11 de noviembre de 2021

Madame Maravilla es ordenada

Fecha de edición: octubre 2.021
Editorial: Urano
Páginas: 120
Precio: 11 €
Género: Autoayuda y desarrollo personal
Libros de la colección: 
- Madame Maravilla es ordenada

Sinopsis: • En un tono ameno y con divertidas ilustraciones, esta obra nos ofrece estrategias para poner orden en nuestra vida.
• Incluye consejos y trucos tan útiles como fáciles de seguir.
• A través de pequeños cambios en nuestra vida diaria podremos conseguir el orden que necesitamos.

¡Todas necesitamos a Madame Maravilla, esa amiga amable y simpática, con una imaginación y un buen humor desbordantes, que siempre nos da buenos consejos!

¿La alegría y el desorden realmente van de la mano? Una cosa está clara: para tener nuevas ideas, tienes que vivir en un interior ordenado y sentirte como en casa. El desorden no solo hace que nuestro hogar sea más incómodo, sino que también pesa en nuestra mente. Poner orden implica desprenderte de ciertas cosas y crear espacio para ti. Solo tienes que poner en práctica algunos sencillos consejos. Puedes empezar por un pequeño cambio u optar por ordenarlo todo de golpe. El comienzo no es fácil, pero luego te sentirás mucho mejor.


OPINIÓN

¡Hola mis queridos lectores! Hoy os presento Madame Maravilla es ordenada, como es común en esta colección viene cargado de dibujos divertidos que nos ayudaran a inspirarnos, también encontraremos algunos consejos para mantener todo ordenado y de paso limpio. En esta ocasión nuestra amiga nos anima a apuntar todo de lo que podríamos prescindir, además nos aconseja a hacernos una agenda semanal para ordenar y limpiar la casa y así no tener que darnos el palizón en un día, si lo miramos desde este punto de vista con un poquito de trabajo todos los días al final de la semana se verán los resultados.

Algún día me puede servir

A mí me ha gustado mucho la regla del cinco, da consejos muy útiles que si los practicas a diario todo tendrá una mejor imagen.

Volver a ponerse de moda

Una de las cosas que más me ha gustado para ordenar la casa, que de echo la he puesto en práctica a la hora de ordenar el armario es la de ordena con método, consiste en colocar cinco cestos o cajas yo en mi caso puse varios montones: guardar, tirar, donar, reparar o vender. Tengo que reconocer que me funcionó muy bien seguí su consejo de no volver a mirar el montón de tirar por si me daba la tentación de rescatar algo. Por cierto, la idea en si misma me encantó, como dice Madame Maravilla de cada dos prendas que quitas del armario puedes comprarte una nueva. Cuando leía este capítulo me acordaba de mi hermanita que siempre me dice que cuando algo de ropa no te lo has puesto en todo un año ya no vuelves a ponértelo.

Los recuerdos son tesoros valiosos, ¡guárdalos en tu corazón!

Otro de los consejos que encontraremos son los que están relacionados con limpiar nuestro ordenador, el móvil o incluso nuestras redes sociales. Este capítulo me ha resultado muy apropiado para los tiempos que corren en el que todos somos un poco esclavos de las nuevas tecnologías y redes.

En resumen, con este libro de la serie aprenderemos a sacar más provecho de nuestro tiempo, ayudándonos a ser ordenados en nuestra vida de una manera eficiente y divertida. Me voy a tomar más en serio los consejos para ordenar nuestro armario, porque a decir verdad tengo tres que están llenos de ropa que ni miro y al final siempre termino poniéndome lo más cómodo. Ánimo chicas que este libro nos va a venir de Maravilla.

★★
 
Portadas de la colección Madame Maravilla
 

Suan

21 comentarios:

  1. No conocía este libro, pero se ve muy interesante! Yo también tiendo a acumular cosas, ya sea ropa u objetos y al final es eso, se quedan ahí en el armario y acabas usando los de siempre. Quizás le eche un ojo a ver si soy capaz de seguir sus consejos, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Ya he visto otra reseña de un libro de esta colección y aunque admito que pueden ser muy interesantes y servir de mucho a muchas personas, yo no lo veo una lectura para mi por el momento.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tiendo tamibén a acumular ropa que no me pongo pero que guardo por si acaso. Y ahí se queda, sin poner y ocupando sitio. Tomo nota del libro, a ver si pillo más ideas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Me generan gran curiosidad estos libros, te lo confieso, espero poder hacerme con ellos en el futuro
    Muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Un libro muy práctico. Me gusta.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Ya he visto alguna reseña por otro lado y es que ni los conocía. Parecen muy curiosos, aunque no son libros que me apetecerían demasiado en este momento en el que me encuentro xD (llámame perezosa máxima...). En general no soy muy dada a las lecturas de autoayuda, pero seguro que tiene que ser interesante.

    Igualmente no está mal saber de él por si las moscas.

    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, me parecen muy interesantes estos libros, espero poder conseguirlos en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me parecen libros muy prácticos y curiosos, así que les sigo la pista cuando quiera dejar las lecturas densas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Pues no me importaria echarle un ojo a esta coleccion a modo de curiosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola
    que genial para regalar, ademas que al ser de una coleccion puedo ir regalando cada vez uno jjj. Me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. Mi novio siempre me regaña porque llego y no pongo las cosas en su lugar XD creo que no haría buenas migas con madame maravilla.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tengo apuntados estos libros, pintan genial.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía esta serie de libros, la verdad es que lucen súper interesantes.
    Concuerdo con la opinión de tu hermanita referente a la ropa que no hemos utilizado en todo un año :)
    Apunto tu sugerencia, las ilustraciones deben ser geniales.
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Voy a tener que leer yo este libro, y la cosa es que los armarios los tengo muy bien, y somos cuatro personas en casa, cada uno con su armario, pero es que a mí no me tiembla la mano donar ropa, tengo un contenedor cerca de casa, y la de los niños la dono a gente de mi pueblo que la necesita.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola. No conocía esta serie, pero los libros de autoayuda no van conmigo, así que lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar
  16. Hola !!! Vaya libro !! Su idea me a encantado, yo soy una fan de orden aunque no siempre ordeno las cosas pero me gusta ordenar entonces si hay tips para ordenar y limpiar estoy a bordo y concuerdo con tu hermana si hay algo que no haz usado en un año dile adiós jajajaja
    Nos leemos !!!
    Nev💖

    ResponderEliminar
  17. He visto esta colección en algún que otro blog y me parecen una pasada. Muy instructivos. Besos

    ResponderEliminar
  18. Son unos libritos muy cucos
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conocía estos libros ¡qué chulos! voy a echarles un vistazo porque me has picado la curiosidad. Además, están muy bien de precio.
    Gracias por la reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No soy muy libros de este estilo, pero tienen una pinta cuqui y muy original.

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  21. ¡Holaaa! No conocía de nada esta colección de libros pero tampoco es el tipo de lectura que suelo elegir, ni soy muy fan de los libros de autoayuda ni siquiera en este formato tan sencillito jeje No creo que lo pillara ni aunque los viera en la biblioteca :b
    Pero me parecen una idea estupenda para un regalo, ahora justo que se acerca la época...
    ¡Besos ❤ desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)