Sinopsis: Glasgow, 2025.
La doctora Amanda Maclean responde a una llamada para atender a un paciente con síntomas similares a los de la gripe. Pero, al cabo de tres horas, el paciente muere. Ese es el comienzo.
El virus desconocido arrasa con el hospital a una velocidad mortífera. Todas las víctimas son hombres.
La doctora Maclean da la voz de alarma. Pero para cuando las autoridades por fin le hacen caso, el virus ya ha llegado a todos los rincones del mundo y amenaza a familias, a gobiernos, a países...
¿Podrán encontrar la cura antes de que sea demasiado tarde?
¿Podrán detener el fin de los hombres?
¡Hola lectores! Cómo fan de la novela distópica no he podido resistirme a esta novedad de Umbriel, solo leer el título despertó mi curiosidad y el inicio de la sinopsis me hizo ver que tenía que leerlo sí o sí, de hecho, no necesité ni leer la sinopsis completa para ansiar su lectura.
El libro comienza con una nota de la autora en la que no se explica que pese a que se parece a la realidad de la pandemia actual ella lo comenzó a escribir antes y eso es lo que más perturbada de todo lo que la actualidad ha podido llegar a parecerse a la ficción que una persona tramó hace tiempo.
Los capítulos de este libro se van dividiendo en diferentes títulos según el grado de evolución de la pandemia y dentro de ellos se van mostrando a diversos personajes de todo el mundo y como van viendo y viviendo la situación.
En el "Antes" la historia nos da conocer a una familia en su día a día a través de los ojos de la mujer, teniendo en cuenta el título del libro sin duda es perturbador imaginar lo que está por venir si algo les ocurre a sus familiares varones.
"Brote" la palabra nos es ya de sobra conocida y en este libro será tan parecida a la realidad que vivimos al comienzo de la pandemia qué asusta y vuelve a removerte por dentro.
Una doctora escocesa nos hará participes de primera mano del caso cero de esta pandemia, he sentido verdadera angustia con su desesperación porque la escuchen. También iremos viendo cómo la gente cercana a los brotes comienza a vivir toda la situación y sus intentos por esquivar el virus.
Un artículo en un periódico verdaderamente escalofriante será el que dé inicio al "Pánico" esta nueva fase de evolución en la familia y es que será un artículo sincero en el que se narrará la situación actual real tal cuál es exponiendo la verdad.
La desesperación de los hombres por salvarse llegará a límites de auténtico pánico, muestra situaciones tan impactantes que sin duda podrían ser reales en un planteamiento así.
Todo lo que os he contado hasta ahora es algo así como la introducción del libro, luego la cosa comienza a ponerse cada vez más trágica y nos sumerge en escenarios cada vez más angustiosos, cargados de dolor y escenas verdaderamente aterradoras de imaginar.
El planteamiento me ha parecido interesante, pero ha sido en el desarrollo donde me he sentido perdida porque se nos van mostrando a diferentes protagonistas de forma escueta y muy de vez en cuando y una vez volvía a leer sobre ellos apenas recordaba ya la trama anterior o tenía que pararme a pensar sobre quién estaba leyendo.
Estamos ante una historia sobre una pandemia en la que se nos mostrará desde el principio como se va viviendo en diferentes protagonistas, personalmente pensaba que el libro me atraparía mucho más y quizá llevaba demasiadas expectativas porque en mi caso no logrado disfrutarlo tanta como esperaba.
En definitiva, una distopía para amantes del tema que se adentra en un posible "fin para los hombres" de tal forma que será como revivir los inicios de la propia pandemia actual, una enfermedad cruel que golpea duramente al lector a cada momento, más incluso a las madres de varones ya que tan sólo imaginar esa posibilidad despertará en nosotras un miedo atroz.
El fin de los hombres está entre los finalistas de su categoría literaria en Goodreads.
¡Hola!
ResponderEliminarJusto el otro día me encontré este libro por otro blog y la verdad es que no pinta nada mal. Lo tengo anotado para más adelante.
Besitos :)
¡Hola, hola! Suena bastante interesante, creo que podría estar bien. De hecho, me llama tanto porque todo lo que has dicho me resulta tan realista e incluso comparable a lo que hemos vivido y seguimos viviendo que me resulta hasta escalofriante. El caso es que lo que has dicho sobre los personajes me echa un poco para atrás, y no se si me termina de convencer del todo. No descarto leerlo de todas formas.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
XX ASH XX
¡Holaaa! Bufff no lo conocía y no sé si ahora mismo disfrutaría con una lectura tan parecida a la realidad, creo que estaría todo el rato con mal Cué y prefiero que no :S
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la opinión :)
¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!
Hola! No conocía este libro pero no creo que sea una lectura para mí así que lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Me atrae muchísimo, tomo buena nota ^^
ResponderEliminar¡Holaaaaa!
ResponderEliminarEstoy viendo este libro por muchos lados y la verdad es que tiene buena pinta. La premisa me parece muy intrigante y original, creo que puede dar para mucho.
Ya veo que tampoco es que sea una lectura sobresaliente, pero igualmente tal vez me anime ;D
¡besos!
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía y tiene muy buena pinta. Es una premisa original, el tema de las pandemias ( en la ficción, duh) siempre me ha gustado, así que me lo apunto.
❊ Leer Sin Límites ❊
Un besazo! ♥️
No suelo leer distopías aunque las pocas que he leído me han gustado. Ésta, según empecé a leerte, pintaba bien pero veo que no te ha acabado de convencer así que la dejo pasar
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Me ha resultado muy impactante ver cómo iba surgiendo todo, compararlo con nuestra realidad actual y ver cómo, al fin y al cabo, hemos vivido algo parecido. Cambiaría alguna cosita pero creo que en general está bien. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarSuelen gustarme mucho las distopías, pero para esta esperaré, y es que ya tengo suficiente con la pandemia que estamos viviendo, como para encima leerme otro libro de un virus similar (que por cierto, qué miedo que se escribiera justo antes de la pandemia jaja Me recuerda a Los Simpson, que siempre predicen todo). Parece un buen libro, sin duda, pero demasiado duro para que lo lea ahora mismo ^^
¡Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe encantan las distopías de hecho tuve una época en que pase solo enganchada leyendo este género. Es un libro que sin duda alguna me llevo anotado, porque me pareció interesante, me gusta la temática. ¡Gracias por la completa reseña!
Un saludo
No lo conocía y, aunque parece tener muy buena pinta, no creo que me anime a leerlo por el momento... Más que nada porque creo que ya tengo suficiente pandemia con la que estamos pasando xD Ahora me apetece más olvidarme de todo y creo que con esta lectura no lo lograría del todo :P Aun así, me lo apunto, porque no me cabe duda de que me animaré en cuanto pase todo esto :3
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Really useful article, very good post, i like this blog thanks to the author
ResponderEliminarbồn tắm, phòng tắm
thiết bị phòng tắm
top gạch
phòng tắm
Gạch viglacera
Thiết bị vệ sinh caesar
Thiết bị vệ sinh inax
Thiết bị vệ sinh TOTO chính hãng
Youtube Bùi Minh
Me suelen gustar mucho las distopías lo único que el tema de la pandemia no me atrae tanto.
ResponderEliminarUn beso,
hola
ResponderEliminarno es un libro para mi, este genero no me gusta asi que lo voy a dejar pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss
Hola, he visto este libro en otros blogs y continua sin llamar mi atención, así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Hola. Aunque la trama en sí podría convencerme, hay detalles que hace que no me termine de animar con esta historia, así que ma voy a dejar pasar.
ResponderEliminarNo me termina de llamar por lo que comentas de que los personajes aparecen y luego se olvida de ellos, creo que me faltaría empatía con ellos por eso. Pero el tema me parece interesante. Estaré atenta a más reseñas, gracias por darlo a conocer.
ResponderEliminarUn saludo,
Laura.
¡Hola!
ResponderEliminarNo lo conocía y me llama la atención pero por lo que dices no sé si me gustará cómo está planteado.
Un beso