10 de diciembre de 2021

En el bosque de las historias olvidadas - Shea Ernshaw

Fecha de edición: noviembre 2.021
Editorial: Umbriel
Páginas: 384
Precio: 16 €
Género: Misterio

Sinopsis: Travis Wren tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Contratado como último recurso por familiares desesperados, tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Cuando acepta el caso de Maggie St. James, una conocida autora de libros infantiles oscuros y macabros, termina en un lugar que muchos creían que era tan solo leyenda.
Conocida como Pastoral, esta comunidad solitaria fue fundada por personas de ideas afines que perseguían una forma de vida más sencilla. Pero poco después de que Travis encuentre el lugar… desaparece. Como Maggie St. James.
Años más tarde, Theo, habitante de toda la vida de Pastoral, descubre el camión abandonado de Travis más allá de los confines de la comunidad. Nadie puede entrar en ella ni abandonarla, porque siempre hay un precio que pagar: la podredumbre. Al desentrañar el misterio de lo que sucedió, se revelan secretos que Theo, su esposa, Calla, y su hermana, Bee, se ocultan entre ellos. Misterios que demuestran que su mundo perfecto y aislado no es tan seguro como ellos creían, y que la oscuridad puede adoptar muchas formas.

«Un relato maravillosamente escrito sobre una comunidad atrapada en el tiempo y abocada a la oscuridad. Los giros argumentales te dejarán sin aliento.» —JENNIE MELAMED, autora de Reúne a las hijas
 
 
OPINIÓN
 
¡Hola, amig@s! 

En el bosque de las historias olvidadas es uno de esos libros que hay que leer si te gusta mucho Stephen King como es mi caso. El protagonista, Travis Wen, tiene un talento inusual para localizar a gente perdida. Tan solo necesita un objeto para encontrar a la persona que ha desaparecido. Todo marcha sobre ruedas hasta que termina en un lugar inhóspito. ¿Por qué la gente desaparece cuando se adentra en el bosque? ¿Por qué lo llaman el bosque de las historias olvidadas? Con estas premisas Shea Ernshaw tiene la capacidad de que nos enganchemos al libro y de qué forma. 

La pluma de la autora es brillante y juega con nosotros proporcionándonos pequeñas pistas para ir atando cabos. A su vez introduce pequeños giros y saltos temporales para presentarnos a otros protagonistas que participarán en el mismo escenario y con los que se recabará información. Una comunidad llamada Pastoral formada por personas de ideas afines que descubrirán años después el camión abandonado de Travis y que de esta forma se conectarán con el pasado e intentarán descubrir que es lo que sucedió. Muchas preguntas a las que tendremos que buscar respuesta y que nos llevarán hasta un lugar recóndito en los confines del bosque en donde la oscuridad puede adoptar muchas formas.
Valiéndose de personajes muy bien construidos y de la incertidumbre que envuelve sus páginas la autora sabe jugar con nosotros. La ambientación destaca en este thriller escalofriante y bien construido que te obligará a leer o quizá dar marcha atrás... pues querido lector, tu HISTORIA será OLVIDADA más pronto que tarde, como la de todos. 

Una obra adictiva con todos los alicientes para hacerte pasar un buen rato que podría llegar a ser una de las mejores novelas que he leído en este año. De lectura obligada si el tema te atrae, me ha recordado mucho a otras grandes historias que se han llevado a la gran pantalla.

El bosque de irás y no volverás... tal vez sí o tal vez no. 

Tris, tras. Tris, tras. 

¿Te atreves a entrar?
★★
 
Mikel

22 comentarios:

  1. Guau! Pues si con todo lo que lees, piensas que es de las mejores del año, me lo anoto sin pensar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    Tengo un par de libros pendientes de esta autora, pero admito que este me llama mucho la atención. Es más, ya lo tengo listo en el kindle. Cuando pasen estas fechas, me pondré con él.

    Gracias por la recomendación,
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que parece muy interesante así que no lo descarto. Gracias por tu reseña, me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa!

    Que maravillosa reseña, me has dejado con muchas ganas de entrar en esta historia y ver lo que me depara....
    Ya le tenía ganas de antes, ese bosque, esa cantidad de misterio, ese protagonista que tiene un don para encontrar a personas desaparecidas... ummm, desde luego tiene muchos elementos que me intrigan jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Vi este libro entre las novedades de Umbriel y enseguida me llamó la atención *-* No es que sea muy fan de Stephen King, pero sí que suelo disfrutar mucho de sus obras (aunque hay unas pocas que no me han convencido), así que creo que me puede gustar este si tiene las mismas vibras :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues tiene muy buena pinta y es muy de mi estilo, así que anotado queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. También pensé en que era una atmósfera estilo Stephen King desde que leí los primeros párrafos. Debe estar bueno.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Como persona que no es muy fan de Stephen King no sé si está novela sería para mí, pero me alegra ver que lo has disfrutado tanto, sobre todo teniendo en cuenta si ibas con expectativas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Parece interesante la historia y aunque no suelo leer mucho esta temática no descarto leerla en un futuro.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. La portada me parece absolutamente fascinante ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mí también me pareció una obra adictiva y me encantó, así que leeré todo lo que publique su autora, ya sea en adulto o juvenil.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Mikel!! Cuando lo vi la primera vez ya llamó mi atención, pero ahora que te leo estoy segura de que caerá más tarde o temprano. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me alegra que se haya convertido en una de tus grandes lecturas del año. Yo por ahora no me veo leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. hola
    pues ahora mismo no me apetece demasiado este tipo de libros, pero no descarto leerlo mas adelante. Me lo voy a llevar apuntado en posibles
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola cielo!
    Conozco el libro de verlo mucho por las redes pero la verdad es que no me llama nada la atención y además, no me llevo muy bien con los libros de King xD en todo caso no creo que sea para mí, así que lo dejo pasar pero me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaaa! Esa portada ya me llamó la atención. Uno de mis autores favoritos es Stephen King así que por ahí no hay ningún problema. Me lo apunto ya!
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No soy una gran aficionada a los libros de Stephen King, pero reconozco que este me ha picado la curiosidad y habrá que tenerlo en cuenta.
    Gracias por tu reseña y valoración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola ^^
    Lo leí hace poquito y lo disfruté mucho, la verdad es que estaba en ese tipo de momento en el que necesitaba una lectura que me enganchara mucho y esta lo fue
    gracias por compartir tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He leído los dos libros anteriores de Shea, y este me llama mucho la atención.
    Espero leerlo pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Veo que te ha gustado mucho y me alegro de que se haya convertido en una de tus lecturas del año. Este tipo de libros no me suelen llamar mucho pero me ha gustado lo que nos cuentas además creo que le podría gustar a una amiga mía así que lo tendré en cuenta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    ¡Qué pintaza!
    Me lo llevo apuntado porque creo que va a gustarme mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hum, tiene buena pinta, pero es la primera reseña que leo. Me informaré de más opiniones y ya veremos ;)

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)