6 de diciembre de 2021

La gallinita roja

Fecha de edición: 2.021
Editorial: Picarona
Páginas: 32
Precio: 9,95 €
Género: Infantil

Sinopsis: La Gallinita Roja encuentra un grano de trigo y decide plantarlo, segarlo, molerlo… Es un trabajo duro, y pide ayuda a los demás animales de la granja, pero ninguno de ellos parece dispuesto a ayudarla. Sin embargo, cuando huelan el pan recién horneado, todos querrán ayudar a la pobre gallinita a comerse el fruto de su trabajo. Un precioso cuento para pequeños lectores, con una historia y unas ilustraciones con auténtico sabor a clásico.





OPINIÓN

¡Hola lectores! Este libro llama la atención de los más pequeños nada más verlo, no se qué tienen los animales que son como un imán a la hora de elegir lectura, al menos en casa.

Gallinita Roja se encuentra en una granja rodeada de animales, pato, oca, gato y cerdo, entonces ella decide plantar un grano de trigo y durante todo el proceso pide ayuda a sus amigos, pero ninguno parece dispuesto a dejar sus diversiones a un lado para ayudarla. Podría decirse que estamos ante una versión del clásico "La cigarra y la hormiga", una lección de empatía y valor al trabajo para los más pequeños.

Hemos disfrutado de esta historia y nos ha parecido muy divertida, perfecto para leer antes de ir a dormir junto a nuestros peques.

Las ilustraciones son coloridas y divertidas y los textos cortos, ideal para primeros lectores que ya comienzan a aventurarse con libros que leer de una sola vez. La edición en tapa dura con un tamaño casi idéntico a los libros de adultos es más pequeña de lo habitual para ser un libro infantil lo que lo hace más manejable.

En definitiva, una aventura en la granja con una gallinita muy trabajadora rodeada de holgazanes, muy entretenida y divertida.

 
Atrapada

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues ahora que se acercan las navidades me lo apunto para regalar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me lo apunto para Lisey, es una monada <3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sin duda ideal para los peques.

    Un saluduo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Sí, a mí sobri le pasa lo mismo, quiere todos los cuentos que tengan animales jajaja es así, pero bueno, yo soy amante de los animales también y me encanta comprarle cositas de animales.
    Me lo llevo anotado por si lo quiere, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaaaa!

    Ains que cuqui el cuento jaja :D
    Sin duda a mi de pequeña los que más me gustaban eran los que tenían animales, me fascinaban jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta el libro, lo apunto para regalo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Las ilustraciones son de lo más monas y me gusta que tenga esa enseñanza valiosa, así que me lo apunto ahora que se acerca la navidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Todo lo que sea de animales a mí me encanta y seguro que los peques lo disfrutan un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. hola
    otro cuento estupendo... como me gustan jjj
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaaa! Todo muy cute y lindo, me alegro que lo hayas disfrutado ♥♥

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)