3 de abril de 2024

¿Qué vimos en marzo?

Marzo ha sido un mes de dos estrenos bastante esperados sobre los que os hablaré cuando los termine más extensamente, uno sin duda el regreso de Rick Grimes a las pantallas y por otro lado "Mary y George" una peculiar serie histórica que se centra en la vida de una madre y su hijo cargada de ambición y un humor algo ácido. En cuanto a la gran pantalla no nos pudimos resistir a la llamada de Arrakis, os adelanto que salimos del cine boquiabiertos. Nos vemos el mes que viene.


Películas


Dune: Parte Dos  ★★★ Por fin llegó el momento del esperado estreno de la parte dos del Dune de Dennis Villeneuve. Tras decenas de años y varios intentos de adapta el universo de Frank Herbert, Dune parece haber encontrado su hueco en la historia del séptimo arte. Villeneuve nos ofrece un espectáculo visual apabullante que es todo un regalo tanto para los amantes del género como para los de la novela original. Me atrevo a decir que esta saga de películas será considerada, muy posiblemente como una de las mejores obras de ciencia ficción de esta década.

Kunfu Panda 4  ★★★✰ La película perfecta para una tarde de cine en familia, fuimos a verla en preestreno lo que hizo de la experiencia algo único. Hace años vi la primera parte de la que no recordaba mucho así que con esta cuarta entrega prácticamente me he estrenado con la saga y ahora espero ver las anteriores porque es una historia bonita, divertida y con mucha acción que hace pasar un buen rato tanto a mayores como a peques. Además destacaría los mensajes sociales que contiene tan necesarios.

María reina de Escocia  ★★★✰ Me suelen gustar este tipo de películas y con dos actrices tan reconocidas como protagonistas no dudé en verla si bien es cierto que considero que para comprender completamente la película antes debes haberte informado sobre el reinado de estas dos primas ya que el entramado se enrevesa un poco y tampoco se entra en demasiados detalles del parentesco (en ocasión se llaman hermanas y otras primas) o el pasado antes del comienzo de la película. Me gusta como muestra dos caras de una misma moneda, es decir, tenemos a dos mujeres reinando a la vez en un mundo gobernado por hombres y el camino que cada una de ellas elige es opuesto al otro por lo que las consecuencias serán muy diferentes. He disfrutado la historia, la ambientación es espectacular así como el vestuario, adoro estas puestas en escena y todo el cuidado en los detalles para transportarnos tantísimos años atrás mi mayor objeción es el que no se desgrane completamente la trama y que la historia avance tan rápidamente.


Series


The Gentlemen: La serie ★★★ (Temporada 1Frenética serie, como no podía ser menos, de Guy Ritchie que recupera el espíritu original de la película del mismo nombre, rescatando los mismos elementos y expandiendo su particular universo en el que la línea que separa a mafiosos y aristócratas es muy difusa. Ocho capítulos muy entretenidos que nos ofrecen una trama bien construida de gangsters y traiciones en la que brillan con luz propia los personajes de Eddie Halstead (Theo James) y Sussie Glass (Kaya Scodelario), liderando sus respectivos mundos.

The Walking Dead: Daryl Dixon  ★★★✰ (Temporada 1) Daryl es mi personaje favorito del universo TWD y tenía mucha curiosidad por esta nueva serie. La ambientación me ha parecido espectacular ya que salimos de América para ir hasta Francia y eso es algo inédito hasta el momento en la serie. La trama es original y tiene sentido para el futuro de este apocalipsis, pero sinceramente esperaba algo mucho más impresionante y pese a que lo he pasado en grande siguiendo los pasos de Daryl no me ha enganchado como esperaba. Los últimos capítulos han sido lo que tanto deseaba ver, cargados de acción y una trama al fin trepidante es lo que ansiaba desde el comienzo.

Star Trek Discovery  ★★★✰ (Temporada 3) Hace cuatro años me adentré en el universo de Star Trek con esta serie, las dos primeras temporadas me gustaron tantísimo que decidí que era hora de descubrir más en profundidad esta saga y también vi las seis primeras películas que fueron todo un descubrimiento. Durante algún tiempo he tenido algo abandonado este género y decidí retomarlo nuevamente con la serie Discovery y confieso que vi cinco capítulos casi del tirón, este género cinéfilo tiene algo que siempre me atrapa. En esta tercera temporada se explora un universo desconocido para nuestros personajes que se encuentran inmersos en la búsqueda de la federación y de la propia protagonista, he disfrutado cada escena y cada mundo que van descubriendo, realmente apasionante imaginar cómo podría ser el universo que desconocemos


Atrapada

3 comentarios:

  1. Esta vez no coincidimos en nada, aunque quiero revisionar The Walking Dead desde el principio :)

    ResponderEliminar
  2. Esta segunda parte de Dune me ha gustado incluso más que la primera. Visualmente sigue siendo una maravilla, pero ésta tiene más ritmo. Kung Fu Panda es genial. Esta última no la he visto, pero sí las anteriores y son muy divertidas. María reina de Escocia la vi en su momento en el cine y me gustó mucho aunque coincido contigo. Le faltó desarrollar un poco mejor la trama, explicar mejor a cada personaje. De las series no he visto ninguna. Me apunto The gentlemen.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    No coincidimos en nada, pero las pelis de Dune me llaman mucho, a ver si puedo verlas algún día.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)