21 de julio de 2012

Avatar

AVATAR

Sinopsis:

Año 2154. Jake Sully (Sam Worthington) es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri (Zoe Saldana), salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil


Opinión:
Empezaré diciendo que vi esta película por primera vez en el cine y eso me provocó un fuerte impacto porque todos esos paisajes son extraordinarios y aunque he vuelto a ver la película en casa desde luego no se aprecian igual en una pantalla de ordenador. 
Su argumento es sin duda impactante, es una de esas películas que por muchas veces que las veas nunca dejan de emocionarte.
Jake Sully el protagonista es un luchador que se sumerge en este proyecto con el fin de poder pagar una operación que le devuelva sus piernas ya que está inválido.
Ahora que lo pienso, esta película me recuerda mucho al libro “The host” porque son “almas” transportadas a otros cuerpos y viven en mundos que desconocen.


Las mejores escenas:
La primera escena que escojo como una de las mejores es en la que Jake Sully prueba por primera vez el cuerpo de su avatar y comienza a correr, es conmovedor.
Otra de las escenas más impactantes es esa en la que Neytiri lleva a Jake Sully a elegir su “Pájaro” y vuela por primera vez junto a ella, me encanta.
Y sin duda la escena final es la mejor de todas, un final de cuento.




Escenas para llorar…
Cuando le derrumban su árbol, el cual es su casa y mueren tantos Omaticaya y el resto de ellos se quedan observando atónitos todo lo acontecido.
Lloré, con motivos, cuando intentaron salvar a Dr. Grace Augustine y no pudieron, que injusto.
Para mí es muy insoportable ver batallas porque no me gusta ver morir a gente como si nada y me hizo sentirme impotente, esta es la parte de la película en la que lo he pasado peor.


14 comentarios:

  1. Yo esta película no la he visto todavía.... No me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! si le das una oportunidad quizá te guste aunque en cuestión de gustos no hay nada escrito!! jeje

      Eliminar
  2. Por cierto ¿cómo puedo tener en mi blog editoriales colaboradoras para los concursos?

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    me encantó esta película, me impresionó muchísimo los gráficas y además la vi en 3D, lo que la hizo aún más impactante!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tuvo que ser impresionante verla en 3D porque en el cine normal ya impacta bastante jeje
      Besitos =)

      Eliminar
  4. Muchoo!!!!! Para mi fue impreionanteee

    ResponderEliminar
  5. Hola!!, te escribo desde el blog literario La Biblioteca de la Morgue, un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! gracias por seguirme ahora mismo me paso por tu blog y te sigo, nos leemos!
    Besitos =)

    ResponderEliminar
  7. Discrepo, no me gusto la pelicula para nada jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi me encanto, sobre todo los efectos especiales, y el paisaje.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto esta peli ^^
    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)