5 de octubre de 2023

¿Qué vimos en septiembre?

Septiembre ha sido mi mes de la nostalgia Disney, me apetecía ver películas que de pequeña me fascinaron y nuevamente lograron emocionarme y en este proceso encontré nuevas versiones que me apetecía descubrir. Mi opinión respecto a las películas de acción real basadas en clásicos es que no tienen por qué ser igual sino transmitir lo mismo que la película, incluso me parecen justificados los cambios que hacen porque eso significa que desde que era pequeña a ahora la sociedad ha logrado evolucionar en pensamiento, aunque solo sea un poco.


Películas

Cruella ★★★★ Tras ver los 101 dálmatas quedé con ganas de más de esta historia y ver la reinvención de Cruela Devil ha sido realmente asombroso, al estilo de Maléfica la historia muestra un personaje diferente al que conocemos ahondando en sus inicios en la vida para así darle un sentido a su malévola personalidad. He visto la película de un tirón porque me estaba fascinando la trama, una vuelta de tuerca al personaje realmente acertada.

Dumbo ★★★ Una tarde en casa puse esta película y cuando me quise dar cuenta toda la familia estaba viéndola, dejaron a un lado cualquier cosa que estuviesen haciendo para ver al pequeño Dumbo y eso es realmente bonito porque es un personaje que desde pequeña me transmitió mucha ternura. La película es perfecta, me ha encantado lo que han logrado con esta adaptación y es mantener el espíritu de superación del personaje y el amor entre madre e hijo. Además, me gusta que se intente adaptar a la realidad actual al incluir pensamientos más benévolos con respecto a los animales.

La sirenita ★★★ Estuve a punto de ir a verla al cine, pero no pudo ser y al fin he podido disfrutarla. Una versión innovadora respecto a la inclusión que mantiene el espíritu de la película original, cada detalle y cada escena tiene ese halo de fantasía que me encanta. El tema de las sirenas siempre me ha resultado fascinante y todo lo que ocurre bajo el mar es realmente cautivador, una historia que te atrapa y te hace volver a creer en la magia tantísimos años después.

Elemental ★★★✰✰ Una tarde de cine en familia vimos esta película. La trama se centra en los elementos como si fuesen una comunidad, juntos pero divididos por categorías y muestra que podría pasar si el agua se enamora del fuego en forma de personajes con historias muy curiosas de ir descubriendo y una crítica social importante. Bonita y entretenida, aunque a mi peque le costó un poco comprender ciertas cosas.


Series
 
El cuerpo en llamas (Temporada 1★★★★✰ Esta serie basada en un hecho real acaecido hace unos años narra un asesinato de forma que te hace ver un capítulo tras otro, aún sabiendo la historia casi al completo por la prensa la puesta en escena es realmente impactante, resultando bastante perturbadora. Al inicio de cada capítulo una frase aclara que algunas cosas han podido ser modificadas para la serie así que deja mucho a la imaginación sobre lo que pudo o no ser real.

Dulces magnolias (Temporada 1, 2 y 3) ★★✰ Me apetecía ver algo entretenido que amenizara mi tiempo libre y esta serie de Netflix basada en un libro me pareció la opción perfecta y en efecto lo es pues estamos ante una historia que puede verse mientras haya niños pequeños en casa, por ejemplo, ya que no tiene escenas violentas ni de contenido no apto para menores por lo que se puede disfrutar a cualquier hora del día. La historia trata la vida de tres inseparables amigas en un pequeño pueblo, me gusta el valor que le otorga a la amistad, a la vida en un pequeño lugar y a la familia. También tiene cabida el amor en diversas versiones desde el primer amor al desamor. 
 
Sex Education (Temporada 4★★★★La última temporada de la serie me ha llenado de nostalgia porque es una de esas series con mensajes importantes sobre problemas reales y actuales. Un nuevo instituto y la integración de los alumnos que ya conocemos en él nos llevará a descubrir tramas y abrirá nuevos conflictos que ir resolviendo que en general me han parecido muy entretenidos y algunos incluso conmovedores. Respecto a Otis considero que ha tenido un final acorde al personaje ya que siempre ha sido peculiar y un final de cuento habría sido demasiado fácil para él, me gusta pensar que siga siendo un reto para él el futuro.
 
The Walking Dead: Dead City (Temporada 1★★★★Como fan de la serie me encanta que continúe y este par de personajes a lo largo de las últimas temporadas tenía una cuenta pendiente y me parece un buen punto de partida para una nueva historia. Me gusta que sean tan solo seis capítulos porque todo sucede más rápido y con más acción condensada o esa fue mi sensación. El inicio me encantó y a lo largo de los capítulos se fue descinchando un poco esa emoción ya que una parte de mí se niega a aceptar el rumbo que puede llegar a tomar la serie ya que olvidar a Glenn es un imposible pues fue una de las muertes más dolorosas de toda la saga. Espero con ganas más de Maggie y Negan porque en ellos vemos como el tiempo los ha ido moldeando llegando a ser lo contrario que un día fueron.

Atrapada

5 comentarios:

  1. Tengo pendiente Sex Education, un montón de gente dice que me va a encantar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me has dejado ahora con ganas de ver Dumbo. La sirenita y Cruella las he visto y me gustaron más de lo que esperaba. Elemental no la he visto. De las series no he visto ninguna. Me apunto Sex Education y El cuerpo en llamas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. No coincidimos en ninguna de estas series o peliculas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Cruella, Dumbo y Elemental me encantaron. Tengo pendiente El cuerpo en llamas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    A mí cruella me encanta, la veo de vez en cuando, Dumbo quiero verla y La sirenita me gustó muchísimo aunque a la mayoría no le haya gustado, me alegro de que tú también la disfrutaras.
    Respecto a serie estoy bien perdida porque yo no paro de ver de nuevo series que ya he visto así que no puedo opinar mucho.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)