23 de febrero de 2022

Un reino de carne y fuego - Jennifer L. Armentrout

Fecha de edición: febrero 2.022
Editorial: Puck (Ediciones Urano)
Páginas: 800
Precio: 21,50 €
Género: Fantasía / Romance paranormal
Saga: Sangre y cenizas
2. Un reino de carne y fuego
3. Una corona de huesos dorados

Sinopsis: ¿Es el amor más fuerte que la venganza?

UNA TRAICIÓN…

Todo lo que ha creído Poppy es mentira, incluido el hombre del que se estaba enamorando. Rodeada de pronto por gente que la ve como un símbolo de un reino monstruoso, apenas sabe quién es sin el velo de la Doncella. Pero lo que sí sabe es que nada es tan peligroso para ella como él. El Señor Oscuro. El príncipe de Atlantia.

UNA ELECCIÓN…

A Casteel Da’Neer se lo conoce por muchos nombres y muchas caras. Sus mentiras son tan seductoras como sus manos. Sus verdades, tan sensuales como su mordisco. Poppy sabe que no debe confiar en él. Y Casteel la necesita viva para lograr sus objetivos. Pero él también es la única vía para que ella consiga lo que quiere: encontrar a su hermano Ian.

UN SECRETO…

El malestar crece en Atlantia mientras esperan el regreso de su príncipe. Los rumores de guerra se están extendiendo, y Poppy está en el centro de todo ello. El rey quiere utilizarla para enviar un mensaje. Los Descendentes quieren verla muerta. Los wolven se están volviendo más impredecibles. Hay secretos oscuros en juego, secretos llenos de los pecados manchados de sangre de dos reinos que harían cualquier cosa por mantener la verdad oculta.


OPINIÓN

¡Hola lector@s! Cuando tuve este libro entre mis manos sólo pude pensar: ¡Al fin! Estamos ante la segunda parte de la saga "Sangre y cenizas" y el anterior libro me gustó mucho y además es uno de esos libros que conforme va pasando el tiempo te gusta aún más porque no puedes olvidar su trama y te encuentras de forma recurrente pensando en cómo continuará. Si a todo eso le sumamos el hype que hay en Bookstagram con esta saga debo confesar que la espera de ¿4 meses? que prácticamente nada a la hora de leer una continuación de saga se me ha hecho larga porque no veía el momento de tenerlo entre mis manos para comenzar a leer.

Cuando un libro empieza tan bien como el primero de esta saga asusta un poco el leer su continuación, como ya sabéis las segundas partes no tienen buena fama porque suelen decaer y a mí me ha pasado con diversas sagas, pero en esta ocasión se rompe la regla y puedo aseguraros que esta segunda parte es incluso mejor que la primera y personalmente me ha dejado boquiabierta todo lo que se vive en este libro, Jennifer logra sorprender al lector y lo conquista a cada momento.

El inicio continúa la trama que dejó abierta el anterior con semejante revelación y momentazo así que fue comenzar a leer y no poder parar en muchas páginas porque necesitaba más sobre todo aquello y al fin podía leer lo que tanto había imaginado.

Poppy como protagonista es imposible de igualar, tiene una personalidad y una forma de afrontar cada acontecimiento que me hacen desear ser como ella, tener esa capacidad de reinventarse, leer sobre sus pensamientos y luchas interiores se hace casi una adicción para el lector. Ahora debe aprender a vivir siendo alguien diferente, olvidando todo lo que creía saber o imaginaba que sería su vida, tiene una oportunidad que nunca existió de dejarse llevar y ser ella misma.

El amor en este libro será de esos que tanto nos hacen disfrutar con una relación en la que ambos se ven irremediablemente atraídos, pero a la vez el odio juega su papel, imaginad el juego que esto da a la trama y los buenísimos momentos que nos harán pasar. 

Reconozco que el grosor de este libro me imponía, el anterior tenía 672 páginas, pero ver que esta segunda parte llega a las 800 despertó en mí cierto vértigo lector porque no estoy acostumbrada a leer tochos de tales dimensiones, ¡si a veces me estanco en libros de 300 páginas! Imaginad mi zozobra, pero la maravillosa narrativa de la autora te invita de forma continuar a leer, al igual que me pasó en el primer libro me olvidaba de que estaba leyendo e incluso de la hora. 

La fantasía en este libro es desbordante, la cantidad de seres fantásticos, el poder y ambientación hace que no pueda nada más que alabar lo que ha creado la autora, como fan del tema adoro descubrir nuevas series, pelis y libros y esta saga es una joya que no pueden perderse los seguidores del tema porque no deja indiferente.

El final es de esos a los que nos tiene acostumbradas Jennifer y que nos deja con ansias de leer la siguiente parte "Una corona de huesos dorados", menos mal que sólo faltan tres meses para leerla en castellano. 

El ritmo de este libro podría definirse como algo plano que te va arrastrando sin remedio, es decir, la trama es puro deleite para las fans del género, pero la acción apenas llega hasta la parte final y os aseguro que compensa el resto.

Una parte importante del libro me ha recordado tanto a Aria Stark de Juego de Tronos que mi mente volaba imaginando las posibilidades, quizá eso le reste cierta originalidad, pero a su vez da un juego extra a la historia porque un poder así tiene tantas posibilidades como las que podamos imaginar. 

En definitiva, si aún no has leído el primer libro de esta saga no esperes más y descubre por qué tiene tanto éxito, sin duda merecido y eso que está escribiendo esta reseña una lectora que suele desconfiar de libros con tanto hype por temor a que no sean lo esperado. En esta continuación la autora tocará la fibra del lector dándonos todo aquello que por meses hemos imaginado y más, mucho más, una saga recomendadísima para fans de la fantasía porque tiene de todo lo que nos gusta en grandes cantidades.


★★★★
Atrapada

21 comentarios:

  1. ¡Hooooola!

    Ains, normal que la espera se te haya hecho eterna si el anterior te dejó con tantas ganas de más, encima la verdad es que el hype para estas cosas no ayuda jajajaja
    Pero bueno, que maravilla que no haya pasado esta vez lo típico de que las segundas partes decaen un poco, sino que sea incluso mejor que el anterior :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gusta esta autora, aunque la trama de estos libros no me termina de convencer. Me alegro que te haya gustado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues por primera vez me he estrenado con la autora y lo cierto es que me está gustando, así que esta trilogía me llama la atención. Además es que se nota que lo has disfrutado muchísimo y que la protagonista te ha enamorado por completo. Así que voy a buscar la primera parte a ver que tal. Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Está todo el mundo como loco con estos libros, están gustando mucho. Yo debo de ser la resistencia jajaja No he leído ninguno. Me alegra que te haya gustado tanto.

    Gracias por tu entrada :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me paso de puntillas porque aún no tengo claro si lo voy a leer o no, pero si lo leo, quiero ir a ciegas. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Todavía no he leído el primero, voy muy atrasada con mi lista de pendientes, pero seguramente en cuanto acabe la lectura que ahora tengo me ponga con él porque tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No me animo que no es lo que suelo leer, pero me alegra que estés disfrutando tanto con esta saga.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Necesito leer la primera parte ❤

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues se nota que te ha encantado y me alegro mucho! Como dices, después de tener altas expectativas de un primer libro y la mala reputación de una segunda parte en general, es bueno leer algo que incluso lo supera. Esta saga al ser de muchos libros y que el primero no me terminara de gustar, no creo que me anime de nuevo por ahora.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ni una sola reseña negativa del primer libro y ya están saliendo buenísimas reseñas del segundo... Ya mis expectativas no pueden estar más altas *-* Tengo super claro que voy a darle una oportunidad, sobre todo porque por norma general las historias de la autora me suelen gustar muchísimo, y obviamente esta no puede ser menos, aunque, sí, le tengo miedo xD A ver si puedo empezar con el primero muy pronto :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo no he leído la primera parte pero sí que me gustaría hacerlo tarde o temprano porque guardo muy buenos recuerdos de los libros de esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    El primer libro me encanto, por lo que estoy muy impaciente por seguir con esta continuación.
    Espero que llegue pronto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Pues he pasado por encima dado que apenas estoy iniciando la primera parte de esta saga, sin duda causa cierto rechazo un libro tan denso en tamaño, pero espero que esto no me entorpezca la lectura y, por el contrario, me permita disfrutar por más tiempo la historia XD
    Un abrazo.
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  14. Hola, me gustaría mucho leer esta trilogía, es cierto que he leído a la autora en otro tipo de literatura, pero hace mucho que no disfruto de un buen libro de fantasía y creo que estos serían geniales.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. Esta saga de la autora todavia no la he comprado y mira que me llama pero tengo muchas suyas sin leer que quiero terminar antes de hacerme con mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Desde hace un tiempo el grosor de los libros no me importa. Eso sí, la novela tiene que estar bien sino se hace muy cuesta arriba. Me gusta mucho y no descarto hacerme con esta saga.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  17. hola
    la semana que viene comienzo el primero de la saga, asi que paso por encima por tu opinion que no me quiero spoilear
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Hola,
    Me encanta la pluma de esta autora y estos libros en concreto los tengo muy anotados así que espero poder disfrutar de ellos en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me ha llamado muchísimo la atención tanto las cosas que explicas del libro. Tu reseña es de gran calidad, así que confío en que me gustará. Voy tomando nota
    Saluditos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me gustó mucho la saga Lux, aunque mi favorita es la que ha publicado Kiwi. Probé con el resto de sagas que se han ido publicando y no me gustaron nada, así que estoy un poco desencantada con esta autora :(
    Por ahora lo dejaré pasar.
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Estoy leyendo el primero en una lc y ya tengo el segundo para cuando acabe.

    ❊ Leer Sin Límites ❊

    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)