14 de marzo de 2022

El hotel para bichitos

Fecha de edición: 2.022
Editorial: Picarona
Páginas: 32
Precio: 14 €
Género: Infantil
Autor: Suzy Senior
Ilustrador: Leire Martín

Sinopsis: Es el día de la gran inauguración del Hotel para Bichos. Todo el mundo es bienvenido excepto… ¿LAS BABOSAS?

¡Espera! ¿Qué? ¿¡Por qué?! Cuando la directora del hotel expulse a una babosa que quiere alojarse en sus habitaciones, una pequeña bichita removerá las conciencias del resto de los huéspedes. ¡El hotel debería estar abierto para todos los bichos, y no sólo para unos pocos!

Las creadoras de El club de los unicornios nos traen una bella historia, repleta de bichos y carcajadas, para celebrar la diferencia y la inclusividad.

OPINIÓN

¡Hola lector@s! Como ya habréis intuido en casa somos lectores voraces especialmente de libros infantiles pues cada noche antes de dormir leemos un libro en familia y es un momento que disfrutamos enormemente, para mí el mejor del día.

Cuando vi esta novedad de Picarona supe que teníamos que leerlo porque a los peques les encantan los bichos y justo estamos en esa etapa en la que comienza a distinguir entre las diferentes especies así que este libro ha sido ideal en estos momentos.
 

Una historia con un gran mensaje de no discriminación pues en este hotel rechazan a una babosa por no ser un bicho y esa será la parte central del libro que poco a poco se irá desgranando y resolviendo.
 
La ambientación es divertida y despierta la curiosidad de los pequeños al ir verificando cada detalle y cada bicho, todo un aprendizaje en el tema. La localización en un hotel nos ha parecido similar a "Hotel Transylvania", unas películas que recientemente hemos visto en casa pero en esta ocasión cambiamos a los monstruos por bichos.
 
La edición en tapa dura con un interior detallado y muy colorido con pequeños textos que los primeros lectores pueden animarse a leer por sí mismos y que los más pequeños disfrutarán escuchando a algún adulto leerlos, más aún si ponemos diferentes voces.
 
En definitiva, una lectura infantil ideal para leer con los peques que nos lleva a un hotel paradisiaco para bichitos en el que una babosa pondrá patas arriba las opiniones del resto, un mensaje de no discriminación y normalización de ser diferente.

Atrapada

16 comentarios:

  1. ¡Qué monería! Estos cuentos me encantaban a mi para disfrutarlos con mis niñas, ¡me da morriña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Sin duda es ideal para peques. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Parece muy bonito. Me lo apunto para los peques.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Aiins los libros de Picarona es que me encantan de verdad, para los peques me parecen ideales, me gustó mucho este y a mí sobri los bichitos de dibus les parece adorables, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la recomendación, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. Un mensaje muy claro y muy necesario *-* ¡Me encanta!
    Lástima que no tenga niños tan pequeños cerca.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustan este tipo de libros en los que se intenta normalizar el hecho de ser diferente, así que me lo apunto para regalar a los pequeños de la familia.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué libro tan bonito! Me lo apunto para mi sobri. Seguro que le encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué lindo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Muy necesario el mensaje de este libro, me alegra que resulte tan útil para los peques. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me ha encantado! Mi sobrino está empezando a leer y sin duda este libro le iría genial!

    ResponderEliminar
  11. Hola!! hay amo estas historias infantiles ya que aparte de ser divertidas siempre te dejan una enseñanza

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay! Qué cosa tan bonita, tomo nota para buscárselo a mi niña, tiene muy buena pinta ^^

    Gracias por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ay por favor qué cosa tan preciosa!!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Aparte de que se ve bonito visualmente, el mensaje que tiene es muy lindo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)