13 de diciembre de 2021

El Cascanueces y el Rey de los Ratones - E.T.A. Hoffmann / Natalie Andrewson

Fecha de edición: 2.021
Editorial: Maeva Young
Páginas: 152
Precio: 14,90 €
Género: Infantil (a partir de 8 años)

Sinopsis: La mejor versión en novela gráfica del famoso cuento de Hoffmann

De todos los regalos que aparecen bajo el árbol de Navidad en Nochebuena, solo uno captura el corazón de Marie: un cascanueces. Es un hombrecito curioso con apariencia amigable. Toda una sorpresa para Marie cuando, a medida que se acerca la medianoche, cobra vida, revelando un mundo de cuento de hadas, magia y maravilla, princesas malvadas y feroces batallas…






OPINIÓN

¡Hola lector@s! En casa hemos entrado en modo navideño y con él vienen el aluvión de libros y películas navideñas por lo que esta nueva publicación de Maeva young nos pareció una lectura más que ideal para estas fechas.

Estamos ante una adaptación del clásico de E.T.A. Hoffmann llevada a cabo por Natalie Andrewson que ha ilustrado y adaptado la historia original para convertirla en una novela gráfica para lectores a partir de 8 años.

Una historia bonita a la que no se le nota el paso de los años, uno de esos cuentos que disfrutaba de pequeña y ahora puedo compartir con mi hijo. Tanto me fascinaba esta historia que cuando hicieron la película de "Barbie. El cascanueces" se convirtió en una de mis favoritas para ver en navidad y la disfrutaba tantísimo que volver a leer aquella historia ha sido realmente bonito y emotivo.

En esta ocasión tenemos una novela gráfica o cómic con la que los pequeños podrán disfrutar de forma amena de un gran clásico navideño que plantea toda una aventura, por mi parte una versión muy recomendable para disfrutar con nuestros hijos e incluso leer en solitario, una vuelta a la infancia con la que rememorar aquellos preciosos años.

Las ilustraciones tienen gran nivel de detalle y la edición en tapa blanda resulta manejable.

¡Por cierto! Este año está todo plagado de Cascanueces así que leer este libro es una gran idea para que los niños y niñas comprendan mejor de donde viene la clásica figura que ahora se ha vuelto a poner de moda.  

En definitiva, una nueva y apasionante versión sobre el clásico navideño escrito en 1.816, una adaptación infantil recomendable para disfrutar en estas fechas que contiene una gran aventura en formato de novela gráfica con la que los peques disfrutarán a la vez que leen y se acercan a una inolvidable historia.

 
 
Atrapada

14 comentarios:

  1. Hola! me parece un libro muy bonito,me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh! Que libro más bonito. Ideal para está ápoca.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me encanta y se ve precioso. Me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    tiene pinta de ser una edición preciosa de un clásico como es ese
    en mi casa también está entrando el espíritu navideño :D
    Un saludo
    Yes, We Can Read Together

    ResponderEliminar
  5. hola
    me encanta este cuento y encima tipo comic... me lo apunto para regalar
    Gracias por la reseña
    besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me ha encantado la reseña!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me parece un libro tierno e interesante, así que lo tendré en cuenta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita esta edición!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, por lo que veo, en efecto las ilustraciones son muy hermosas. Justo lo recomendé en mi calendario de Adviento y este libro tocaba la semana pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Jo, pues seguro que es súper mona e interesante esta edición gráfica. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Que edición más bonita. Gracias por traerlo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya edición más chula *-*
    Yo todavía no me he puesto en modo navideño, pero más vale que me vaya poniendo a ello, porque en cuanto menos me lo espere ya estamos a finales de enero xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonito! Me lo apunto para Lisey ^^

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la historia, así como la película que mencionas, precisamente por ello. Además, por lo que se puede entrever, las ilustraciones son muy bonitas. Pese a todo, es demasiado infantil para ser de mi gusto.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)