7 de septiembre de 2022

Heartstopper - Alice Oseman

Fecha de edición: 2.020
Editorial: Cross Books
Páginas: 288
Precio: 15,95 €
Género: Juvenil / Romance contemporáneo
Serie: Heartstopper
1. Dos chicos juntos
2. Mi persona favorita
3. Un paso adelante
4. Más que palabras

Sinopsis: El amor es sencillo. Enamorarse es complicado.

¡Por fin en español la novela gráfica que ha triunfado en la red y ha conquistado a millones de corazones!


Únete al fenómeno que ha inspirado la serie de Netflix.

Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?

Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.


OPINIÓN

En una visita a la biblioteca de un pueblo cercano estábamos buscando un libro infantil cual vi a lo lejos los lomos de esta saga, no dudé ni un segundo en que tenía que llevármelos así que saqué dos prestados y un par de semanas después los otros dos. Desde su publicación, hace un par de años, he querido leerlos y al fin ha llegado el momento en que se han cruzado en mi camino, lamento haber visto la serie antes, pero eso no me ha impedido disfrutar de la historia.

La adaptación que Netflix hizo de estos libros me fascinó y ahora soy capaz de apreciar aún más la historia y como han sido capaces de hacer una serie tan bonita con tantísimos pequeños detalles del libro porque hasta el mínimo gesto lo recordaba de haberlo visto en televisión.

Estamos ante una historia romántica tierna sobre ese primer amor que marca tu vida por la intensidad, por el momento y por cómo te abre los ojos a la realidad.

He leído los libros a una velocidad alarmante, la verdad es que estoy acostumbrada a que las lecturas sean todo texto y se me ha hecho raro lo rápido que se avanza en una novela gráfica, una experiencia que espero repetir y disfrutar tanto como en esta ocasión, eso sí si hiciesen la historia en formato novela la leería sin dudar porque es mi forma favorita de leer.

Reconozco que tenía pensado hacer cuatro reseñas de estos tomos, pero no sabría decir cuando acaba uno y empieza el otro porque los leí prácticamente seguidos, y si no continué con los siguientes al instante fue porque tenía que volver a la biblioteca (que me pilla tres pueblos más allá).

En definitiva, estamos ante una historia de amor preciosa en la que todo comienza poco a poco en una etapa de la vida como es la adolescencia de descubrirse a uno mismo, un romance tierno y cuqui que nos arranca constantemente una sonrisa tonta en la cara, es tan dulce todo incluso algo "ñoño", totalmente lo que me gusta leer en romance, un amor puro que va a fuego lento. 

Las ediciones son únicas, sin duda tanto el formato exterior como las ilustraciones del interior te hacen leer sin parar y pese a que mi único, pero es la poca cantidad de texto, algo tengo muy arraigado en mí, transmite tanto con tan solo una ilustración que me ha dejado asombrada y con ganas de más libros de la autora.

¿Os habéis dado cuenta de cuanto me ha encantado la historia que no he mencionado el tipo de romance? Y por supuesto es necesario ya que en su interior encontraremos diferentes romances LGTB y los conflictos que acarrea en la adolescencia, temas como el bullying o trastornos alimentarios derivados de ello que me hacen sentir que estos libros deberían ser de lectura obligada en institutos para que seamos capaces de ponernos en el lugar del otro y comprender que ser diferente no es motivo de discriminación y cada persona tiene su historia con sus propios problemas que afrontar.

 

PORTADAS DE LA SAGA

Atrapada

10 comentarios:

  1. Hola! No soy mucho de novela gráfica y tampoco me atrae en exceso esta historia así que no creo que me anime con ella. Gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Después de tantas recomendaciones, tengo muchas ganas de poder leer estos libros y en cuanto se de la oportunidad, creo que apostaré por su lectura porque estoy segura de que podrían gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi esta saga me fascina 😭. Es imposible no querer a los personajes. La serie también me encantó. Es identidad a los tomos, igual que los actores y escenarios 🤯.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo en que se deberían de leer. Mis hijas los han leído (por voluntad propia) y yo he visto la serie con ellas y trata temas muy importantes de visibilizar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí no me llamaba nada pero, después de todas las reseñas positivas que me he encontrado sobre él, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí los primeros dos tomos seguidos y ahora me falta leer el resto, pero recuerdo lo muchísimo que me gustaron. Me alegro que también los hayas disfrutado y, coincido contigo, hubiese sido muy complicado escribir una reseña de cada uno de los tomos, cuando los lees seguidos se mezclan con facilidad las tramas. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  7. No me animo en esta ocasión que no suelo leer novela gráfica, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser maravilloso eso de ver en el libro lo adaptado a la televisión *-* Tengo muchas ganas de conocer a estos personajes, siento que me van a enamorar y es justo lo que necesito ahora :P
    Por cierto, ¡ya estoy por aquí de nuevo! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser maravilloso eso de ver en el libro lo adaptado a la televisión *-* Tengo muchas ganas de conocer a estos personajes, siento que me van a enamorar y es justo lo que necesito ahora :P
    Por cierto, ¡ya estoy por aquí de nuevo! :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Son unos libros de los que se habla mucho últimamente, pero a mí no me llama la atención, tanto por el romance ñoño como por el tipo de dibujo. Esa sencillez que tiene me echa para atrás. Pero vaya, me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)