6 de octubre de 2022

Los tres cerditos ninja

Fecha de edición: 2.022
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Precio: 14 €
Género: Infantil

Sinopsis: ¿Por qué los lobos creen que pueden llegar al pueblo y derribar todas las casas? ¡Estos tres cerdos no lo van a soportar! El primero empieza a tomar clases de aikido; ¡hará picadillo a ese lobo! Su hermano aprende un poco de jiujitsu; ¡hará pedazos a ese tipo! Pero cuando el lobo aparece, resulta que estos dos cerdos no están del todo preparados. Menos mal que su hermana ha estado entrenando todos los días para dominar algunos golpes importantes de kárate. ¡KIYA!
 

 
 
 
 
 
 
OPINIÓN

La historia de los tres cerditos gusta en casa, la escuchamos en audiolibro y la leemos, un clásico que siempre conquista a los más pequeños y esta versión es ideal para los fans del cuento porque le da un toque único y muy original. Además, hace poco vimos las películas de "Tres pequeños ninjas" y estamos justo en ese momento de descubrir este mundo apasionante.

¡Bravo! Me gusta que se haya incluido a una cerdita en este cuento y además sea la de "la casa de ladrillos" pero la casa no tiene mucha importancia en la historia, aunque sí los ladrillos, ya lo descubriréis cuando la leáis me ha parecido redondo el giro que le han dado a todo.

La historia comienza parecida al clásico con un lobo que se dedica a soplar y derribar casas en un pueblo y entonces estos tres hermanos cerditos deciden que tienen que hacer algo para deshacerse de él, se les ocurre ir a la escuela ninja para darle una lección y cada uno se apunta a un arte diferente (aikido, jiujitsu y kárate) y como suele ocurrir en la vida y en la historia de estos cerditos unos pondrán más empeño que otros y ahí radica esta historia en que el esfuerzo por aprender y el tiempo que les dediquen les será recompensado después.

Una revisión del clásico actualizada con la que los fans de las artes marciales disfrutarán mientras rememoran la gran lección que siempre aporta este cuento, estoy segura de que lo disfrutarán tanto como en casa lo hemos hecho.

La edición es en tapa dura con un interior cargado de ilustraciones y textos entremedias de estas que los primeros lectores pueden comenzar a leer y los más experimentados devorarán, un libro ideal para afianzar palabras nuevas de este mundillo que vienen explicadas en un glosario al final y son usadas a lo largo de la historia.

 

5 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que parece perfecto para peques. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Qué curiosa esta revisión del clásico. Se ve divertida. La tendré en cuenta para regalo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo que echarle un ojo a este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más bonita. Me lo apunto para Lisey ^^

    ResponderEliminar
  5. Las ilustraciones son muy chulas, me encantan. Me parece una idea muy curiosa.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)