17 de diciembre de 2021

La casa al final de Needless Street - Catriona Ward

Fecha de edición: 2.021
Editorial: Runas
Páginas: 328
Precio: 22 €
Género: Terror

Sinopsis: Todos los monstruos tienen una historia. "La casa al final de Needless Street" es la historia de una niña que desapareció once años atrás en una excursión a un lago. De su hermana, Dee, una mujer vulnerable que sigue buscándola y rastreando a los sospechosos, después de que la tragedia destruyera a su familia. De Ted, que siempre fue un muchacho extraño y podría haber sido responsable de la desaparición de la niña. Ted vive ahora aislado con su hija y una gata en una casa decrépita y ha tapiado todas las ventanas, por las que solo penetran fragmentos de luz. Ted conoce muy bien el bosque que hay junto a su casa. Allí ha buscado refugio muchas veces y está enterrada parte de su pasado. 




OPINIÓN

¡Hola, queridos lectores!

Reconozco que me llamó mucho la atención este título por el diseño tan misterioso de la portada, recordándome a títulos como Aquí vive el horror o 666 La casa endemoniada de Jay Anson. Y eso de que Stephen King y Joe Hill la citen en la contraportada ya es un aliciente. 

La casa al final de Needless Street se centra en la desaparición de una niña once años atrás. Su hermana sigue buscándola y rastreando a los sospechosos. Todas las miradas se centran en Ted, un muchacho extraño que podría tener algo que ver con la desaparición y que vive aislado con su hija y una gata en una casa decrépita. Conocedor del bosque que rodea la casa y en donde está enterrado parte de su pasado. Esto es lo que nos cuentan en la solapa del libro y con lo que partimos. Buscaremos respuesta a todas las preguntas que nos puedan surgir en torno a la desaparición.
Una novela con un ritmo muy bueno en donde Catriona Ward nos va proporcionando pistas desde sus inicios para que tratemos de dar forma al entramado que ha tejido. Misteriosa y adictiva con un argumento sólido en donde se mueven los personajes principales. Todo gira en torno a ellos. A lo que unos descubren y a lo que otros nos van proporcionando. Los giros argumentales abundan y están a la altura de la historia. Una mezcla de terror, sufrimiento y supervivencia con toques de misterio. No puedes parar de leer hasta que descubres el porqué de todo. 

Así es esta novela, ingeniosa y escrita de tal forma, que necesitarás pasar las páginas para descubrir más sobre ella. Altamente recomendable si lo vuestro son las historias bien contadas y con personajes con los que simpatizar. Hasta el gato y el más mínimo detalle suman. 

Nos leemos pronto.
★★
 
 
Mikel

18 comentarios:

  1. ¡Justo estoy buscando un thriller que me enganche! Me viene genial tu recomendación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! El terror no es para mí aunque me alegra ver que tú lo has disfrutado tanto. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo tenía ya apuntado y con tu reseña sube puestos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo que me gusta a mi una trama de desapariciones jeje. No conocía este libro y me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. hola
    soy demasiado cagona para leer este libro, asi que lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! Este tipo de tramas casi nunca me decepcionan, me gusta adentrarme en la investigación, ir recolectando información, lo encuentro muy interesante.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el tema de las desapariciones. Le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Tiene pinta de ser mi libro ideal, gracias por compartirlo
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! En esta ocasión tampoco me animo porque no leo nada de terror, es el género que menos me gusta de todos jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Un libro que ya he visto por las redes, no soy tan fan del terror, pero "La casa al final de Needless Street" me llama bastante la atención así que me lo llevo apuntado para cuando me provoca leer algo del género.
    Me alegra que la historia te haya atrapado, gracias por compartir tu opinión con todos nosotros.
    Un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Mikel!
    A pesar de que no soy muy fan del género, no niego que me ha llamado mucho la atención.
    Tiene un tema delicado con todo el tema de la niña perdida, pero bueno, el caso es el misterio que hay con respecto a su desaparición...
    No voy a descartar darle una oportunidad a este libro.
    Siento que llegará un momento en el que entre en el mood y este será el indicado.
    Muchas gracias por darnos tu opinión.

    :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    No había visto este libro, pero es verdad que la portada atrapa, jajaja. Y por lo que dices, siento que podría gustarme, así que me lo apunto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No lo conocía, pero buf, las desapariciones de niños son un tema que me afecta, aunque el libro me llama la atención. Se nota que lleva un ritmo muy bueno, manteniendo el interés hasta el final ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Mikel! No creo que sea un libro para mi, pero que guay que la hayas disfrutado.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Yo le tenía echado el ojo... A ver si puedo pedirla a los Reyes. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! =)
    Mil gracias por la reseña, aunque no es mi género ^^

    Besiiitos :P

    ResponderEliminar
  17. La portada sin duda atrae muchísimo. Ya le tenía echado el ojo, porque en sí es una trama que me llama mucho la atención y, si le sumamos la portada, es difícil resistirse a ella :P No sabes lo que me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    He de decir que me has dejado con muchas ganas de conocer al gato JAJAJAJAJAJAJ. Me lo anoto porque creo que me podría gustar muy mucho.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ Y FELIZ NAVIDAD 🎄❤️🎅!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)