14 de septiembre de 2023

¿Qué vimos en agosto?

Aquí os dejamos las series, películas y documentales que vimos el pasado mes de agosto. Aprovechamos nuestras vacaciones para ponernos al día con dos de los estrenos cinematográficos que marcarán este 2023: "Oppenheimer" e "Indiana Jones y el dial del destino". Por otra parte tenemos que destacar "La inspiración más profunda", un documental que nos ha dejado boquiabiertos, tanto por su calidad como por la historia tan potente y bella que nos narra. En cuanto a series, la nueva temporada de "Black Mirror" y la octava entrega de "Fear the walking dead" han sido las grandes protagonistas de nuestras noches veraniegas. Nos vemos en octubre.

Películas

Oppenheimer ★★★★★ Qué ganas teníamos de ver la nueva película de Christopher Nolan, y la verdad, es que no nos ha defraudado. Este genial biopic dedicado a J. Robert Oppenheimer adapta la biografía "El Prometeo americano" de Kai Bird y Martin J. Sherwin, que dicho sea de paso, os recomiendo encarecidamente. El resultado es un espectáculo visual y cinematográfico apabullante, en el que la vida, obra y tragedia del director del proyecto Manhattan se nos presenta al más puro estilo Nolan. Quizás algo excesiva en algunos aspectos, pero qué más da, estamos ante una de las mejores películas de este año 2023.

Indiana Jones y el dial del destino ★★★✰✰ Con una mezcla de expectación y miedo fuimos a ver el retorno de uno de los personajes más icónicos y queridos de la historia del cine. A grandes rasgos no puedo decir que sea una mala película, más bien todo lo contrario. Tiene bastantes fallos, pero también momentos conmovedores y llenos de nostalgia, así que merece la pena darle una oportunidad. Aquí adoramos al Doctor Jones, y aún con sus carencias, lo hemos pasado en grande en el cine.

La inspiración más profunda  ★★★★★ Cuando vi en el catalogo de Netflix este documental no me llamó mucho la atención. El tema que trata, la apnea deportiva, es un mundo desconocido para la mayoría. Qué equivocada estaba, las vidas de los apneístas Alessia Zecchini y Stephen Keenan se nos muestran de un modo que no podemos despegar nuestras miradas de una historia que desprende coraje, belleza y tragedia a partes iguales.

Series


Fear the walking dead (Temporada 8★★★★✰ La primera parte de la temporada final de esta serie me ha sorprendido para bien y es que el paso de los años le ha dado un punto de interés extra a la historia que unida a un nuevo enemigo que enfrentar hacen que ansiase ver el siguiente capítulo que, dicho sea de paso, en todos ha logrado sorprenderme e intrigarme a partes iguales. Para los fans de la serie principal "The walking dead" hay un capítulo que nos tocará de lleno el corazón llevándonos al lugar donde empezó todo, recordar aquellos momentos de Morgan y Rick ha sido bonito y doloroso a la vez. Está siendo un gran final de serie que termina por darle un significado esencial para la saga al completo. Espero con ganas los capítulos que faltan por emitir.

Black mirror (Temporada 6) ★★★★✰ Vuelven las perturbadoras historias de Charlie Brooker y su Black Mirror que tanto nos fascinan. En esta esperadísima sexta temporada podemos apreciar un cierto  cambio de rumbo en sus capítulos. Sin llegar a ser tan notables como los que componían las primeras temporadas, los he disfrutado mucho y me han enganchado casi todos. ¡Larga vida al espejo negro!

Las combatientes (Miniserie) ★★✰ Miniserie de los creadores de El bazar de la caridad que en esta ocasión explora los convulsos tiempos del inicio de la Primera Guerra Mundial en la Francia de 1914. Las protagonistas son cuatro mujeres cuyas vidas se cruzan en un pequeño pueblo francés en el que la guerra llega con toda su crudeza. Un gran comienzo para una serie que apuntaba alto, pero lamentablemente se va diluyendo como un azucarillo para acabar tomando la forma de un culebrón regulero.

Atrapada


7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No he visto nada de lo que comentas, pero tengo muchísimas ganas de ver Oppenheimer (que no podrá ser en el cine como me gustaría, pero bueno) y la última temporada de Black Mirror (pero como me quité Netflix, estoy esperando a tener un buen cúmulo de series pendientes como para pagar la suscripción un mes y luego mandarlos de nuevo al garete xD

    Me alegra que, en general, todo haya sido bastante disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He visto Oppenheimer, que me encantó y la de Indi, que se deja ver. No tiene el encanto de las primeras pero se deja ver. Tomo nota del documental, que me dejas con curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Las series las tengo más que pendientes, tengo que ponerme a verlas en cuanto pueda porque desde que vi sus trailers, me las llevé apuntadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Las dos pelis las tengo pendientes, y el documental me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa. El documental también lo he visto en el catálogo de Netflix pero me pasa como a vosotras, que el tema no me atrae mucho. Me encantan los documentales. Cada vez, más. Pero este, ya te digo, que no me atraía. Sin embargo, al leerte, pues que me he animado. A ver si me pongo a ello. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he visto ninguna de las que comentas, pero justo el otro día fui al cine a ver Misión Imposible :) No fue la mejor de la saga, pero estuvo bastante bien. Sobre la película sobre la apnea, no creo que la fuese a disfrutar porque me agobiaría, pero sí que me parece original e interesante.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Curioso el documental. En cuanto a Oppenheimer, a mí sí me defraudó. Se me hizo larga con demasiados personajes y con una estructura narrativa confusa sin necesidad.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)