1 de marzo de 2021

Si tú pasas, yo nueces - Mar Montoro

Fecha de edición: febero 2.021
Editorial: MR - Planeta
Páginas: 272
Precio: 17,90 €
Género: Romance contemporáneo

Sinopsis:Una novela romántica de Primera División

Daniela Cem es una anodina chica de pueblo con un trabajo para olvidar en el cementerio local, aburridísima de la vida, cuando aparece la televisión. Protagonista de un resbalón de insólitas consecuencias que convocará a la audiencia de todo el país, la joven salta a la fama de un día para el otro. A partir de ahí se desarrolla una aventura descacharrante con un ritmo frenético, donde no faltan la mudanza a la gran ciudad, el despilfarro en las tiendas que se ponen a tiro, el descontrol de las fiestas de la jet, una pasión loca y “galáctica”, las dietas delirantes y la dictadura del bisturí… Daniela tendrá que “desmelenar” su instinto de supervivencia para poder sobrevivir en esta loca loca aventura de una chica un poco (bastante) atolondrada pero irresistible.

OPINIÓN

¡Hola queridos lectores! Hoy os traigo esta novela de Romance contemporáneo que nos trae la periodista y locutora Mar Montoro que más de uno de vosotros conoceréis sobre todo por su trayectoria radiofónica en programas como “Anda Ya en Los 40 Principales”, en Cadena Dial o actualmente en Radio 4g. “Si tú pasas yo nueces” se trata de su debut literario y tengo que decir que pasa la prueba con nota ya que la novela me ha hecho pasar muy buenos ratos, incluso en algunos momentos he tenido que dejar de leer para reírme a carcajada limpia. Para mí, hoy día con los tiempos que nos está tocando vivir solo con esto ya merece la pena el libro porque por encima de todo vais a pasar un buen rato con él.

El libro empieza de una forma frenética, solo llevaba un capítulo y ya tenía ganas de más porque es divertidísimo y de fácil lectura. La protagonista Daniela Cen nos hará disfrutar con sus aventuras y desventuras acompañada siempre por sus inseparables amigos Mariana, una porrera insobornable, y Esteban, ambos amigos del pueblo de toda la vida. Los personajes nos irán mostrando como la vida te cambia de un momento a otro y sin previo aviso y es esto otra de las cosas que me gustan en la novela ya que son cosas que en un momento dado nos podrían pasar a cualquiera de nosotros. También descubriremos los entresijos de la fama y a veces el precio que hay que pagar por ella y que no todo el mundo está dispuesto a aceptar. A Daniela, con suerte o mala suerte según se mire, le sucederán un sinfín de cosas de las cuales siempre intenta salir airosa pero no siempre lo conseguirá y la verdad muchas de estas situaciones son la mar de divertidas.

La protagonista Daniela Cem es una chica de pueblo con un trabajo un tanto peculiar, como ya sabemos la vida en los pueblos es un poco aburrida y monótona, nunca pasa nada así que cuando sucede algo es todo un evento y más si viene la tele a gravar al pueblo. Ahí es donde empieza la aventura para Daniela, un pequeño accidente hace que su vida de un giro inesperado y en compañía de su inseparable amiga Mariana emprenden rumbo a la gran capital. Allí asistirán a un sinfín de fiestas y conocerán gente del mundo deportivo y, casi sin darse cuenta, se encuentra metida de lleno en la tele haciendo un programa a altas horas de la madrugada, también haremos una breve parada para hacer unos retoques porque ¿que es la vida sin pasar por un quirófano?

En resumen, se trata de una novela corta con un ritmo ágil y desenfadado que nos hará pasar momentos muy divertidos con sus locos personajes y sus disparatadas vidas. Es una novela actual con trazas románticas pero su principal virtud como he dicho anteriormente es que entretiene y mucho, además logra mantener el pulso narrativo a lo largo de toda la historia que se nos relata con muy pocos altibajos. Altibajos que tiene, como no podía ser de otra manera al tratarse de un debut literario pero que en ningún momento hacen decaer la historia y podemos pasar por alto. Por otra parte, el final me ha gustado bastante, cerrando las tramas abiertas, pero dejando un hilo abierto que espero que la autora retome en un futuro no muy lejano con las locas aventuras de La Tordo.

★★

Suan

18 comentarios:

  1. Oye, pues a mí ese trabajo en el cementerio me mola. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Parece una lectura súper fresca, así que aunque no es mucho de mi estilo me la apunto para cuando me apetezca leer algo así JAJA. Me alegra que hayas disfrutado tanto el libro :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene muy buena pinta y creo que es una lectura que podría gustarme ¡gracias por descubrirmela!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho el título jeje. La trama pinta genial así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme el argumento y tampoco es lo que suelo leer así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. hola
    pues no es un libro que me llame demasiado, y me da en la nariz que no me va a gustar demasiado... quizas me equivoque y si algun dia lo leo me encanta, pero de momento lo dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No conocía el libro, pero se ve muy interesante así que me lo llevo anotado.
    Gracias por el descubrimiento.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  9. Hola, el libro tiene muy buena pinta y no me importaria leerlo en algún momento, así que me lo anotaré. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de ammor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me gusta todo lo que nos cuentas, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Siempre suelo pensarme dos veces si darle una oportunidad a este tipo de libros, porque ya me ha pasado varias veces que me termina decepcionando a pesar de las buenas críticas. Este no lo descarto. Esperaré a leer más reseñas a ver si me termino animando :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Pues a ver entonces si la autora se anima con otro y te gusta tanto como este aunque bueno, si al menos ha cerrado todas las tramas, ni tan mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto y te haya echo pasar un buen rato. A veces es lo único que se necesita.
    No es un libro que me llame mucho, pero no lo descarto.
    Gracias por la reseña, un beso! ✨🌿

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía el libro, pero solo con leer ese título tan original me ha llamado la atención y con tu reseña más, así que aountado se va, hace mucho que no leo un libros de este esrilo y me apetece reírme un poco tambien.
    Genial reseña.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. Hola!! Me alegra que te haya gustado tanto, me ha llamado la atención el trabajo en el cementerio. No creo que lo vaya leer por el momento, pero me lo apunto. Saludos!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Suan!
    Aiinns se ve de lo más gracioso este libro jejeje me lo llevo apuntado porque creo que me va a gustar mucho.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña y la recomendación.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Justo lo leí hace una semana y la verdad es que lo disfruté y me dio buenos momentos <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola!! que lindo que la hayas podido disfrutar, se ve una lectura muy entretenida la tendré en cuenta.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)