14 de diciembre de 2017

Agnes Grey - Anne Brontë

Fecha de edición: octubre 2.017
Editorial: Alianza
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 272
Precio: 12,95 €
Género: Clásico
Colección Centenario Emily Brontë
- Cumbres borrascosas
- Agnes Grey 
- Jane Eyre


SINOPSIS

Decidida a lograr su independencia económica y a ayudar en su casa, Agnes Grey, la hija menor de una familia venida a pique, se coloca como institutriz en la casa de la familia Bloomfield. Su juventud e inexperiencia, así como la crueldad de los niños con quienes le toca lidiar y la frialdad de sus padres, son una difícil piedra de toque. Pero su perseverancia la llevará a cambiar de casa en busca de mejores perspectivas. Con sus nuevos empleadores, los Murray, las condiciones tampoco son fáciles, pero Agnes, poco a poco, se abrirá camino...

OPINIÓN

¡Hola lectores! Como anteriormente he comentado Alianza Editorial ha lanzado unas nuevas ediciones de los clásicos escritos por las hermanas Brontë, hasta ahora os he mostrado Cumbres borrascosas y Jane Eyre y al fin he podido descubrir la historia de Anne Brontë la más desconocida de las hermanas.

El comienzo de este libro me ha resultado curioso, mediante la perspectiva de Agnes conoceremos la complicada situación por la que atraviesa su familia y sus ganas de ayudar y realizarse pese a su juventud y a su inexistente experiencia en trabajar.

La vida la llevará a ser niñera en un lugar con personajes difíciles que no le pondrán nada fácil su tarea, admirable la infinita paciencia de la prota pues yo en su situación me habría desesperado. Pero ahí no termina su intento de ser independiente y forjarse una nueva vida y labor sino que volverá a persistir en conseguirlo y eso la llevará a otra aventura.

Los personajes secundarios de este libro resultan insufribles, en serio no me puedo imaginar como debía ser estar al servicio de gente así, imposible de complacer y con vidas tan infelices.
La narrativa de este libro se me ha hecho algo más pesada que en los demás de las hermanas, quizá no sea más compleja pero la forma de narrar o exponer las situaciones ha frenado mi lectura.

En definitiva un libro entretenido sobre la vida de una mujer que intenta conseguir su propia independencia trabajando en una época complicada para la mujer, un clásico que se me antoja necesario de leer para descubrir a la tercera y más desconocida hermana Brontë.

La edición es preciosa, en tapa dura con solapas y unas ilustraciones de flores que resaltan en su fondo blanco, además el formato del libro es muy manejable pues tiene un tamaño medio.

 Atrapada

PORTADAS
Colección Centenario Emily Brontë
1.818 - 2.018

25 comentarios:

  1. Leí "Cumbres Borrascosas" y "Jane Eyre", y me gustaron mucho. aunque de este tercero he visto opiniones diversas lo leeré también :-)

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Las ediciones de las hermanas Brontë me parecen maravillosas^^
    Jane Eyre es mi favorito, seguido de Cumbres Borrascosas. Me falta por leer Agnes Grey :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Todavía no he leído nada de las hermanas, aunque tengo Cumbres borrascosas en la estantería esperando. De esta autora me apetece más "La inquilina de Wildfell Hall", pero este tampoco tiene mala pinta ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La Inquilina de Wildfell Hall" es, en mi juicio, mejor que "Agnes Grey" tanto por argumento como por los personajes secundarios.

      Eliminar
  4. ¡Hola! La edición del libro es preciosa y la trama se ve bastante interesante. Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  5. Unas autoras que tienen encandilada a la mitad de este Gato Trotero, yo aún no he leído nada de ellas, pero mi compañera es una gran admiradora.
    Unos libros preciosos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente a esta autora y he de decir que estas ediciones son chulísimas. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonitas son estas portadas! Leí en su momento Cumbres borrascosas y tengo algún libro en casa de las hermanas pero aún no me he adentrado de lleno en el universo Brontë

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estoy enamorada de la edición de estos libros, jejeje. Quiero ir leyéndolos, ya que muchos no lo he hecho y aprovecharé también para poco a poco hacerme la colección.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoooola!
    No hay duda de que estas ediciones son preciosas. Yo no he leído nada de las hermanas Brönte pero me encantaría poder hacerlo. Incluso la historia de Anne Brönte, aunque te haya resultado un poco más pesada, se merece la oportunidad para conocer la pluma de la más desconocida de las hermanas como bien dices.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo estos libros pendientes desde hace tiempo, es más, forman parte de mis posibles regalos de navidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    ¡Por Dios! Me enamore de esas ediciones ¡son preciosas! además de que quiero leer todos estos libros porque, aunque nunca haya leído nada parecido, me gusta ser testigo de como la literatura te lleva a través del tiempo, es algo maravilloso. Gracias por tu opinión.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  12. Pues no he leído ninguno de ellos, increíble pero cierto. Aunque son de esos clásicos que uno tiene que tener en cuenta siempre para que no caigan en el olvido.
    A ver si me animo algún día de estos, y los leo, que sé que son apuesta segura, aunque por lo que veo éste es el más flojito de todos.
    B7s
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en la estantería esperando. Por lo que cuentas,mejor que no vaya con las expectativas muy altas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No conocía este libro pero la sinopsis me ha llamado mucho, me lo apunto para leerlo más adelante ^^ gracias por la reseña. Un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desi

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No puedo dejar de babear con esas ediciones, ojalá lleguen a mi país. Ya tengo otras ediciones pero las compraría igual xD Leí las tres novelas y la de Anne Brontë es la que menos me gustó. Tengo su otro libro pendiente y le tengo confianza. A mí también su forma de narrar me frenó la lectura :( Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tengo los tres pendientes. Fue un capricho que me hice para mi cumple. Tengo ganas de leerlos.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente todo de las Brontë, auqnue tengo todos en casa.
    Desde luego esta colección es para plantearse tenerla también.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  18. Qué casualidad que justo he publicado la reseña de este libro hoy también! :P
    A mí me ha gustado mucho. Me ha gustado ver ese otro punto de vista, el de las institutrices y que no sea tan idealizado.
    Y la verdad es que estas ediciones son preciosas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    Pues Anne es la única hermana Brontë que me falta por leer, así que será uno de los próximos clásicos que lea. Aunque seguramente leeré primero "La inquilina de Wildfell Hall", que está antes en mi lista.

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola guapa!

    La verdad es que casi no he leído clásicos, así que ni siquiera lo conocía. La portada es preciosa :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Estas ediciones me parecen preciosas, pero en casa ya tengo otras de Cumbres borrascosas y Jane Eyre. Aunque sí que me gustaría hacerme con ésta de Agnes Grey, tengo ganas de leerla.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Coincido en que la reedición es preciosa pero...no sé, la novela no me termina de llamar :/

    ResponderEliminar
  23. Anónimo3/8/18, 1:20

    Hola, puedes ayudarme?
    estoy por comprar un paquete de las hermanas bronte. y espero que sea este.
    busco el isbn en google y no me aparece, el isbn es: 9788491811848 puedes decirme si es el mismo? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! El ISBN correcto para este libro es 978-84-9104-895-4 en la web de la editorial lo puedes encontrar en el siguiente enlace:
      https://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=4726068&id_col=100500&id_subcol=100501

      Los ISBN y enlaces de compra para los otros dos libros de esta colección son:

      Jane Eyre: 978-84-9104-896-1
      https://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=4726082&id_col=100500&id_subcol=100501

      Cumbres borrascosas: 978-84-9104-897-8
      https://www.alianzaeditorial.es/libro.php?id=4726030&id_col=100500&id_subcol=100501

      Espero haberte ayudado, un saludo =)


      Eliminar

Nuestro blog se alimenta de tus comentarios, gracias por leernos y dejar tu huellita =)