20 de diciembre de 2020

¡¡Este blog cumple 9 añitos!! 🎊 Book Tag: Clásicos

¡Hola lectores! Hoy estamos de celebración ya que este rinconcito literario cumple nueve años, parece increíble que ya llevemos tanto tiempo en la bloggosfera, esperamos poder seguir al menos otros tantos compartiendo lecturas con vosotros.
¡¡Mil gracias por leernos!!
 
La mejor celebración este año es la incorporación de dos compañeros al blog que aportarán diversidad con otros gustos literarios.🥳🥳🥳🥳 ¡Bienvenidos chicos!
 
📚 BOOK TAG: CLÁSICOS 🎩

Clásico sobrevalorado que a ti no te gustó

Agnes Grey sí me gustó, pero me costó más de lo que imaginaba leerlo, para lo corto que es se me hizo largo y mis expectativas eran demasiado altas.

 
 Período histórico favorito

La Regencia, me fascina leer sobre esa época, me encantan los libros de Romance histórico pero los que están en este periodo los que más, disfruto de todo en ellos.

Clásico que te sientas avergonzado de no haber leído

Un día comencé a leer "El principito", y me estaba gustado, pero me olvidé de seguir leyéndolo y cuando me di cuenta había pasado demasiado tiempo así que tengo que leerlo desde el comienzo de nuevo, espero no tardar en buscarle un hueco.

   Top 5 clásicos que quieres leer pronto

 

Libro favorito basado en algún clásico

Cinder es un libro distópico basado en La Cenicienta, un libro maravilloso con un cambio brutal respecto a la trama original y a su vez con el mismo encanto.

 
Película o serie favorita basada en un libro

La serie de Orgullo y Prejuicio de la BBC me encanta, sino la habéis visto tenéis que hacerlo.

 
Peor adaptación de una serie o película basada en un clásico.
 
Me costó leer el libro, pero al menos despertó mi curiosidad eso sí con la película no pude soportarlo, ver en pantalla lo que han hecho con esta gran historia no me gustó y a los cinco minutos la quité, quizá algún día lo vuelva a intentar, pero no es la mejor versión de la historia original ni de lejos.

 Ediciones favoritas de clásicos

La Colección «Nouvelles Vintage» de la editorial dÉpoca es preciosa, son clásicos ilustrados y ornamentados en tapa dura con sobrecubierta y lazo de punto de lectura.

Clásico infravalorado que recomiendas leer

Valancy Stirling o El castillo azul, en realidad no estoy segura de si está infravalorado, pero quizá no sea tan conocido como merece, para mí fue un gran descubrimiento que me cautivó por completo.


Y hasta aquí la entrada de Aniversario del blog y el Book Tag de Clásicos, me temo que en todo este año no he leído ni un sólo libro del género, espero que 2.021 me renueve las ganas de descubrir grandes historias, en su mayoría olvidadas.

Atrapada

19 comentarios:

  1. Felicidades por esos 9 años ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas felicidades ♥
    Coincido con que la serie de la BBC de Orgullo y prejuicio es magnífica, no sé por qué no se conoce más, con diferencia la mejor adaptación del libro. Valancy Stirling me encantó y la edición es preciosa también.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades! Y que sean muchos más!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Muchísimas felicidades ^^ me encanta el tag

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un honor formar parte del blog a partir de este mes. Ante todo soy un apasionado de la historia así que intentaré poner mi granito de arena en este apartado aunque no será lo único. Saludos y enhorabuena por estos nueve años.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues felicidades por esos 9 añazos de blog, que se dice pronto. Espero que te queden muchos más.
    No sabía que se habían incorporado dos personas nuevas, espero que os vaya genial a todos, la diversidad siempre es buena.
    Pues que pena lo de Agnes Grey, era una de las ediciones de Clásicos Ilustrados que tenía en el punto de mira, pero ahora me haces dudar >.<
    La verdad es que todas las novelas históricas las disfruto más que las contemporáneas, no sé porqué.
    Espero que te animes pronto con El Principito, la verdad es que es una historia preciosa.
    De los 5 clásicos he leído Anna Karenina y Frankenstein. La verdad es que ambos me encantan. Y tengo Moby Dick pendiente.
    Cinder no lo he leído, pero tengo ganas de ver que tal está.
    La serie de la BBC la vi hace bastante tiempo y recuerdo que me gustó bastante, aunque no tanto como la película de 2005.
    Yo también leí la novela de los zombies y bueno, sin más. La película no la he visto. Me gustan las tramas con zombies pero creo que no es para mí.
    No había visto esta colecció de la editorial dÉpoca pero lo cierto es que son preciosas <3
    Le echaré un vistazo a El Castillo Azul, porque personalmente no lo conozco y si dices que vale la pena...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Enhorabuena por esos 9 añazos, siempre es un placer pasar a leerte por aquí y encontrarnos maravillas como este booktag. Espero que sean muchos más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por esos añazos aguantando!!!

    La verdad es que no soy muy de clásicos y no he leído ningún libro que mencionas a excepción de Cinder jjj.


    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    ¡MIL FELICIDADES POR UN AÑO MÁS Y POR TODOS LOS QUE VENDRÁN!

    PD: Me apunto la serie de "Orgullo y prejuicio"

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  10. El Principito es tan breve que cualquier tarde que te animes, lo empiezas y lo acabas y yo te animo a que lo leas, de verdad.
    Feliz aniversario, y a por otros nueve años más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡9 añazos! ¡Muchas felicidades! A por otros 9
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Muchas felicidades! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    ¡Muchas felicidades! Les deseo muchos años más.
    ¡Besos y a seguir disfrutando!

    ResponderEliminar
  14. ENHORABUENA POR EL ANIVERSARIO
    nueve años son un monton de trabajo, que todos hemos disfrutado y aqui seguiremos, otros nueve mas por lo menos.
    El tag me ha gustado mucho, me encantó Cinder, y El principito en casa lo hemos leido todos muchas veces
    Feliz Navidad
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. ¡Muchas felicidades!
    Que sigamos disfrutándote muchos años más
    besos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Felicidades por estos nueve años!
    Me ha encantado el tag. Yo la verdad apenas leo clásicos y quiero hacerlo em año que viene. Sobre los que mencionas solo he leído El Principio que me gusto mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Muchas felicidades. Un porrón de años. A seguir. Besos

    ResponderEliminar
  18. Tengo varias entradas pendientes, como puedes ver, por lo que aún no conozco a las incorporaciones al blog, pero vaya, me parece una iniciativa estupenda. De nuevo, te felicito por el aniversario del blog, tiene mucho mérito que hayas estado tanto por aquí sin aburrirte^^
    Sobre el Booktag:
    1. Sobre el Principito, a mí me parece sobrevalorado, no me gustó demasiado.
    2. De los clásicos que tienes pendientes yo tengo el de Ana Karenina.
    3. El de Cinder ya sabes que me gustó, a diferencia de sus continuaciones.
    4. Qué bonitas tus ediciones de clásicos.
    5. Huy, pues Valancy Stirling o El castillo azul ni me sonaba...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)