14 de febrero de 2022

Si construyera una casa…

Fecha de edición: 2.022
Editorial: Picarona
Páginas: 40
Precio: 12 €
Género: Infantil 
Autor: Chris Van Dusen

Sinopsis: ¿Quién no ha pensado alguna vez que su casa podría ser más divertida? Jack es un niño muy imaginativo y le explica a su madre todo lo que él haría si pudiese diseñar su casa ideal. Su habitación sería un espacio acristalado en lo alto de una torre. Tendría una habitación-acuario en la que nadar con los peces, una habitación-circuito en la que hacer carreras de karts… ¡Y mucho más!

Si construyera una casa… es un álbum divertido y que desborda imaginación. El escritor e ilustrador norteamericano Chris van Dusen pone palabras e imágenes a la fascinante imaginación de los niños.


OPINIÓN

¡Hola lectores! En una nueva ocasión os traigo una opinión compartida con mi peque sobre un libro infantil que acaba de ser publicado por Picarona.

En casa somos grandes constructores, en lo que a juegos se refiere lo pasamos en grande ya sea con los típicos bloques como con videojuegos así que fue ver este libro y querer leerlo.


La trama resulta muy divertida pues el protagonista se dispone a contarle a su madre todo lo que haría si él construyera su propia casa, con ideas realmente originales que harán desbordar la imaginación del lector, sin duda es una casa tan impresionante que hará que los peques se aventuren a describir su propia casa ideal.

Las ilustraciones son tan detalladas pese a lo disparatado de la situación que realmente llegas a imaginar cómo sería tener habitaciones así de divertidas. ¿Una habitación llena de agua y peces? Sería genial poder bucear cada día en la propia casa, por poner un ejemplo de lo que encontraremos en este tomo. 

Los textos son algo extensos para lectores que poco a poco van acostumbrándose a leer historias un poco más desarrolladas, aunque siguen ocupando poco espacio, en esta ocasión una cuarta parte de cada dos páginas, como habitualmente los más peques disfrutarán escuchando a los mayores leerles esta gran aventura.

En definitiva, un libro infantil con el que los pequeños constructores obtendrán ideas más que impresionantes para llevar a cabo en sus próximas construcciones, una lectura divertida con la que imaginar el hogar ideal por imposible que parezca, en la imaginación todo es posible así que ¡a construir e imaginar!


Atrapada

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Gracias por la recomendación. Este no lo conocía, pero tomo nota.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero para los peques seguro que es genial. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Las ilustraciones son muy bonitas. Me lo apunto para los peques.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Ains que precioso, que dibujos, que colores ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola. Me encanta ver reseñas de estos libros ya que descubro nuevos libros para regalarle a mi sobrino! Y este tiene pintaza!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Pues tiene muy buena pinta y unas ilustraciones muy bonitas <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que las ediciones de La Picarona son siempre una preciosidad, las ilustraciones que nos compartes hoy me encantan. Tomo buena nota de la recomendación.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto para los más peques.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ¡Qué chulo! Se ve ideal para que los peques pasen un rato entretenido. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las ilustraciones de algunos libros infantiles. Este es una maravilla. Gracias por compartirlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! me parece un cuento muy bonito y con unas ilustraciones preciosas. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de libros, me lo apunto para echarle un ojo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me ha encantado, no conocía este libro, me parece una chulada. Tomo nota, estoy segura que a mi primita le va encantar.
    ¡Gracias por tu reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Me encanta para Lisey, menuda monada ^^

    ResponderEliminar
  15. Pues tiene muy buena pinta. Tiene que ser un libro muy divertido para los más pequeños *-*
    No conocía la editorial, así que le echaré un vistazo :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Muchas gracias por la recomendación! Las ilustraciones de ven muy lindas 🤩.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaa, uff, de veras que luce muy genial el librito, lleno de colores y sí, el límite está en la imaginación *w*
    Besos :3

    ResponderEliminar
  18. Hola !!! Me encantas que compartas este tipo de libros, tengo muchos primos chicos y pronto un sobrinito así que estos son libros que pienso en regalarles...después de leerlos 😂😂
    Nos leemos !!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Creo que podría estar muy bien la lectura de este cuento, me lo llevo bien anotado. ¡Gracias por la reseña y por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    me parece una lectura ideal para los peques para dejar volar la imaginación. Me lo apunto para recomendarles a mis amigos, me encantan los libros infantiles.

    Besos

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)