25 de abril de 2022

La lista de Mr. Malcolm - Suzanne Allain

Fecha de edición: marzo 2.022
Editorial: Espasa
Páginas: 272
Precio: 14,90 €
Género: Romance histórico

Sinopsis: Una adictiva comedia romántica para fans de Los Bridgerton y de Jane Austen.

Julia Thistlewaite está hecha una furia. Ella esperaba casarse con el honorable Mr. Malcolm, pero el aristócrata considera que la joven no está a la altura de llevar su apellido. ¿Y por qué? Porque Mr. Malcolm sabe perfectamente las cualidades que busca en su futura esposa y Julia está muy lejos de cumplir con su lista.

Aunque a Mr. Malcolm sus exigencias le parecen razonables, Julia piensa que el joven es un esnob y merece un escarmiento. Decidida a vengarse de él, Julia acude a la gentil Selina, quien tendrá que interpretar el papel de la dama ideal y cumplir todos los requisitos del joven. Y cuando este caiga rendido a los pies de la bella Selina, ésta deberá rechazarlo, arguyendo que, según su propia lista de requisitos, Mr. Malcolm no es digno de ser su marido pero nuestros protagonistas no cuentan con que el destino siempre tiene otros planes.

OPINIÓN

¡Hola lector@s! La portada de este libro es una preciosidad que junto a la frase "Él buscaba la dama perfecta, pero el destino tenía otros planes" hicieron que me resultase una lectura irresistible.

El comienzo es de lo más divertido porque nos presenta a los personajes en un momento en que ambos están en búsqueda de pareja de un modo de lo más divertido:

Julia se encuentra en plena pataleta por el rechazo de Mr. Malcolm y la explicación que encuentra le hace ansiar venganza, sin duda una mujer de armas tomar que será la horma en su zapato. Una niña malcriada y manipuladora que hace lo que desea con los que la rodean, al parecer sin remordimiento alguno.

Mr. Malcolm es un segundo hijo que acaba de heredar de una tía propiedad y fortuna por lo que se dispone a buscar esposa, eso sí con una lista en mano de los requisitos esenciales para él. Esto dará mucho juego a la trama y desde el momento en que saca su lista se ve venir lo jugoso que puede llegar a ser todo esto. Estamos ante un ingenuo hombre que cree tener todo bajo control en su vida, pero el amor es algo que desbarata los planes de cualquiera y él no estará exento de ello.

Reconozco que este libro me ha descolocado, en el buen sentido, ya que la aparición de Selina. amiga de Julia, y el plan que ambas fraguan me ha parecido curioso e intuía que daría un buen vuelco a la trama, pero no me esperaba que gran parte de la historia la viésemos desde este punto de vista y eso me hacía plantearme a donde nos quería llevar la autora realmente.

La historia me ha recordado a "Emma" de Jane Austen porque Julia es tan manipuladora y consentida como la propia Emma, y Selina sería la personificación de Harriet pero en esta ocasión conseguirá hacer sombra a la protagonista cautivando a todos a su alrededor.

El amor en este libro me ha hecho darle vueltas hasta casi el final de la historia porque tenemos a Selina y Julia embelesadas con Mr. Malcolm, también a un recién llegado interesado en Selina y a Cassie primo de Julia. Y todos toman bastante relevancia, realmente llegó un momento en que no tenía del todo claro como terminaría este tremendo enredo.

La trama resulta entretenida y tiene momentos bonitos como el baile de máscaras, a ratos me he sentido algo desubicada con tantos personajes protagonistas y eso me hizo ver que no estamos ante el típico romance histórico que solemos leer sino ante una historia que se sale del molde y apuesta por algo diferente.

Una lectura de poco más de doscientas cincuenta páginas con un tamaño de la letra grande que se lee en nada. La portada es tan bonita, ojalá se sigan publicando muchos libros de romance histórico, un género literario que adoro y ahora vuelve a estar de moda.

Vanity Fair ha publicado un artículo con las primeras imágenes de la película sobre este libro y puedo confirmar que tiene escenas de la historia, además me gusta que haya optado por la misma inclusión que "Los Bridgerton". (Clic aquí para leerlo y ver las imágenes) ¡Espero con ganas verla!

👉LINK DE COMPRA EN AMAZON👈


Atrapada

20 comentarios:

  1. Hola! Parece entretenida pero no es mi estilo de lectura así que voy a dejarlo pasra. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues por lo que comentar es un libro que podría gustarme y además, es bastante cortito.
    Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama un montón la atención y ahora me apetece mucho leer romántica histórica y más referente a esta época que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No termina de llamarme en esta ocasión así que lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    fijate que me gusta a mi el romance histórico de la Regencia o Victoriano, y este libro no me termina de convencer... y quizás me haya tirado un poco para atrás que en nada haya una peli. No se lo que haré, de momento lo dejo pasar y ya me lo planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Justo ha sido mi última lectura, me esperaba mucho más, la verdad. No ha terminado de convencerme.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Fue un libro entretenido que disfruté, así que tengo ganas de leer más títulos de la autora pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta, no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues es del estilo de lo que estoy leyendo mucho últimamente así que no lo descarto para cuando avance en las que tengo empezadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No había oído hablar del libro ni conocía a la autora, y la verdad es que la portada no me llama demasiado la atención, pero lo que cuentas sí ha provocado mi curiosidad, así que no lo descarto. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo que reconocer que este libro no me llamó mucho la atención cuando lo vi entre las novedades, pero me ha picado la curiosidad por el plan que llevan a cabo Julia y su amiga, así que a lo mejor me animo a darle una oportunidad :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa, pues suena una historia bastante curiosa, lo que mencionas de que no sabías para dónde te iba a llegar, suena bien :D qué bien que funcionara y sin dudas que quiero leer más romances de época :D
    Besos :3

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo estoy con Los Bridgerton, quizá cuando termine me animé con este libro. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues no es muy largo para esos momentos que necesito de este género pero sin saturarme. Es verdad que ahora está de moda con esto de los Bridgerton, yo también estoy encantada, aunque yo me tiro por Julia Quinn y sus reediciones.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero desde luego la trama tiene mucha tela xDDD A medida que te leía a mí tampoco se me ocurre como se va a solucionar y eso me ha dado mucha curiosidad. Pero si va a tener serie la verdad es que me esperaré porque suelo disfrutar más las series románticas que las novelas.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Pues me lo apunto, porque me apetece leer algo diferente y veo que este podría serlo y además hace tiempo que no leo histórica y como que me apetece :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :3

    ResponderEliminar
  17. No pinta nada mal, la verdad. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Pues suena a que libro ha de estar super divertido.
    Ya me imagino en su adaptación 🤩.

    Tal vez me anime a leerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    No he leído todavía a Suzanne Allain.
    Es una autora que siempre he querido leer, sé algunas cosas sobre ella y siempre me ha despertado la curiosidad. Lo pondré en la lista de mis prioridades. ¡Gracias por la excelente reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    No he leído todavía a Suzanne Allain.
    Es una autora que siempre he querido leer, sé algunas cosas sobre ella y siempre me ha despertado la curiosidad. Lo pondré en la lista de mis prioridades. ¡Gracias por la excelente reseña!
    Saludos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)