22 de julio de 2021

Mansos - Bob Pop

Fecha de edición: junio 2.021
Editorial: Alfaguara
Páginas: 128
Precio: 16,90 €
Género: Ficción / Misterio

Sinopsis: Mateo no tiene su mejor noche. «¿Cómo soy? Cliente. Joven (treinta y cuatro). Gordo. Guapo. Rico. Homosexual. Alcohólico (ni drogadicto ni un genio, Truman). Inseguro. Paranoico. Nervioso. Risueño. Y educado». Volviendo a casa muy tarde, tras una cena y bastante alcohol, no consigue encontrar taxi y decide parar en una sauna. Descansar un rato, quizá encontrar un poco de compañía, despejarse, no volver a casa solo y desolado. Pero hay días que no acaban nunca, y noches en las que un cliente manso puede verse obligado a cambiar de piel.

Mansos, publicada originalmente en 2010, es la primera novela de un entonces desconocido Roberto Enríquez al que ahora leemos, seguimos y escuchamos como Bob Pop.
 


OPINIÓN

¡Hola lectores! La sinopsis de este libro me pareció tan original y diferente que me decidí a leerlo y, tal como comentaban Instagram, no tenía ni idea de quién era su autor hasta abrir el libro y verlo en la solapa. Confieso que he tenido que indagar un poco más sobre él porque no suelo ver mucho la televisión y no sabía quién era.

La letra de este libro es bastante grande y sus más de 100 páginas podrían quedarse en bastantes menos por lo que es un libro que se lee muy rápido con una edición muy cuidada y una portada bastante acorde.

La historia comienza mostrándonos la salida de una discoteca de un hombre ebrio y como siente su cabeza y todo a su alrededor, el final de una alocada noche en la que el protagonista no es capaz de coordinar bien sus pensamientos y sus actos. Perdiendo su consciencia de la realidad al sumirse en recuerdos.

Respecto a la narrativa reconozco que no es la que habitualmente suelo encontrar, a ratos sentía que me perdía un poco entre los pensamientos del personaje y otras veces fluía de forma fácil.

Creo comprender lo que el autor pretende con este libro y es visibilizar una realidad que personalmente no conozco, me gusta que arriesgue al mostrarnos un lugar y escenas subidas de todo, la erótica no es mi punto fuerte y me sentía algo desubicada, pero en conjunto tiene su coherencia con lo que el protagonista nos va narrando.

Leer esta novela, que más bien podría definirse como un relato por su brevedad, ha sido un soplo de aire fresco para mí, una forma de salir de mi zona de confort y conocer otro tipo de historias que a su vez me descubren un mundo completamente desconocido.


★★
Atrapada

15 comentarios:

  1. Hola! Me parece muy interesante así que lo tendré muy en cuenta a ver cuando se acerca a estas garitas.
    Gracias por la reseña.saludosbuhos ☺

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Pues me has dejado con ganas de saber quién es el autor. La trama está muy interesante, por lo que sí me animaría a leerlo.
    Besoss ♥

    ResponderEliminar
  3. Me atrae, y si es corta mucho mejor :)

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis también me ha parecido muy original. Sin duda, llama la atención. Aunque tengo que reconocer que tampoco conozco de nada al autor, así que debe de ser que tampoco veo mucho la tele xD Que sea cortita me llama mucho la atención, pero me da a mí que voy a tener que tener cuidado con la narrativa del autor para que no me decepcione.
    ¡Gracias por el descubrimiento! :3
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tiene buena pinta, lo apunto para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa, vaya, por lo que mencionas suena bastante curiosa la trama del libro, la erótica hetero no es tan de mi gusto pero vaya, qué bien que te pareciera coherente :P
    Besos :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí también me gusta indagar de vez en cuando en historias que no suelo leer así que gustaría ver de qué trata. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No sabía nada de este título, tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La sinopsis me pareció curiosa pero en especial lo del autor. Veré si me animo a darle una oportunidad. Nos leemos❤

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero pinta perfecto para un descanso entre otros libros. No lo he visto en librerías, pero estaré pendiente porque creo que podría gustarme.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer, especialmente ahora que me llama la atención la serie de la vida de este autor.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Aunque veo que las cosas positivas superan a las negativas, no creo que sea de mi estilo. Que pases un buen fin de semana :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! Este libro no me llamaría nada la atención por su portada, pero tu reseña me ha animado a buscar más información sobre él.
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  14. hola
    no me llama demasiado la atencion, y despues de leerte he confirmado me opinion, lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues sí que suena interesante, pero no termina de llenar mi atención del todo. Aún así, no lo descarto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)