21 de octubre de 2021

De sangre y cenizas (Sangre y cenizas 1) - Jennifer L. Armentrout

Fecha de edición: octubre 2.021
Páginas: 672
Precio: 19,95 €
Género: Juvenil / Fantasía / Romance
Saga: Sangre y cenizas
1. De sangre y cenizas
2. Un reino de carne y fuego
3. Una corona de huesos dorados

Sinopsis: Apasionante y con una acción trepidante, De sangre y cenizas es una fantasía adictiva e inesperada, perfecta para los lectores de Sarah J. Maas.

UNA DONCELLA…
Elegida desde su nacimiento para dar comienzo a una nueva era, la vida de Poppy nunca le ha pertenecido. La vida de la Doncella es solitaria. Jamás la tocarán. Jamás la mirarán. Jamás le hablarán. Jamás sentirá placer. Mientras espera el día de su Ascensión, preferiría estar con los guardias luchando contra el mal que se llevó a su familia que preparándose para que los dioses la encuentren lo bastante digna. Pero la elección nunca ha sido suya.

UN DEBER…
El futuro del reino entero recae sobre los hombros de Poppy, algo que ni siquiera está demasiado segura de querer para ella. Porque la Doncella tiene corazón. Y alma. Y deseo. Y cuando Hawke, un guardia de ojos dorados que ha jurado garantizar su Ascensión, entra en su vida, el destino y el deber se entremezclan con el deseo y la necesidad. Él incita su ira, hace que se cuestione todo aquello en lo que cree y la tienta con lo prohibido.

UN REINO…
Abandonado por los dioses y temido por los mortales, un reino caído está resurgiendo, decidido a recuperar lo que cree que es suyo mediante la violencia y la venganza. Y a medida que la sombra de los malditos se acerca, la línea entre lo prohibido y lo correcto se difumina. Poppy no solo está a punto de perder el corazón y ser considerada indigna por los dioses, sino que también está a punto de perder la vida cuando los ensangrentados hilos que mantienen unido su mundo empiezan a deshilacharse.

OPINIÓN

¡Hola lectores! La autora de este libro es muy conocida dentro de la fantasía juvenil, tuve ocasión de descubrir su narrativa con la Saga Lux allá por 2.013 y me conquistó por completo. Años después leí otra de sus sagas, en este caso trilogía de Los elementos oscuros, que también me fascinó así que ya tenía ganas de volver a leer algo suyo y esta nueva publicación de Puck era completamente irresistible.

La portada es la original porque éste fue el libro que tanta polémica generó en redes sociales al mostrar una nueva portada que había preparado la editorial, tal fue el rechazo por parte de las lectoras que finalmente quedó la original y fue eliminada la nueva apuesta. Personalmente tal como comenté en su día no me desagrada la portada alternativa simplemente es diferente y creo que es una elección que rara vez está en manos del lector así que no entré en polémica porque no me parecía tan horrible. La editorial en homenaje a aquella portada que quedó en el camino incluye una lámina con esta en el interior del libro, un gran acierto para darle su lugar de cierta forma a todo lo acontecido. 

Confieso que no suelo leer la sinopsis y este libro tenía demasiados elementos para ansiar leerlo como la autora y puntuación media en Goodreads (4.30/5) entre otras cosas, para mí leer "Una doncella", "Un deber" y "Un reino" me bastaron para querer más, confieso que la frase promocional en la que dice que es perfecta para lectores de Sarah J. Maas me asustó más que ayudarme porque ACOTAR fue una saga con un comienzo espectacular pero que se me fue atragantando conforme avanzaron los libros. 

El principio de este libro despertó mi curiosidad ya que la protagonista se encuentra en una partida de cartas y a través de sus pensamientos iremos conociendo aspectos de ella que me resultaron llamativos como que use una máscara en esta ocasión y que deba usar un velo de forma habitual por ser la Elegida, todos estos detalles sobre su vestuario hicieron volar mi imaginación y comprender aquella portada que comentaba. Respecto a la fantasía en la primera página ya nos comenta que puede husmear en el interior de las personas así que con unas primeras páginas así no podía nada más que adentrarme en la lectura para descubrir que sorpresas nos tendría preparadas Jennifer en esta ocasión.

Un mundo fascinante que ansiaba descubrir más en profundidad conforme pasaba las páginas, quizá en algún momento peque de introductorio, pero considero que a su vez resulta necesario para que comprendamos el lugar en el que transcurre la trama con sus complicados entresijos.

Poppy me ha resultado fascinante, he disfrutado especialmente esa lucha interna que constantemente mantiene consigo misma, es algo que me parece tan humano que ver esas interminables divagaciones sobre lo que debe o puede hacer, sentir, pensar, etc. se vuelven cautivadoras. Me ha sorprendido también el sometimiento al que está expuesta por ser la Elegida, una vida oprimida que le fue impuesta y de la que es imposible escapar, un gran peso y responsabilidad que no llega ni a comprender porque debe portar. Pero como toda protagonista de fantasía que se precie tiene esa vena rebelde que la llevará a vivir una vida algo más real, a situaciones complejas y a sentir ese soplo de libertad que necesita.

El planteamiento común con otros libros de fantasía es la distinción de dos “pueblos”, por definirlo de algún modo ya que serán rivales y usarán todo a su alcance para desfavorecer al otro, por lo tanto, requieren guardias, y ahí es donde Poppy conocerá a Hawke que desbaratará sus ideas y planes con su peculiar forma de ser con ella algo que hasta ahora ni había podido imaginar, juntos nos regalarán un romance de esos que nos encogen el corazón.

La elaboración de este libro debió ser compleja porque resulta fascinante lo que ha conseguido crear la autora en esta ocasión, un mundo con ese aire antiguo que nos gusta, con costumbres propias, elementos únicos, fantasía e incluso criaturas horripilantes. Pero todo esto que comento es solo una pequeña parte de todo lo que engloba, creo que aún nos queda mucho por descubrir al respecto, y en esto encuentro el parecido con Una corte de rosas y espinas ya que en aquellos libros continuamente se exploraban lugares nuevos y pese al paso de los libros siempre se descubría algo oculto.

La narrativa te envuelve en su tela de araña y te hace leer sin apenas darte cuenta, me gusta cuando leyendo te olvidas de la hora y de las páginas y eso este libro lo consigue, además si a la hipnotizadora prosa de la autora le añadimos todo lo que vamos descubriendo y los giros en la trama realmente se vuelve una aventura casi real cada vez que abres el libro.

En definitiva, un libro de fantasía que nos descubre un mundo fascinante sobre el que necesitaremos constantemente seguir leyendo, con una protagonista compleja y luchadora que nos dará una gran historia con demasiados elementos a destacar como para resumirlos en una sola frase.

★★
 
Atrapada

25 comentarios:

  1. hola
    tengo muchas ganas de adquirir este libro y de leerlo, estoy con los dientes largos y no te puedes imaginar las ganitas que tengo de que llegue el sabado porque quizas lo compre ese dia
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Creo que es un género que les podría gustar a alguna de mis hijas, lo tendré en cuenta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo pendiente esta saga la autora aunque ahora mismo tengo tantos pendientes que no encuentro el momento para iniciar otra saga más. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me muero por leerlo, seguramente no tarde mucho en caer porque después de tantas buenas opiniones ya no puedo más jaja
    Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Ah, la polémica con la portada estuvo buena ja, ja, ja. Me la leeré tan pronto la tenga en mis manos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro lo tengo súper pendiente y con cada reseña que leo me entran más ganas de ponerme con él JAJAJA.

    Me alegra un montón que lo hayas disfrutado :)

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Este libro me llama muchísimo la atención, espero poder leerlo pronto
    gracias por compartirlo
    besos ♥

    ResponderEliminar
  8. No me animo porque no es lo que suelo leer, pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!

    Ay es verdad lo de la polémica de la portada, se me olvidaba que había pasado esto jajaj seamos francos, la portada española es absolutamente horrible, menos mal que dejaron la original jajajaja
    En fin, no se si animarme a leerlo, no suelo conectar mucho con la autora pero por todo lo que comentas parece que tiene buena pinta. El mundo fantástico y todos esos elementos tan interesantes... ummm, has picado mi curiosidad.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Ahora estoy con otra saga de la autora, pero en cuanto la termine me pondré con esta. Tiene muy buena pinta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! =)
    Lo acabé ayer y me encantó, de mis mejores lecturas del año (lo dejaré reposar para ver si es la mejor) *O* No sé cómo voy a aguntar hasta febrero xD

    Un besito :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Jo! Tengo la fantasía descuidada. Leo muy poquito este género y tengo que ponerle remedio.

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tengo ganas de leerlo aunque estoy con mi tercera saga de la autora y es la primera que me está decepcionando... Sé que leeré este, pero no sé si será pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de libros no me suele llamar la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo estoy bastante cansada de ver este libro por todas partes. Además la portada es muy repetitiva, el otro día fui a la librería y encontré una trilogía de vampiros con una portada muy parecida, tanto que pensé que era este libro. Me alegro que lo hayas disfrutado, esta historia no es para mí así que lo dejo pasar. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me lo regalaron no hace mucho, lo necesitaba, aunque confieso que quiero dejarlo para leerlo en vacaciones de navidad, algo más descansada de otras lecturas y este lo quiero saborear bien, porque me encanta la autora, lastima que en ocasiones peque de introductorio, pero es normal en este tipo de libros.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!
    Pues justamente es el libro que he comenzado hoy y me está encantando. Es verdad que todavía voy un poco perdida en la trama, pero seguro que dentro de nada se descubre todo lo que hay escondido :D
    Gracias por la reseña!
    besos :3

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola corazón!
    Aiins sí que dio revuelo ese cambio de portada madre mía jajaja cada vez que lo recuerdo me entra la risa ahora xD
    En cuanto al libro... no sé si algún día lo leeré, Jenny como autora me encanta con lo poco que he leído de ella pero la verdad es que la fantasía y yo, creo que por mucho que lo intente, no es para mí, mucho tengo que pensar el libro de este género que me voy a leer (y si no funciona cada vez tiro más la toalla)...
    Me alegro mucho de que tú hayas podido disfrutarlo tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Este libro quiero leerlo y le tengo muchas ganas. Es mas, me ha costado encontrar el libro pues en las librerías de por aquí estaban todos los libros agotados, por suerte conseguí quedarme con el último que les quedaba en Casa del libro. Haber si lo empiezo en nada a ver que tal.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. Hola!!!

    La verdad es que hay tantísimo hype con este libro que soy un poco reticente a leerlo por ahora.
    Me llama la atención, aunque la autora no es de mis favoritas y que sean 6 libros me da un poco de pereza, pero prefiero esperar a que pase un poco el boom para leerlo

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo como dicen que es tan de fantasía todavía no me he atrevido a dar el paso con ninguna de sus novelas.
    A ver si algún día me animo.
    B7s

    ResponderEliminar
  22. HOLA ♥
    El tema de la portada si que fue todo un alboroto, pero tampoco voy a entrar en ese tema. Lo que sí, es que me gusta mucho como escribe Jennifer. En su momento, la saga LUX me flipó por Daemon, que era super chistoso. Además de que salía en el chat de los estúpidos y sensuales HAHAHAHA. Ay, me salí de contexto.
    El punto es que con el tiempo me fue gustando menos la fantasía de tía Jennifer.
    Y eso de que se parezca a ACOTAR me desanima porque soy de la población a la que no le gustó ese libro. Así que, no voy a descartar el leerlo. Tala vez un día se me haga.

    Por lo mientras, me da gusto saber que a ti si te gustó :D

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Lo tengo súper anotado, me gusta la autora, me atrae la trama y la temática es de las mía así que espero disfrutarlo tanto como tú <3
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Tengo el libro en la estantería esperándome, pero quería quitarme los que estoy leyendo ahora porque seguro que cuando empiece con este abandonaré todas la demás lecturas que tenga entre manos jeje
    A mi me gusta mucho los libros de J.L.Armentrout. Ahora mismo estoy con la Saga Lux, pero también he leído Los elementos ocuros y Furia y tormenta. Tengo muchas ganas de leer la historia de Poppy y conocer este nuevo mundo que ha creado.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Yo soy la oveja descarriada porque me flipaba la portada anterior, pero no llueve a gusto de todos.
    Esta autora me fascinaba, la saga que tiene con Kiwi es brutal y la de Lux me gustó bastante pero el resto no me han gustado nada :( así que ya abandono.
    gracias por la reseña.
    besoo!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)