3 de marzo de 2022

La era de huesos - Samantha Shannon

Fecha de edición: febrero 2.022
Editorial: Roca
Páginas: 432
Precio: 19,90 €
Género: Fantasía
Saga: La era de huesos
1. La era de huesos

Sinopsis: DESCUBRE LA PRIMERA ENTREGA DE LA ERA DE HUESOS.
PRÓXIMAMENTE UNA SERIE DE T.V.
MÁS DE UN MILLÓN DE EJEMPLARES VENDIDOS EN TODO EL MUNDO.
UNA JOVEN LUCHA POR USAR SUS PODERES Y MANTENERSE CON VIDA EN UNA INGLATERRA MUY DIFERENTE A LA QUE CONOCES.
 
Es el año 2059. Scion se ha apoderado de la mayoría de las ciudades del mundo, prometiendo seguridad y estabilidad para todos los ciudadanos que considera dignos y eliminando a los clarividentes allí dondequiera que pueda encontrarlos.

Paige Mahoney es una joven de diecinueve años clarividente y por ello considerada una criminal, por el simple hecho de existir. Paige está decidida a luchar contra el poder de Scion, y como parte de los Siete Sellos, Paige ha encontrado la manera de usar sus poderes: buscar información entrando en la mente de los demás mientras sueñan.

Pero cuando Paige es capturada y arrestada, se encuentra con un poder más siniestro que el de Scion. La prisión de los clarividentes se encuentra en la ciudad de Oxford, ahora controlada por una raza poderosa de otro mundo. Estas criaturas, los Rephaim, valoran mucho a los clarividentes como soldados para su ejército. Paige será asignada a una de estas criaturas, el guardián Warden, quien estará a cargo de su cuidado y entrenamiento. Él será su amo, su enemigo natural. Si Paige quiere recuperar la libertad tendrá que aprender algo de su mente y de los secretos que el guardián encierra.

OPINIÓN

¡Hola lector@s! Samantha Shannon es una autora que me tentó mucho con su primer libro publicado en castellano "El priorato del naranjo" así que cuando he visto que Roca Editorial publicaba "La era de los huesos" he sentido la necesidad de leerlo porque ese fue el libro que la catapultó a la fama.

Tiene un comienzo interesante en el que se plantean tantas cosas desconocidas para el lector que me ha parecido una perfecta invitación a continuar la lectura y descubrir más sobre Scion y la vida en el año 2.059 pues las cosas parecen haber cambiado drásticamente y en este planteamiento la ciencia ficción toma un papel protagonista. Como en anteriores ocasiones he comentado disfruto de los primeros libros de sagas que plantean un nuevo mundo o un futuro distinto, para mí el ir imaginando cada nuevo elemento es un deleite y este libro tiene explicaciones extensas que me han parecido necesarias para poder comprender la historia y continuarla otros ¿siete libros más? Hasta el momento está publicado en su idioma original hasta el libro cuatro, pero en Goodreads se contabilizan un total de siete libros a los que no les perderé la pista.

Paige es clarividente y eso la pone en serio peligro, me ha gustado ir descubriéndola y a la vez ir desgranando que es exactamente su don y todo lo que ello conlleva. Una protagonista de las que nos hacen ansiar ser como ella, con toda esa capacidad de seguir adelante y luchar contra viento y marea.

La fantasía se mezcla con la ciencia ficción y ese es el punto clave que dota a la historia de originalidad ya que tiene elementos de ambos géneros literarios y eso me ha gustado especialmente ya que últimamente la fantasía ha tomado protagonismo y echaba de menos las tramas que antes tanto disfrutaba como en este caso alienígenas. 

Las razas invasoras serán las antagonistas en esta historia, me ha parecido realmente curioso todo lo que vamos descubriendo sobre estos seres casi indestructibles y crueles, una civilización tan aterradora como interesante.

El ritmo de lectura es más bien lento, como antes comentaba para mí esto no es algo negativo porque disfruto de esto cuando se trata de descubrir un nuevo planteamiento, pero no será hasta la parte final que la historia tome un ritmo más intenso, esa parte es una gozada tras todo el descubrimiento anterior. La autora consigue hacerte leer y adentrarte más en la historia sin que haya acción a cada momento por eso cuando llega es toda una sorpresa, una recompensa para el lector que por cientos de páginas ha disfrutado pacientemente de lo que poco a poco se ofrece.

El libro incluye en sus primeras páginas un mapa que me ha sido de mucha utilidad, así como la guía de "Las siete órdenes de la clarividencia..." y el glosario final, imprescindibles para disfrutar plenamente de la historia.

En definitiva, un libro de fantasía y ciencia ficción que tiene elementos originales, criaturas únicas que descubrir, luchas por el poder, ciudadanos sometidos y una protagonista con tanto por descubrir como el propio lector, una mezcla de elementos que hacen de esta historia algo diferente, un inicio de saga recomendable que plantea un futuro apasionante sobre el que necesito leer más.

★★
Atrapada

26 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    No sabía que esta autora había publicado otro libro :O
    El priorato del naranjo no fue todo lo que esperaba, pero admito que el worldbuiling fue INCREÍBLE, así que me gustaría ver esta nueva sociedad que la autora ha creado, esa mezcla entre fantasía y ciencia ficción parece funcionar muy bien ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado. Yo de momento voy a dejarlo pasar porque la fantasía se me resiste jeje.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. La era de huesos no es una novela que me importaría leer. Un besazo,

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola preciosa!
    Todavía no he leído nada de esta autora aunque si que me apetece mucho así que no descarto darle una oportunidad a este.

    ❀Fantasy Violet❀
    Besotes❤️🥰

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada de la autora todavía, pero tengo mucha curiosidad hacia este libro. No sabía que la autora se movía entre la fantasía y la ciencia ficción en esta novela!! *-* Como dices, la ciencia ficción está un poco olvidada, así que ver que la autora se hace con los dos géneros para construir la historia me encanta!! Me lo apunto :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Empecé la saga hace unos cuantos años, aunque todavía no me he puesto con el último libro, y este fue una de mis mejores lecturas del año en su momento. La verdad es que me encantó el mundo que creó la autora y aunque como dices puede resultar algo lento en algunas partes, me pareció que era lo que requería la historia para poner en situación al lector de lo complejo del mundo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. No me va mucho la fantasía, este libro no es para mí
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! parece un libro muy interesante y la historia me llama mucho, pero ahora mismo prefiero no meterme en mas sagas, aun asi me lo apunto para cuando vaya terminando las pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero aunque no es lo que suelo leer lo cierto es que parece entretenido así que no lo descarto del todo. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo el ojo echado porque El priorato me gusto. Y viendo lo que te ha parecido pinta muy bien. A ver cuando me puedo hacer con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. hola
    yo El priorato lo abandoné, asi que no se que hare con este primer libro de saga. De momento lo dejo a un lado porque tengo varias sagas de fantasia empezadas... pero mas adelante me planteare que hacer
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. No suelo leer nada de fantasía pero si pronto habrá una serie sobre ella eso sí que no me lo pienso perder. Besos

    ResponderEliminar
  13. Se ve bueno, sin duda. No había oído de esa autora.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    A esta autora la tengo súper pendiente, el priorato del naranjo lo compré apenas el año pasado, pero me intimida, jaja, así que creo que comenzar a leerla con este será mejor idea. Lo buscaré porque en definitiva llamó mi atanción.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No sabía que tenía tantos libros esta saga, jaja, me da curiosidad leerlo, pero no sé, yo creo que primero leería el que es autoconclusivo.
    Pero me alegra que te haya gustado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, no me llama especialmente por lo que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. Hola ^^
    Pues me llama mucho la atención, me gustaría leerlo
    gracias por compartir tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Es genial que lo hayas disfrutado tanto, puesto que no lo conocía y creo que podría ser una buena lectura. Tomo nota del descubrimiento que me haces. ¡Fenomenal reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Me ha picado la curiosidad! Tengo pendiente El Priorato del naranjo, si me gusta, sin duda leeré este también. Muchas gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    No he leído la primera parte, pero es que la fantasía y la ciencia ficción no son mis géneros favoritos precisamente, así que no creo que estos libros sean para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Ay, qué ilusión que hayas disfrutado de este primer libro, porque a mí me encantó. Espero que la editorial siga publicando la serie en español, porque creo que merece mucho la pena.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Me apunto la saga, tiene todo lo necesario para gustarme.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaa!

    He visto mucha emoción por la publicación de este libro, aunque a mí no me llama demasiado. Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Gracias por tu reseña ^^
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Lo tengo en mi lista de deseos desde que se publicó por primera vez (ya llovió). Cuando me interne en la fantasía de nuevo empezaré con él, ahora estoy atrapada en la histórica y me cuesta mucho salir jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No lo conocía, tengo pendiente el del priorato a ver qué tal.

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  26. Vaya, pues acabo de descubrir que El priorato y La era de los usos son de la misma autora, y eso que tengo ambos libros...

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)