje de Marte está lleno de posibilidades, pero los humanos debemos ser capaces de sobrevivir allí. En nuestra larga tradición de exploradores con éxito, Zubrin hace un llamamiento para realizar un viaje sorprendente, viviendo de lo que ofrece la tierra y acercándonos a la colonización marciana. Nos cuenta cómo los científicos pueden usar la tecnología actual para enviar humanos a Marte; generar combustible y oxígeno en la superficie del planeta utilizando sus propios recursos naturales; construir bases y asentamientos; y algún día terraformarlo (o alterar la atmósfera del planeta y allanar el camino para llevar allí un estilo de vida sostenible).
“Este libro nos muestra cómo una misión a Marte ha pasado de ser una ficción a una realidad que puede ser alcanzada por nuestra generación. Zubrin nos enseña el camino.” Buzz Aldrin, astronauta del Apolo XI.


"ALEGATO A MARTE". Sueño de una maravillosa noche. 

Sumergido en un sueño profundo, os contaré todo lo que por mi mente se deslizó durante una muy fría noche, un futuro prometedor, sin pensarlo me aferro a él, creyendo en todo momento todo lo que en mi mente se pronuncia, mi instinto explorador será siempre el motor que me lleve a descubrir nuevos lugares. 

Marte, "el planeta rojo", que en su día fue un planeta cálido y húmedo, poseía no solo estanques y arroyos, sino también océanos en su superficie, y continuó teninendo una hidrosfera por un período de tiempo, cinco veces el tiempo que tardó la vida en aparecer sobre la Tierra después de que hubiese agua en forma líquida. 

¿Por qué no podemos asentarnos en su superficie? ¿Cual sería el método para llegar a conquistar el nuevo planeta? ¿Hay agua en Marte?...

Robert Zubrin, aquel hombre que me ha hecho soñar más de una vez con un futuro prometedor

El camino está ahí. 

Ha conseguido reunir en una obra la documentación precisa para algún día poder trazar un viaje desde nuestra Tierra, organizado y presentado al detalle al milímetro. El plan para establecernos en Marte y por qué debemos hacerlo es viable y todo un desafío


MI PUNTUACIÓN: 

9 comentarios:

  1. Hola!! Te he nominado a un Book Tag en mi blog: Yo leo porque leer mola

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la verdad..
    besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... Creo que este dejo pasar. La temática no me llama nada :(
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mikel.
    Esta vez lo voy a dejar. No me llama nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro curioso y creo que sería interesante leerlo :D. No lo conocía.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía este libro pero me da una buena impresión con la reseña n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. En esta ocasión no me llama mucho.
    Besotes y Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola, el libro me llama la atención, ultimamente estoy clavada en este tipo de libros :D
    Os he nominado a un booktag ;D
    http://chronostory.blogspot.mx/2013/12/book-tag-yo-leo-por-que-leer-mola.html

    ResponderEliminar
  9. Realmente no me llama ;_;

    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)